JugonesTop

¿Funciona el truco caster level de The Word (de The Wish y The Word optimization showcase)? dnd-3.5e rules-as-written optimization caster-level rpg

El Deseo y La Palabra son una conocida optimization escaparate desde temprano en D&D 3.5 dirigida por Frank & K. La Palabra de la firma del truco es de fundición de Blasfemia en una muy alta caster level a matar instantáneamente a los oponentes cercanos.

Aquí está la descripción de cómo se logra una alta caster level :

La Palabra toma la ventaja completa de las excentricidades de la Ur Sacerdote y el Sublime Acorde. La Sublime Acorde restablece todos los de su arcano caster niveles a la suma de todos sus arcanos caster niveles. Así que en este caso, ya que La Palabra tiene 8 separada Arcano el lanzamiento de hechizos de las clases con un caster level de 11. Si se saca una Naranja de Piedra Ioun de su bolsillo, todos los 8 clases de aumentar de uno en uno, y ocho de ellos se establece en la nueva suma de 12. Repita esto con 17 más Piedras, y nos recibe una subvención total de 28 para todas sus clases. La Ur Sacerdote, el cual La Palabra se puede usar como si tuviera todos los 10 niveles de la misma gracias a su "Recuerdo de la Clase de las Características de la" capacidad de los Emancipados de reaparición de la clase, toma como caster level la mitad de la suma de todos los demás caster niveles. En este caso, la mitad de ocho veces 28, que es el 112, además de una base caster level de 10. Así que La Palabra arroja todos los Hechizos Arcanos en el nivel 28, y todos Divina hechizos a nivel de ciento y veinte y dos.

Este truco suena sospechoso para mí - parece ser la adición de caster niveles juntos, pero las características de clase de Ur-sacerdote y Sublimes Acordes tanto con los niveles de referencia en el lanzamiento de hechizos de las clases, que no es la misma cosa. Para referencia, aquí están las descripciones de cómo calcular Ur-sacerdote y Sublimes Acordes del taumaturgo niveles, a partir de sus descripciones de las clases:

  • Ur-Sacerdote (Divina total, p. 70):

Para determinar el caster level de un ur-sacerdote, agregar el carácter ur-sacerdote niveles a la mitad de sus niveles en otras lanzamiento de hechizos de las clases.

  • Sublime De Acordes (Completa Arcano. p. 60):

Un sublime acorde caster level de sus sublimes acordes conjuros y los hechizos de ella las ganancias de otros arcanos de lanzamiento de hechizos de las clases es determinado mediante la adición de su sublime nivel acorde a su nivel en otro arcano el lanzamiento de hechizos de clase. Si había más de un arcano el lanzamiento de hechizos de clase antes de convertirse en un sublime acorde, ella debe elegir a qué clase para agregar su sublime acorde niveles con el propósito de determinar su sublime acorde lanzador de conjuros de nivel.

Este caster level truco está en el núcleo de La Palabra de la eficacia. ¿Realmente funcionan?


(Nota: Hay muchas otras cosas acerca de La Palabra que son extremadamente cursi, como apilar múltiples Naranja Piedras Ioun, y llegar a más de 20 niveles de características de clase de manera voluntaria llegar asesinado por una Sombra y, a continuación, tomar los niveles de Emancipados Desovar. Como cuestionables como los que son, me imagino que está bien para los fines de esta cuestión; sólo estoy preguntando acerca de la caster level % truco.)

Respuestas

El Deseo y La Palabra es un teórico optimization (A) el ejercicio. Que significa que no está destinado a ser jugado a todos, es destinado exclusivamente a experimentar y jugar con las reglas del sistema. También significa que se está operando bajo las más favorables--concebible interpretaciones de RAW. Y hay un... concebible argumento para cada punto en La Palabra. Muchos de ellos son dudosos, hasta formar un A perspectiva, porque es realmente empujando el sobre.

Apilar múltiples naranja piedras ioun

Esta es una muy dudosa interpretación de las normas, y de un amplio consenso está en contra de ella. Ciertamente, yo no recomiendo nunca permitiendo que en su juego.

