JugonesTop

¿Cómo calculo el damage de un calamar gigante de forma salvaje con una forma potente y una mandíbula fuerte? pathfinder druid damage wild-shape rpg

¿Qué sería de la damage para un nivel 1 druid %, con una Potente Forma y Fuerte Mandíbula activa cuando Wildshaping en un calamar gigante?

Fuerte De La Mandíbula:

Cada natural ataque que la criatura hace tratos damage como si el la criatura había dos tallas más grande de lo que realmente es. Si la criatura es ya Descomunal o Colosal tamaño, el doble de la cantidad de damage hecho por cada una de sus naturales ataques en su lugar. Este hechizo no en realidad el cambio de la criatura de tamaño; todos sus estadísticas, excepto el cantidad de damage infligido por su natural ataques permanecen sin cambios.

Potente Forma:

Cuando en wild shape , el tratamiento de su tamaño como de una categoría más grande para el cálculo de la CMB, CMD, capacidad de carga, y cualquier basado en el tamaño de los ataques especiales de utilizar o que son utilizados en su contra (tales como agarrar, tragar entero, y la habilidad de arrollar).

El Calamar gigante (enorme):

Mordisco +14 (2d6+7), 2 Armas +14 (1d6+7), Tentáculos +12 (4d6+3/19-20 además de agarrar) -- vs grandes o más Pequeños Se contraen (4d6+10)

Creo que las nuevas estadísticas de la... El Calamar Gigante (Colosal):

Mordisco +16 (4d6+7) 2 Armas +16 (2d6+7), Tentáculos +14 (8d6+3/19-20 además de agarrar) -- vs Descomunal o más pequeños Se contraen (8d6+10)

Pregunta adicional: ¿Fuerte Mandíbula se aplican a todos los naturales de ataque cuando wildshaping, o sólo un ataque específico?

Respuesta

1. Aumentar el damage dados para todas las armas naturales.

En primer lugar vamos a abordar la Fuerte Mandíbula hechizo. Aumenta el damage rollos de cada una de sus armas naturales. A la dirección de su cuestión secundaria, re-leer el principio de que el hechizo de texto:

Cada natural ataque que la criatura hace...

Afortunadamente, la descripción del hechizo contiene una tabla que muestra el nuevo damage valores para sus armas naturales. El calamar gigante's normal tamaño es Enorme, y 2 tamaños más grandes es Colosal. Por lo que el damage dados cambian de la siguiente manera:

  • 2d6 (mordida) se incrementa a 4d6.
  • 1d6 (brazos) no tiene ninguna coincidencia en la Enorme columna, así que en lugar de encontrar cualquier 1d6 y mover dos espacios a la derecha, lo que le da 2d6.
  • 4d6 (tentáculos) se considera de tamaño Colosal en el gráfico, por lo que el doble de 8d6. Desde el calamar gigante usa los tentáculos de su constriñen la capacidad, también se aumenta la constriñen damage dados.

2. Aumento de la CMB y CMD +1.

El siguiente es el Potente Forma feat. De esta forma, añade +1 a su CMB y CMD, pero en realidad no se benefician de su ataque o damage rollos. Para el calamar gigante, agregar este bono a su ataque de verificación cuando se utiliza agarrar.

Esto también significa que se cuenta como uno de tamaño más grande (Gargantúa) para el propósito de la coge de la capacidad, la que ahora se puede usar en contra de Gargantúa o pequeñas criaturas!

A menos que se indique lo contrario, tome sólo puede ser utilizado en contra de los objetivos de un tamaño igual o menor que la criatura con esta habilidad.

Tenga en cuenta que el calamar gigante tiene la capacidad de agarrar para sus tentáculos, que puede ser secundaria arma natural. Cuando se utiliza Wild Shape %, de no obtener la criatura hazañas, de modo que no aumente Multiattack. Si usted usa los tentáculos como un ataque secundario, la resultante de agarre de verificación podría estar aún en un -5 de penalización.


El uso de la druid 's BAB y el ajustado modificador de Fuerza (STR), la ofensa estadísticas se calcula sobre la base de que los ataques o las maniobras de utilizar. Tenga en cuenta que estas fórmulas pueden ser ajustados por otras bonificaciones o penalizaciones.

Al realizar natural principal de los ataques, o mediante una acción estándar para atacar o para iniciar una grapa, utilice el siguiente:

  • Tirada de ataque = d20 + BAB + STR - 2 (tamaño)
  • Mordedura damage rollo = 4d6 + STR
  • Los brazos damage rollo = 2d6 + STR
  • Tentáculos damage % rollo = 8d6 + STR
  • Lidiar maniobra = d20 + BAB + STR + 2 (tamaño) + 4 (agarrar) + 1
  • Otras maniobras = d20 + BAB + STR + 2 (tamaño) + 1
  • Se contraen damage % rollo = 8d6 + \$\lfloor\$STR*3/2\$\rfloor\$

Si usted hace un ataque completo, a continuación, sus tentáculos son una segunda arma natural, y utilizar la siguiente en lugar de sus tentáculos:

  • Tirada de ataque = d20 + BAB + STR - 2 (tamaño) - 5
  • Agarrar lidiar check = d20 + BAB + STR + 2 (tamaño) + 4 (agarrar) + 1 - 5
  • Damage % rollo = 8d6 + \$\lfloor\$STR*1/2\$\rfloor\$