JugonesTop

Puedo emitir la Oscuridad que hay en mi imp familiar? dnd-5e spells warlock familiars rpg

Esto es en realidad una de tres partes de la pregunta:

  1. Como un nivel de 5 Tiefling Pacto de la Cadena Warlock , puedo emitir mi Oscuridad hechizo en mi Imp familiar?

  2. Si sí, una vez emitidos, en mi Oscuridad hechizo de ser terminado si mi imp viajó de 65 pies de distancia de mí?

  3. Si usted puede convertir la Oscuridad en el imp, podría mantener la concentración en la Oscuridad mientras que utilizando el Imp sentidos?

Respuestas

1: No, pero usted puede utilizar un objeto para llevar a la oscuridad.

La oscuridad hechizo objetivo a un punto en el espacio o un punto de un objeto que se lleva o no se o llevar, por lo que un diablillo no es un objetivo válido.

Pero puedes lanzarlo sobre una piedra, a continuación, dar el pebble para su imp y se deja llevar, y te gustaría conseguir el mismo efecto neto. La oscuridad se mueve con el objeto de que usted haya fundido, por lo que su imp puede llevar a que el objeto de todo y estar rodeado por una nube de oscuridad.

Hay un cierto desacuerdo sobre si la oscuridado la luz del día-encantado objeto puede ser movido por alguien que no sea el lanzador sin estropear el hechizo, así que puede que desee consultar con su DM, pero el consenso general (y mi interpretación personal) es que la cláusula sobre el hechizo "en movimiento con" el elemento es mon deja en claro que la intención de que el hechizo era crear un elemento que alguien puede entonces llevar con ellos.

2: No, rango de asuntos durante el proceso inicial de la fundición.

La regla aquí se encuentra en la última línea de la sección Intervalo de Jugador del Manual de lanzamiento de hechizos reglas (p.202-203):

Una vez que se lanza un hechizo, sus efectos no se limitan por su alcance, a menos que el hechizo de la descripción dice lo contrario.

3: Sí, la concentración sólo termina bajo circunstancias específicas.

De nuevo, en la que el Jugador del Manual de lanzamiento de hechizos reglas (p.203), se dice específicamente qué extremos de concentración:

  • El lanzamiento de otro hechizo que requiere concentración (incluso si opta por no concentrarse en el nuevo hechizo)
  • Tomando daño (si usted no guardar)
  • Estar incapacitado o muerto
  • DM-seleccionados los efectos ambientales (si usted no guardar)

Y por supuesto, cualquier otro efecto que específicamente dice que puede causar ruedas perder la concentración.

Intercambio de sentidos es una acción, pero no es un hechizo y no dicen que requiere concentración, por lo que no causa ningún tipo de dificultades.

En resumen, no

La oscuridad debe destino...

un punto que usted elija dentro de la gama

... y una criatura de su (imp) no es un punto.

¿Qué acerca de algo que el imp se mantiene?

nota: esta es sólo una decisión; su GM puede gobernar que otra criatura puede mover el objeto, en cuyo caso usted puede dar a su imp el objeto de fundición de la oscuridad a realizar (ver las respuestas en los enlaces de la pregunta anterior)

No hay mención de la orientación de un punto en un objeto, por lo que podría suponer que usted puede hacer objetivo a un objeto que el imp es la celebración de...

Si el punto que usted elija es en un objeto de retención o de uno que no está siendo usado o transportadas, la oscuridad que emana del objeto y se mueve con él.

... pero usted tiene que ser la celebración de un objeto (o nadie puede sostener).

Una vez alguien recoge el objeto, el punto es que ya no...

objeto ... eso no es ser o llevar [por alguien que no sea usted]

... y la oscuridad deja de emanar desde el objeto.

nota: la oscuridad todavía estará allí, simplemente no estar atado a el objeto más, por lo mueve el objeto ya no se mueve la oscuridad

Mover fuera de rango

Si se destino un punto o un objeto (o si un GM que sea revocada por lo que usted puede hacer objetivo a una criatura), a continuación, mover lo suficiente para estar fuera de el hechizo de rango no sería el fin del hechizo. Desde el lanzamiento de hechizos reglas:

Una vez que se lanza un hechizo, sus efectos no se limitan por su alcance, a menos que el hechizo de la descripción dice lo contrario.

La concentración

No hay ninguna razón para percibir a través de sus familiares sentidos permitiría limitar la concentración. Sólo un par de cosas que se puede terminar de Concentración (aparte de buen grado a acabar con ella):

  • El lanzamiento de otro hechizo que requiere de Concentración...

  • Tomando daño...

  • Estar incapacitado o muerto...

Tal vez un GM podría...

decidir que ciertos fenómenos del medio ambiente, como una ola que se estrella sobre usted mientras usted está en una tormenta arrojó barco, requieren que usted tenga éxito en un DC 10 de la Constitución de ahorro de tiro para mantener la concentración en un hechizo.

Y el uso de la ceguera de sus propios sentidos como fenómenos del medio ambiente, pero que es GM-dependiente.

No.

Oscuridad: la Mágica oscuridad se extiende desde un punto de elegir dentro de la gama para llenar un 15 pies de radio de la esfera de la duración... Si el punto que usted elija es en un objeto de retención o de uno que no está siendo usado o transportadas, la oscuridad que emana del objeto y se mueve con él.

Un imp es una criatura, no un objeto.