Sin embargo, en última instancia, es una cuestión de lo que significa para que algo sea "la misma fuente." Las reglas prevenir tipo de bonos de apilamiento cuando vienen de la misma fuente, pero no está claro exactamente lo que eso significa. La mayoría de las personas sostienen que es cuando el origen es el mismo tipo de cosas, generalmente de girar sobre si tiene o no tiene el mismo nombre. Dos de naranja piedras ioun son dos de la misma cosa, de modo que sus bonos son de la misma fuente.

El argumento contrario, utilizado por La Palabra, es que dos de naranja piedras ioun son dos diferentes objetos físicos, es decir, no de la misma fuente. Esto es bastante dudoso-después de todo, el ejemplo claro del mismo origen de la falla de la pila es el mismo hechizo dos veces. El uso de dos del mismo artículo es bastante similar a la fundición de la misma hechizo dos veces.

Para lo que vale, "El Sabio" Q&A de la columna falló en contra de varios de naranja piedras ioun-como se observó en nuestro propio Q&A sobre el tema de las preguntas más frecuentes, Wizards of the Coast normas "aclaración" de los canales son muy poco fiables, y que incluye el Sabio, pero que, sin embargo, vale la pena saber la respuesta existe.

Sublime acorde caster level

Sí, el sublime acorde puede efectivamente "reset" caster level en una serie de arcanos lanzamiento de hechizos de las clases, ya que se especifica que todos los de tus hechizos arcanos, tanto sublimes acordes hechizos y "los hechizos de ella las ganancias de otros arcanos de lanzamiento de hechizos de las clases de uso de la indicada en la fórmula, basada en la sublime acorde nivel y de nivel en uno de los otros arcanos de lanzamiento de hechizos de clase.

La gran favorable interpretación aquí es que El Deseo es contar otras clases de prestigio para aumentar su caster level con el asistente de hechizos como contar hacia su asistente de nivel para los fines de su mundial arcano caster level . Es decir, cuando la sublime acorde establece el caster level de todos sus hechizos arcanos a \$L_\text{asistente} + L_\text{sublime acorde}\$, ella es el tratamiento de \$L_\text{asistente}\$ como igual a su asistente a nivel de clase , además de cualquier clase prestige niveles que avanzar en el asistente para el lanzamiento de hechizos, y el tratamiento de \$L_\text{sublime acorde}\$ como igual y no solo a su sublime acorde nivel, sino también cualquiera de los niveles en clases de prestigio que están avanzando sublime acorde nivel.

Esto es dudoso, por RAW, porque sublimes acordes se refiere a "los niveles en la clase", en lugar de cualquier tipo de "efectivo el lanzamiento de hechizos de nivel" o similar. Dicho esto, una más favorable interpretación podría incluir ellos, alegando que esas clases de prestigio todos dicen algo así como "estos niveles de la pila con esos niveles para los fines de caster level ."

A diferencia de las múltiples naranja piedras ioun, esta es una bonita interpretación común, incluso cuando no participar en un ejercicio. Sin embargo, y esto es importante, que se va por la ventana cuando usted comienza a abusar de ella-la sublime acorde de redacción es un desastre y es realmente contrario a la intuición y confuso, así que mientras no haya un ser abusivo, la mayoría de la gente acaba de dejar el trabajo. Cuando usted comience a tirar travesuras, sin embargo, la gente normalmente van a conseguir mucho más estricta.

Ur-sacerdote caster level

Ur-sacerdote es similar a la sublime acorde, y usos similares mecánico para determinar su caster level . De nuevo, somos la suma de los niveles de otras lanzamiento de hechizos de las clases para determinar el sublime acorde caster level %. A diferencia de los sublimes acordes, ur-sacerdote no aquellos de la clase de hechizos para el mismo valor que la que consume. Pero también a diferencia de los sublimes acordes, ur-sacerdote añade todas las clases juntos, en vez de sólo uno de ellos.

La Palabra es el uso de este, básicamente, de multiplicar su arcano caster level % por el número de arcanos clases que ella tiene, y, a continuación, utilizar la mitad de ese producto para determinar su ur-sacerdote caster level %. Ese es todo el truco.

