JugonesTop

Es esta Variante de la Monstruosidad Druid equilibrada? dnd-5e monsters homebrew druid wild-shape rpg

En mi actual campaña, me introdujo un loco científico que utiliza mutágenos en orden a transformar en diferentes monsters . Es realmente genial y realmente espeluznante. Uno de los personajes en la parte recientemente fallecido, y el jugador correspondiente estaría interesado en interpretar un personaje similar a este NPC me presentó. Su nuevo personaje sería el científico del aprendiz, quien se dio cuenta de que su maestro es un malvado psicópata, y ahora se une a la fiesta para hacer algún héroe cosas.

Larga historia corta: me gustaría ofrecer mi jugador la oportunidad de jugar a este tipo de personaje, pero no he encontrado una manera satisfactoria para la implementación de este concepto con el disponible/material oficial y yo no soy un fan de la invención de toda una nueva clase o subclase. Así que, yo estaba buscando una solución sencilla y se me ocurrió una variante de la druid de la clase. Sólo ligeros cambios son necesarios, por lo que creo que debe ser equilibrada:

  • Armadura, arma y ahorro de tirar a la destreza en la misma estancia

  • Mismas habilidades para elegir

  • Alquimista suministros en lugar de la herbolaria kit

  • Wild Shape funcionaría de la misma, pero en lugar de convertir en bestias, este personaje sería transformar en monstruos

  • El lanzamiento de hechizos como un hechicero (hechizos conocidos, etc.) con el hechicero hechizo de la lista, en lugar de preparar hechizos como un druid de la druid hechizo de la lista. La sabiduría sería el lanzamiento de hechizos modificador.

  • En lugar de Druida como el lenguaje, este personaje sería capaz de conversar con las monstruosidades en su propio idioma (por ejemplo, Otyugh, Huargo, Umber Hulk)

Obviamente, no todos los druid subclases tendría sentido con estos cambios en el núcleo de la clase, pero yo confío en mi reproductor de elegir razonable. Así que ahora, es sólo acerca de la clase principal.

Es esta Variante Druid equilibrada, en comparación con el ordinario de druid clase? O estoy con vistas a algo que absolutamente va a morderme en el culo?

Respuestas

El lanzamiento de hechizos

El hechicero hechizo de la lista es significativamente más daño centrada en que el druid lista, que tiende hacia desventajas y utilidad de los hechizos. Eso no la hace desequilibrado como tal, pero que podrían ser de interés. Yo podría sugerir el uso de la druid de la lista, y si hay un par de determinados hechicero cantrips o hechizos que parece particularmente apropiada para el personaje, agregarlos a su lista, en lugar de cambiar todo el hechizo de la lista. Sólo se necesita una o dos cantrips para darle el carácter de un sabor único, sin ir a los extremos de reescribir la lista de la clase.

Wild Shape

Conmutación Wild Shape a, vamos a llamar "Monstruo de Forma", es una pregunta difícil. Honestamente, es que realmente no depende de la subclase a la que él toma, porque la Luna Druid 's expandido CR opciones harán toda la diferencia.

Un no-luna subclase puede encontrar el monstruo opciones muy limitante, ya que no hay muchos débiles monstruosidades que no tienen una velocidad de vuelo. Creo que usted encontrará que, en el 2º nivel (CR 1/4) de que va a tener ninguna de opciones válidas, y sólo un puñado en el nivel 4 (CR 1/2). Esto puede, por supuesto, el cambio con el futuro de la libreta de prensa. Una vez que él llega a 8º nivel, hay tal vez un par de interesantes Monstruo formas, pero sigue siendo muy limitada y débil para que el nivel de arranque. Normal no-moon, druid a ese nivel tiende a usar wildshape para la utilidad efectos, en lugar de a enfriar formas de combate, y algunos de los que la utilidad se pierde debido a un Darkmantle o lo que sea, es mucho más notable que la de un cuervo, rata, o incluso oso.

Usando el Círculo de la Luna, añade bastantes formas. Es todavía muy limitada, pero tal vez no es tan malo; el gran problema que hay al subir de nivel, vas a estar agregando monsters con extrañas habilidades para la lista, algunos de los cuales están muy bien para su CR en el contexto de una sola pelea, pero puede ser gamebreaking si de un PC se puede usar cualquier edad tiempo que él quiera. La mayoría de las cosas malas es para siempre fuera de su alcance, pero en los niveles superiores verás cosas como las Lamias, Gorgonas, y las Medusas que entran en juego. Y simula están en el nivel 6, que de por sí podría darle pausa.

