JugonesTop

Cuando un opportunity attack deja alguien aturdido, ¿a qué distancia están? dnd-5e opportunity-attack grapple rpg

Decir que un personaje jugador intentos de alejarse de una criatura, provocando un opportunity attack . La criatura tiene un ataque que grapple a un oponente si son afectados (por ejemplo, Vampiro de reaparición de la uña de ataque).

El estado de las reglas:

Usted puede hacer una Opportunity Attack cuando una criatura hostil que se puede ver se mueve fuera de su alcance.

Si el personaje del jugador es golpeado por el opportunity attack , están enfrentadas?
Si es así, ¿a qué distancia están de la Criatura?
O, en el caso de que la criatura no podía grapple la PC a todos como parte de la opportunity attack ?

Intuitivamente diría que si estás aturdido, entonces estás arrastrado de nuevo para dentro de 5 pies de la criatura, pero desde la opportunity attack sucede cuando usted deja su alcance (ver texto citado) realmente hace sentido para ellos para ser capaz de grapple ?

Si el texto se lee "cuando una criatura hostil intentos de moverse fuera de su alcance"?

La interpretación de las normas, como está escrito, lo que sucede aquí, y ¿dónde queda el PC al final de su movimiento?

Respuesta

Depende del alcance de la criatura ataque

Oportunidad Ataques se producen cuando

...una criatura hostil que se puede ver se mueve fuera de su alcance

Cuando el ataque se produce voluntad dependen enteramente del alcance de la criatura ataque. Si tienen un 5' llegar, luego la agarraron criatura sigue siendo 5' de distancia. Si tienen un 10' llegar, luego la agarraron criatura sigue siendo de 10' de distancia. Es todo acerca de la distancia a la que deben en cuando los que huyen de la criatura sale del alcance del ataque de la criatura.

El Vampiro De Spawn

En el caso en cuestión, un Vampiro de Respawn de 5 alcance de sus Garras Ataque.

+6 a golpear, a alcanzar los 5 metros, una criatura. Golpeado: 8 (2d4 + 3) de daño cortante. En lugar de tratar los daños, el vampiro puede grapple el objetivo (escape DC 13).

Si se decide utilizar esta arma de cuerpo a cuerpo de ataque para un Opportunity Attack , a continuación, los que huyen de la criatura sería enfrentado en 5' (junto a) el Desove.

Algunas criaturas pueden sacar sus lidiado criatura en

Los Roper tiene un 50' reach(!) en su Zarcillo de Ataque que se enfrenta a su destino en un tiro acertado.

Esto, entonces los pares con su Carrete de Acción que

tira de cada criatura luchado por ella hasta 25 metros en línea recta hacia él.

Este es el tipo de efecto que imaginabas, pero sólo se activa en las criaturas que tienen esa habilidad específica.

Todas las otras criaturas, simplemente, grapple a la criatura a través de un Opportunity Attack en el punto en el que iba a dejar el alcance/alcance de la grappler.