La dudosa parte aquí es el uso de " caster level %" cuando ur-el sacerdote dice "la mitad de sus niveles en otras lanzamiento de hechizos de las clases." A diferencia de la situación en la que clases de prestigio explícitamente dicen que la pila con niveles de clase con el propósito de caster level %, sublime acorde configuración de la caster level % no dice eso. De hecho, dice que es de esos hechizos que uso este cálculo para caster level %. Porque ese es uno de los pequeños secretos sucios de D&D 3.5 e-hechizos tienen caster niveles, no los lanzadores de conjuros. Los lanzadores de conjuros tienen la caster level % utilizado por sus hechizos (generalmente igual a su nivel de clase), es técnicamente no "a sus caster level %."

Sin embargo, podemos hacer un abusivo argumento para conseguir alrededor de esto. Básicamente, esto no volar a menos que usted está tratando muy duro para convencer a ti mismo que lo hace. Básicamente, nos vamos a volver a la redacción en esas clases de prestigio: en ellos se especifica que los niveles de la pila con los otros niveles de la clase con el propósito de caster level %. Ya que estamos hablando de caster level % aquí, todo aquí es "para el propósito de caster level %," incluso si indirectamente.

Así que ahora estamos argumentando que el sublime acorde no sólo establecer el número utilizado por otras clases de hechizos arcanos, pero en realidad la configuración de los hechizos para utilizar la totalidad de la pila de prestigio niveles de la clase. Como resultado, sublime acorde no establecido, es decir, la caster level % de bard hechizo \$X\$, pero establece a \$\left(L_\text{asistente} + \sum{L_\text{prestigio}}\derecho) + \left(L_\text{sublime acorde} + \sum{L_\text{prestigio}}\right)\$, tratados "simbólicamente" si se quiere. Y como resultado, su "niveles en otras lanzamiento de hechizos de las clases" no es sólo el nivel 1, uno tiene-es la pila de niveles sublimes acordes conjunto de esos hechizos a usar, porque los todos de la pila con su nivel de clase "para el propósito de caster level %."

Este argumento es, básicamente, absurdo. Se requiere, básicamente, con ganas de llegar a este resultado y gira su cabeza alrededor de cualquier posible justificación. Pero eso puede ser lo QUE es.

Conclusión

Si usted compra los tres argumentos, que conducen directamente a La Palabra. De modo que es la forma de llegar a ese punto. Es lo que es. No me honestamente preocupes demasiado.

No va a funcionar. Las piedras ioun aumento caster level , no a nivel de clase.

Estamos, presumiblemente, en un todo de acuerdo a las definiciones de nivel de clase y caster level (D&D 3.5 Jugador del Manual p.22 y p.171). Una habilidad especial puede aumentar su caster level sin aumentar su nivel de clase.

La naranja prisma de piedra ioun tiene este efecto: "+1 caster level ", sin más explicación en cuanto a cómo funciona esto en el registro multiclase de los lanzadores de conjuros. Es esta falta de detalle que está siendo explotada por La Palabra, un personaje con un nivel cada uno en varias arcano el lanzamiento de hechizos de las clases, y que se basa en tres reglas específicas interpretaciones:

  • Que una sola piedra ioun aumenta el caster level en cada clase, no sólo el que está utilizando actualmente para la fundición de
  • Que varias piedras ioun de la pila
  • Que la combinación de Ur-Sacerdote y Sublime de Acordes permite caster niveles de la pila

Si cualquiera de estas viola las reglas, el personaje concepto de falla.

Hace una piedra ioun afectan a cada clase?

Claro. La descripción dice que sólo "+1 caster level ". Sin embargo, esto suele ser un punto discutible, ya caster level sólo es relevante cuando se lanza un hechizo, y siempre estás a lanzar un hechizo con una clase específica.

Hacer varias piedras ioun de pila?

Sí. Como por el de D&D 3.5 preguntas frecuentes, página 62, en este mismo tema, el apilamiento es desanimado, pero dentro de la rules as written :

Puede un personaje que se benefician de múltiples lumas (Libris Mortis 78) o múltiples naranja prisma piedras ioun (DMG 260)?

Ninguno de estos elementos proporciona bonos extra en múltiplos. Las reglas de apilamiento (Reglas Compendio 21) no se permite ningún tipo de bonificaciones a la pila si vienen de la misma fuente. Sin embargo, esto lleva a una pregunta interesante: ¿Podría un personaje usa una porra y luego agarra una segunda porra de usar? El Sabio recomienda Dungeon Masters límite de la porra y artículos similares para un día.

