JugonesTop

¿Qué sucede cuando el hechizo Prisión Mental termina si una criatura que llega a través de? dnd-5e spells rpg

¿Qué sucede cuando el hechizo prisión mental termina cuando la criatura llega a través de?

De acuerdo a la descripción del hechizo:

el objetivo 10d10 daño psíquico, y el hechizo termina. (XGtE 161)

¿Esto quiere decir que puede tomar su vuelta completa? ¿O es que esta completa su turno?

Estoy pensando en usar este hechizo sobre un dragón adulto durante el Auge de Tiamat campaña.

Respuesta

El objetivo del turno no terminó

Llegar a través de la ilusión creada por la prisión mental podría implicar hacer un ataque a través de la ilusión (que, para una criatura con Multiattack o de Ataque Extra, significa que todavía llegar a hacer más ataques después de que el hechizo termina), o simplemente llegar a través de la ilusión con cualquier parte del cuerpo (en cuyo caso tendrían que seguir su acción, bono de la acción, al movimiento, a menos que un DM dictaminó que llegar a través de la ilusión utiliza una acción o bono de acción, pero tendrían que seguir el movimiento y la acción o de bonificación de acciones).

Si el objetivo se mueve fuera de la ilusión, hace un ataque cuerpo a cuerpo a través de él, o llega a cualquier parte de su cuerpo a través de ella, el objetivo 10d10 daño psíquico, y el hechizo termina. (XGtE, p. 161)

Suponiendo que sobrevivir a la 10d10 daño psíquico, no hay nada en la descripción del hechizo dice que su turno termina cuando el hechizo termina.