JugonesTop

¿Cuál es el punto de lanzamiento mecánico en el Retraso de la Explosión de la bola de fuego? dnd-5e spells throwing-things rpg

Retraso de la Explosión de la bola de fuego tiene una única cláusula de física de agarrar y lanzar el mismo hechizo:

Si la brillante perla se toca antes de que el intervalo ha expirado, la criatura de tocar se debe hacer una Destreza de ahorro de tiro. En caso de fallo de guardar, el hechizo termina inmediatamente, causando el cordón a punto de estallar en llamas. En un éxito de guardar, la criatura puede lanzar la bola hasta 40 pies. Cuando afecta a una criatura o un objeto sólido, el hechizo termina, y que estalle la cuenta.

Casualmente, siempre he asumido que esta cláusula existe para actuar como algún tipo de contrajuego a el mago de fundición de Retraso de la Explosión de la bola de fuego - el mago se inicia el cultivo de esta bola de fuego junto a la fiesta, los diestros rogue decide ala y agarrar la bola, heroicamente, superando a la Dex Guardar y immolating el mago con su propio hechizo.

Excepto este escenario nunca iba a suceder de manera realista - un lanzador puede poner fin a su concentración en cualquier momento que sea posible, tan pronto como él ve el canalla venció el Dex Guardar, sólo la liberación de la concentración.

Así que ¿por qué se Retrasa la Explosión de la bola de fuego tienen esta propiedad específica?

No puedo ver esta siendo utilizado en la ofensiva por el mago de sí mismo, ya que los asistentes suelen tener bastante baja Dex, y sería bastante anticlimactic/humillante para soplar a sí mismo después de la carga de la bomba.

Respuestas

D&D 5e es construido como un juego de equipo - considerar el hechizo de un equipo activo

Echemos un vistazo a cómo su equipo puede explotar esta característica del hechizo.

Situación 1: hace que el enemigo sepa que hay un asistente en su grupo?

Si no, entonces con el asistente para ocultar alrededor de una esquina (o si el asistente es un enano y se esconde detrás de una de tamaño Medio o grande aliado/PC), entonces la capacidad de lanzar este hechizo , pero tener a alguien que tirar (la parte Rogue o Monje para una alta destreza guardar) es una manera de sorprender a su enemigo con una bola de fuego que no se ven venir.

Situación 2: quiero mantener el asistente para fuera de peligro

La fiesta es en una habitación, pero el asistente en la sala adyacente debido a que tienen poco HP; un hechizo o misil golpeó y ella puede morder la bala. Asistente de moldes de retraso de la explosión de la bola de fuego, Rogue (o Monje) se ejecuta en, la coge, y con un bono de acción de guiones y, a continuación, lanza a los enemigos ...

Estos son ejemplos de formas de explotar a la naturaleza portátil de este hechizo. Su propio grupo, sin duda, vienen con otras tácticas de equipo que podría tomar ventaja de ella.

¿Es peligroso?

Sí. Apilar las probabilidades en su favor, como un equipo, el impulso de la Canalla, la destreza del guarda. Si el Pícaro es un Arcano Embustero, que podría ser capaz de lanzar prisa en sí mismos y obtener ventaja en la operación de guardar.
Si el pícaro es multi-clasificado como un bárbaro, ventaja en la destreza de ahorro de lanza en contra de spells viene en el 2do nivel de Bárbaro.

El precio del fracaso? Un gran y glorioso, e incluso cinematográfico de desastres. Este podría ser uno de esos "como último recurso" tácticas de si el partido está en un serio aprieto.

Otro uso para el que cuentan con ...

Elenco que huir, dejando en el centro de la caverna pasillo, o en el pasillo, como la búsqueda rondas de la esquina. Si se tocan o ejecute en ella o intentar recogerlo, kaboom es el resultado más probable.

Presumiblemente, eso es lo que la Dex guardar.

Usted puede ver el pícaro va después de la bola de fuego y tratar de reaccionar mediante la detonación. Si bien el tiempo, usted va a volar. Si eres más rápido que usted, usted va a fallar.

Esta es también la razón de dejar a un lanzador de conjuros caída de la concentración en el medio de alguien más, la acción es una mala idea.

Hay un momento en el tiempo cuando el pícaro agarra la bola de fuego para tirarlo.

Si el asistente está detrás del pícaro en la iniciativa, a continuación, en el asistente de turno del jugador, se puede decidir lo que él está haciendo en ese momento, pero no se puede "soplar la bola de fuego" porque ya hemos establecido que el pícaro se lanzó la bola de fuego de distancia. Que es como la iniciativa de las obras.

Si el asistente está por delante de el pícaro en la iniciativa, a continuación, en el asistente de turno del jugador, se puede decidir que la voladura de la bola de fuego, o no, o que va a ver la bola de fuego con cuidado y volar a cualquier persona que lo toque. La última opción que se llama "preparando una acción". Si él no preparado una acción, entonces, su atención está en otra parte en ese momento (porque él está haciendo alguna otra acción).