El Sabio desalienta DMs desde permitiendo múltiples de un mismo objeto, pero no hay ninguna regla real-como-escrita que prohíbe el uso múltiple de un mismo elemento a la pila de un tipo de bono con ese elemento. Las Reglas Compendio p.21 es claro que:

Sin bonos de pila, a menos que los bonos vienen desde el mismo efecto.

Y aquí el Sabio interpreta que esto significa que dos idénticos o similares no se cuentan como el mismo efecto. Reglas Compendio p.137 es claro que "un bono que no tiene ningún tipo de pilas con ningún otro bono", y la página 87 declara que "el elemento de efectos pila tal y como hacer hechizos".

Y, como por preguntas frecuentes p.43 en un personaje que recibe un caster level de bonificación de la hazaña, se indica que el bono de caster niveles puede ser aplicado como el jugador se encuentra más beneficiosa:

El bono de Practica de lanzador de conjuros se aplica siempre sería la más beneficiosa para el lanzador.

En este punto, rules-as-written , La Palabra tiene un argumento válido que debe ser permitido el uso de 18 de naranja prisma piedras ioun.

Pueden Ur-Sacerdote de la pila de caster niveles?

No. Aquí es donde La Palabra se cae a pedazos.

El Ur-Sacerdote caster level % es igual a su Ur-Sacerdote de nivel de más de la mitad de sus niveles en otras lanzamiento de hechizos de las clases. La Sublime Acorde caster level % es igual a su Sublime Acorde niveles de la clase, además de su nivel en uno de los otros arcanos de lanzamiento de hechizos de clase. Para citar el artículo original:

La Ur Sacerdote, el cual La Palabra se puede usar como si tuviera todos los 10 niveles de la misma gracias a su "Recuerdo de la Clase de las Características de la" capacidad de los Emancipados de reaparición de la clase, toma como caster level % la mitad de la suma de todos los demás caster niveles.

Esta afirmación se basa en una lectura incorrecta de las reglas! la Ur Sacerdote toma como caster level % la mitad de la suma de todos los demás niveles de la clase, no caster niveles.

El 18 de naranja prisma piedras ioun no dan niveles de la clase, sólo dan caster niveles. Un nivel de 10 Ur-Sacerdote / nivel 1 Hechicero no puede declarar a sí mismo un 19 nivel de Hechicero y el uso de la mitad de los niveles hacia su Ur-Sacerdote de lanzamiento de hechizos, porque las piedras ioun sólo boost caster level %y Ur-Sacerdote sólo agrega niveles de la clase.

Incluso apilado tanto Ur-Sacerdote y Sublime de Acordes en su totalidad tiene un problema: aplicar las bonificaciones en el más beneficioso de la orden, pero esto implica que tiene que haber un orden. Ya sea que usted está promoviendo como un Ur-Sacerdote, y la adición de su Sublime de Acordes, y la mitad de su otro lanzamiento de hechizos de las clases de los niveles, o de fundición como un Sublime Acorde, en el que caso de que usted agregue sus niveles de cualquier clase. Usted está lanzando cualquier hechizo como una clase o el otro, y puede elegir el más beneficioso de la orden, pero usted debe elegir.

La Palabra de caster level truco sólo funciona constantemente la lectura de nivel como caster level en lugar de como a nivel de clase

La pregunta reconoce que mucho de lo que es confiar en la Palabra-un personaje disponible aquí que originalmente fue creado como ejercicio teórico para una Más Potente Carácter concurso en el ahora difunto Wizards of the Coast messageboards-es ahora tal vez un poco sospechoso, pero la pregunta tiene que ver sólo con la Palabra de la técnica de caster level de apilamiento. Que funciona, pero requiere de la lectura de dos de las clases de hechizos de la clase de funciones en una forma muy específica.

