JugonesTop

¿Qué pasa si una Arcanos Clérigo hace un Divine Intervención de un estresante Wish ? dnd-5e spells dnd-adventurers-league divine wish rpg

Alto nivel de Clérigos obtener la Divine la Intervención , que tiene el siguiente pasaje:

Describir el tipo de asistencia que usted busca [...] El GM decide la naturaleza de la intervención; el efecto de cualquier clérigo hechizo o clérigo de dominio hechizo sería apropiado.

Alto nivel de Arcanos Clérigos obtener la Maestría Arcana característica (SCAG, p. 126):

En 17 de nivel, puedes elegir cuatro spells desde el asistente hechizo de la lista, uno por cada uno de los siguientes niveles: 6º, 7º, 8º y 9º. Usted agregue a su lista de dominio spells . Como su otro dominio spells , ellos siempre están preparados y cuentan como clérigo spells para usted.

...lo que les permite elegir Wish como un clérigo de dominio hechizo. El uso básico de Wish % es replicar el efecto de otro hechizo, pero algunos otros Wish % utiliza hacer que la rueda se sufren Wish % estrés.

El estrés de lanzar este hechizo para producir cualquier efecto de duplicar otro hechizo te debilita. Después de soportar el estrés, cada vez que lances un hechizo hasta que termine de un largo descanso, tomar 1d10 necróticas de daño por nivel de ese hechizo. Este daño no puede reducirse o prevenirse de alguna manera. Además, su Fuerza se reduce a 3, si no de 3 o inferior ya, para 2d4 días. Para cada uno de los días que pasan en reposo y no hacer nada más que la actividad de la luz, el tiempo restante de su tiempo de recuperación se reduce en 2 días. Por último, hay un 33 por ciento de posibilidades de que usted es incapaz de lanzar wish % cada vez de nuevo, si usted sufre de este estrés.

¿Qué pasa si una Arcanos Clérigo con Wish % como su 9no nivel de clérigo de dominio hechizo hace (con éxito) Divine Intervención y pide un Inductores de Estrés Wish % (como la concesión de una resistencia a los daños de hasta 10 criaturas), suponiendo que el GM reglas que el dios, de hecho, aceptar a conceder la petición como está (haciendo un estresante Wish %) ?

  1. Los Arcanos Clérigo es la que sufre la Wish % estrés (correr el riesgo de perder el acceso a Wish %)
  2. El Clérigo dios es el que sufre la Wish % estrés (correr el riesgo de perder el acceso a Wish %)
  3. Nadie sufre la Wish % estrés, puesto que los dioses son demasiado poderosos para ser afectado por el Wish % estrés
  4. Otro comportamiento

Todo esto supone que el dios es el casting el hechizo durante un Divine Intervención, que podría no ser exacta.

Estoy preguntando esto en el ámbito de los Aventureros jugar en la Liga, a pesar de que no importa.

Respuestas

Divine Intervención no es el lanzamiento de hechizos

Una distinción importante es este...

Describir el tipo de asistencia que usted busca [...] El GM decide la naturaleza de la intervención; el efecto de cualquier clérigo hechizo o clérigo de dominio hechizo sería apropiado.

La deidad no es en realidad un hechizo. Ellos están manejando sus divine puede implementar directamente un milagroso resultado que se puede manifestar como tener la misma salida como un clérigo o de dominio hechizo.

Por lo tanto, si tu divine solicitud de intervención resultó en su Arcano Deidad dominando el poder de Wish % en su nombre, ellos están saltando en realidad un hechizo, y sólo la aplicación de la salida directamente. Ya que no son de fundición spells %, ellos no sufren ningún tipo de estrés. Ellos son sólo el uso de su piadosa puede jugar con la realidad en su nombre.

Sin embargo...

Divine la Intervención no es necesariamente preciso.

Tenga en cuenta que usted no tiene control sobre lo que su deidad ¿o la fuerza con que lo hacen. Su oración es para la asistencia. Usted está pidiendo ayuda...no es un acuerdo vinculante donde se llega a decirle a su deidad precisamente lo que usted quiere que hagan. Si usted ora a tu deidad que usted y sus amigos deben ser resistentes a daño, solo pop a todos con la Protección del Mal y del Bien, y una versión de la Resistencia Cantrip, o tal vez Stoneskin, o incluso de la Muerte de Ward.

Usted no puede forzar a una deidad para emitir un determinado hechizo en su nombre, y pueden no responder a su declaración de culpabilidad para la ayuda en la forma que esperabas. Divine la Intervención es una potente característica de clase, pero no es casi tan fiable como la fundición de spells sí mismo.

Por último, la redacción de la última línea de la Descripción de la Característica es sólo una sugerencia de cómo implementar Divine Intervención. Se trata de un complemento a la primera mitad. "El DM decide la naturaleza de la intervención, es la principal declaración, complementado por la sugerencia de utilizar el efecto de un Clérigo hechizo como el de salida. DMs no se limita a sólo el uso de clérigo Wish .

Si el DM lo considera apropiado para ir fuera de los límites de clérigo spells por una deidad para conceder una solicitud de Divine Intervención, pueden hacerlo libremente.

El divine intervención no es necesariamente el hechizo de fundición

Los dioses no son limitados a la misma magia como mortales. Mientras que el Divine Intervención puede replicar "el efecto" de wish el factor de estrés no podría estar involucrado.

lore nota: Mystra de los Reinos Olvidados limitada mortal magia al 9 el nivel de spells 1, pero los dioses no son limitados en esta forma en que el significado que puede tener spells que tienen el nivel de poder de wish sin el riesgo

1: Perdido Imperios de Faerûn

Como usted ha mencionado, la redacción de Divine la Intervención indica que sería apropiado pedir a la deidad para hacer esto, pero no especifica cómo la deidad otorga el efecto de un hechizo.

Temáticamente, rogando a su deidad, y hacen que su oración se convierta en realidad. Técnicamente podría argumentar que no hay casting de la Wish hechizo, su deidad es sólo responder a sus oraciones. Yo considero que una deidad probable que no necesita para lanzar un hechizo para hacer que algo suceda, que podría hacer que la realidad de inflexión de la manera en que eligen, sino que descenderá a la configuración individual y cómo deidades de trabajo para los diferentes DMs.

RAW, esto parece funcionar. Wish aquí es, de hecho, se clasifica como un clérigo de dominio hechizo, y no estaría lanzando el hechizo, por lo que no sufren el estrés de la Wish .

Sin embargo, mi opinión es que es poco probable que esa es la intención de trabajar. Esto parece como un poco de una laguna y se iba a caer a su DM para permitir que esto suceda. También tenga en cuenta que Divine Intervención especifica:

El DM decide la naturaleza de la intervención...

Así se seguiría la caída de su DM para adjudicar este, independientemente de si este es o no es RAW.

PERO...

Este tipo de efecto es obviamente limitada a muy alto nivel de juego, y la épica de los acontecimientos como este sería sin duda se ajusta a la experiencia de jugar en el nivel 17+. Creo que esta es una buena idea, y creo que me iba a permitir que algo como esto tan largo como el " Wish " no es la realidad de romper de alguna manera.