Entonces, ¿qué puede hacer? Bueno, creo que la gente a menudo tratan de complicar las cosas por la reescritura de enormes sectores de las reglas de texto para que se ajuste con una idea extraña, en lugar de tomar el más seguro y más fácil camino de la reskinning las normas existentes con las nuevas descripciones para que coincida con el sabor de lo que quieren hacer, y posiblemente uno o dos pequeños ajustes cuando la mecánica no acaba de funcionar como escrito.

Mi sugerencia en este caso es el uso de Wild Shape , como se escribe, pero cambiar el sabor por reskinning cada uno de la forma de una Bestia para describir algunas cuasi-humanos monstruosidad en su lugar. Un lobo terrible se convierte en un gigantesco lobo-hombre. Un águila gigante se convierte en una arpía o incluso leonado forma. Un caballo de batalla de forma que se describe como un centauro o el minotauro, un oso pardo es un owlbear o medio troll, un gigantesco murciélago es el Hombre-Murciélago de DC Comics. Lo que sea. Creo que ese tipo de cosas podría fácilmente dar el sabor de convertir en extraño monsters sin entrar en las dificultades mecánicas de la real Monstruosidad tipo de criatura. (Todavía tendrás el juego de rol de efectos de ser un bruto monstruo en lugar de simplemente un caballo o lo-que-usted, por lo que esto podría funcionar mejor si él se va de Luna druid .)

La única mecánica de los cambios que pudieran surgir se si algunas formas de monstruo es capaz de hablar o usar sus manos, pero incluso entonces es menos común de lo que podría parecer. Un gigantesco lobo-hombre que está en secreto un direwolf probablemente no puede hablar como un ser humano, sólo gruñidos y aullidos, y sus enormes garras de las manos fácilmente podría ser inútil para cualquier cosa, pero la más básica de captar que un lobo del hocico podría lograr tan fácilmente. Usted podría tener sus formas de uso de la "monstruosidad" de tipo más bien que "la bestia", el único juego real efecto hay inmunidad a una pequeña lista de hechizos y efectos. ("Los animales de la Amistad" y "Dominar a la Bestia" son los únicos que realmente vienen a la mente, la parte superior de mi cabeza, y estos pueden ser en gran parte duplicado por el más alto nivel de los hechizos -- sólo son más fáciles de obtener para si usted está apuntando a una bestia.)

Parece que en su mayoría bien a mí, a pesar de que va a ser digno de mirar en el monstruo de las listas, ya que hay mucho menos las monstruosidades que bestias que se ajustan a la Druid restricciones - sólo 21 en mi colección de D&D más Allá (que incluye las principales monstruo de libros, además de un par de aventura). Hay menos variedad en términos de tamaño, por ejemplo, y monostrosities no puede moverse sin llamar la atención la manera en que muchas bestias puede.

Además, mientras que las bestias rara vez se consigue poderosas habilidades sobrenaturales, monstruos hacer - por ejemplo, ser capaz de convertirse en un Óxido de Monstruo podría dar al jugador bastante una ventaja contra el humanoide de enemigos armados con armas de metal, y el Áspid puede petrificar los pica - algo equilibrado en contra de PCs que podrían tener los recursos para resistir o recuperarse de esto, pero que podría verse superada cuando se usa contra monsters .

Estas habilidades también podría compensar la falta de lanzamiento de hechizos cuando se utiliza wild shape , otro factor de equilibrio, más que los cargos, se abalanza y multiattacks bestias que normalmente reciben.

Está usted seguro de que este es un druid ?...

Mientras yo no creo que sea desequilibrada, creo que es demasiado divergentes de lo druid se supone que es la naturaleza. Además, el hechicero aspectos de la realidad no coincide con la idea de un "científico". Que me parece algo más a modo de asistente, muy el Dr. Jekyll y el Señor Hyde, más que nada druídica.

Yo no soy un fan de la invención de toda una nueva clase o subclase.