La Palabra y sublime de acordes

La Wiki el artículo dice: "El [el prestigio de la clase s]ublime [c]hord restablece todos [criatura] arcana caster niveles a la suma de todos los de la [criatura] arcana caster niveles," y, mientras que podría redactarse un poco mejor, es lo suficientemente preciso. Aquí está la parte importante de la sublime acorde a los hechizos de la clase de la característica:

Un sublime acorde caster level de sus sublimes acordes conjuros y los hechizos de ella las ganancias de otros arcanos de lanzamiento de hechizos de las clases es determinado mediante la adición de su sublime nivel acorde a su nivel en otro arcano el lanzamiento de hechizos de clase. Si había más de un arcano el lanzamiento de hechizos de clase antes de convertirse en un sublime acorde, ella debe elegir a qué clase para agregar su sublime acorde niveles con el propósito de determinar su sublime acorde lanzador de conjuros de nivel. (Completar Arcano 61)

Así que digamos que una criatura es similar a la de la Palabra-bard 1/hechicero 1/warmage 1/asistente 1/wu jen 1/assassin 1/emancipado spawn 2/mago de la Orden Arcana 9/Suel arcanamach 1/sublime de acordes 1 que se aplica 9 veces al prestigio de la clase sublime de acordes la función de clase +1 nivel de los existentes en el lanzamiento de hechizos arcanos de la clase de prestigio de la clase mago de la orden arcana. (Que es de fiar, por el camino. El prestigio de la clase sublime acorde proyecta su propia hechizos para el mago de la Orden Arcana característica de clase +1 nivel de las existentes arcano el lanzamiento de hechizos de clase totalmente puede ser aplicado a la emisión de la clase prestige sublime de acordes.)

Hacer esto le da a la criatura con sus sublimes acordes hechizos tanto de un mínimo de caster level de 11 (1 nivel de la sublime acorde prestigio de la clase + 9 niveles de eficacia a través de mago de la Orden Arcana prestigio de la clase +1 nivel a través de la criatura del otro arcano de fundición de clases) y los conjuros por día de un nivel de 10 sublime de acordes. (Esto, no es casual que permita que la Palabra también para la fundición de 9 a nivel de los hechizos arcanos, como dice el artículo.)

Esta criatura tiene sólo uno real, para-de reales a nivel de clase en el prestigio de la clase sublime de acordes, pero la vaguedad de lo sublime de acordes la función de clase de hechizos-"Un sublime acorde caster level de sus sublimes acordes conjuros y los hechizos de ella las ganancias de otros arcanos de lanzamiento de hechizos de las clases es determinado mediante la adición de su sublime nivel acorde a su nivel en otro arcano el lanzamiento de hechizos de clase" (el énfasis es mío)-significa que porque el juego no hacer una distinción entre sublimes acordes caster nivel y sublimes acordes de la clase de nivel, el lector debe.

Ahora, supongo que la mayoría de la gente lea lo que la clase de nivel, pero en lugar de la lectura que como lanzador de nivel significa que la criatura agrega 10 a cada uno de sus otras clases que ponen en los hechizos arcanos para determinar las clases de' caster niveles: bardo, mago, warmage, asistente, wu jen, asesino, y Suel arcanamach. Normalmente esto no sería un gran problema-"Yay, mi color de pulverización está en caster level 11!"-, pero esto se convierte en un gran problema si la lectura de esta manera consistente... y eso es precisamente lo que sucede.

La Palabra y el ur-sacerdote

La parte importante de la ur-sacerdote prestigio de la clase de función de clase de hechizos, dice, "A determinar el caster level de un ur-sacerdote, agregar el carácter ur-sacerdote niveles a la mitad de sus niveles en otras lanzamiento de hechizos de las clases" (Divina total 70 y el énfasis es mío).

De nuevo, sospecho que la mayoría de la gente que lea esto como clase de niveles, pero si esta, también, es que se lea como caster niveles-y porque aquí de nuevo el juego no hace distinción de modo que el lector debe-, la criatura que resume todos los caster los niveles (eso es un total de 88 caster niveles, por cierto) y se aplica la mitad de que a la criatura de 10 ur-sacerdote caster level por un ur-sacerdote caster level % de 54.

Entonces la criatura se lleva a cabo el 17 de naranja prisma piedras ioun (DMG 260) (30,000 gp; 0 lbs.) y Pun-Pun toallitas de la criatura, de la existencia.


Nota: Esta es una respuesta que intenta abordar sólo la pregunta y la dirección de la misma en su forma más elemental, ignorando, por ejemplo, si los efectos de múltiples naranja prisma piedras ioun de la pila (que la cuestión del autor ya ha dicho que es cursi), o si la extraordinaria capacidad de recordar la clase de las características de los Salvajes de las Especies de prestigio de la clase emancipado spawn (75-7) puede recordar las características de clase de una clase que la zona ya no posee los niveles.