Lo que es una subclase en lugar de jugar con la base de la mecánica de una clase existente, es en realidad una mejor, tal vez incluso la opción más sencilla. Si yo fuera a crear un personaje, probablemente me mira portar algunos de los wildshape mecánica (incluyendo su monstruosidad de la elección) a través de un Asistente para la subclase.

Si que tiene que ser un druid ...

Si usted está muerto en Druid , me gustaría hacerlo como una subclase. No se metan con el lanzamiento de hechizos, que es tu mayor potencial de desequilibrio punto. Hechicero hechizos tienden a ser los daños directos, mientras que Druid hechizos tienden a ser de menor daño, pero más sutil, o tener el apoyo de sus efectos.

Seguir adelante y darles Alquimista de las Herramientas de la competencia para libre cuando se recoja la subclase; un bono de la herramienta no va a importar mucho.

Sin embargo, las monstruosidades tienden a ser extrañas habilidades. Uno de los saldo de las consideraciones a tomar en cuenta es la frecuencia con la que vas a utilizar. Muchas de las habilidades de criaturas se vuelven más poderosos cuando están disponibles de manera regular - que están diseñados con las criaturas con las que termina el encuentro muerto en mente. Con eso en mente, me gustaría base de su Monstronity Forma de capacidad en el Círculo de la Luna, con un par de cambios.

  • No quitar la básica druid 's bestia habilidades; no hay muchas buenas monstruosidad de opciones en el menor CRs.
  • Combatir Wild Shape podría mantenerse en el mismo, pero debido a los efectos especiales disponibles para las monstruosidades, yo probablemente la caída de la prima de acción de la parte de transformación. Un ligero retraso en el poder hasta la fase de equilibrio de esas habilidades especiales en algún grado. Mantener la sanación, tal vez se combinan con dándoles alquimista de competencia y llamar Alquímico de Mejora o algo a ese efecto.
  • Círculo Formas sigue siendo la misma, excepto que se añade mayor CR monstruosidades no mayor CR bestias. El personaje de conservar la función de utilidad de la normal, menor CR bestias, pero termina con un número más limitado de la monstruosidad formas. Llaman la Monstruosidad de las Formas en su lugar.
  • Primal Huelga está bien, tal vez la llame Alquímica de la Huelga para el sabor del sake.
  • Elemental Wild Shape es un poco problemático para el tema. Mi idea inicial era la de añadir un par de aberración formas, para mayor extrañeza, pero no había muchas opciones buenas para que coincida con el CR 5 de la forma elemental. En la ausencia de algo mejor, me gustaría dejarlo como está.
  • Mil Formas no necesita ningún cambio, otros que tal vez llamando a Alquímico de Adaptación o algo por el estilo.

No parece nada acerca de esto podría causar problemas. Y el lanzamiento de hechizos, etc no es una gran ventaja, aparte del hecho de que todos ellos son utilizados en diferentes cosas.

En la final todo se reduce a qué tipo de jugador que esta persona es y si se puede confiar en que ellos no tratan de explotar.

No importa cómo es equilibrado intenta hacer algo si alguien realmente quiere se puede romper.

Usted puede pasar horas y horas en el equilibrio justo para que sea innecesario, porque es un jugador feliz de estar jugando algo teatral de diversión.

Para ahorrar algo de tiempo a hablar con el jugador y ver cómo básicas o complejas que ellos quieren que sea

Si desea permitir que ellos se convierten en monstruos, o teatralmente cambiar las formas que están utilizando. En lugar de "monstruosidades" re sabor de las formas silvestres para teatralmente aspecto monstruoso.

Para el preparado de la fundición para que funcionen como un druid , pero son, en Lugar de estar en comunión con la naturaleza, llegar viales y frascos y relleno con extraños productos químicos que se mezclan para hacer hechizos.

** Hablar con el jugador y ver si les gustaría teatralmente re sabor de la luna círculo druid con sabio Alquimista de fondo a en lugar de ser un mutágeno científico aprendiz **

Si son sólo quieren la temática y el juego de rol del científico, entonces aquí es volver a sabor y cambiar el nombre de las cosas. Si quieren mecánicamente diferentes, a continuación, hacer cambios sutiles como lo que son.

No tenga miedo de decir que sí a algo si es por el sabor y la diversión sin diferencias estadísticas o ventajas.