JugonesTop

Hacer el Encantamiento spells necesidad line of effect ? dnd-5e spells line-of-effect rpg

Un asistente de yesos Arcano de los Ojos y la envía a otra habitación para conseguir la visión de un enemigo. A continuación, el asistente moldes de Corona de la Locura sobre el enemigo, ya que él está en el rango. El Arcano de los Ojos termina porque se concentra ahora en la Corona de la Locura. ¿Funciona o no el asistente necesita estar en la misma habitación con el enemigo?

La decisión de que un asistente de necesidades line of effect tiene sentido para spells como bola de fuego , pero para el encantamiento spells parece poco razonable.

Respuesta

Todos los spells necesita un claro camino hacia el objetivo, a menos que se indique lo contrario

5e ha evitado el término " line of effect " en favor de una estipulación de que debe haber un claro camino hacia el objetivo" como se indica en el hechizo de las reglas de orientación:

Para orientar algo, debe tener una clara ruta de acceso a él, así que no puede estar detrás de cobertura total. PHB (204)

Encantamiento spells no son la excepción y de la corona de la locura no tiene texto que expresamente excluye de la regla, y por lo tanto la restricción se aplica.

Está en la otra habitación, casi ciertamente califica como cobertura completa aquí a menos que haya una ventana o de un pasaje que conduce a la habitación de donde usted está en la otra habitación.

El objetivo total de la cubierta si es completamente oculta por un obstáculo.

Sin embargo, si hubo una apertura o alguna otra ruta de acceso entre las habitaciones que sin duda podría destino a continuación, el asistente. Sin embargo...

Este plan no iba a funcionar de todos modos, porque de la línea de visión

Su plan tiene otro problema: una vez que comience el lanzamiento de otro concentración hechizo cualquier concentración spells final al instante.

Tan pronto como usted comience a lanzar un hechizo o usar una habilidad especial que requiere de concentración, su concentración en el otro efecto termina al instante. (XGE)

La razón por la que esto es importante es porque la corona de la locura que se requiere línea de vista, así como line of effect . Sin embargo, si el asistente está en otra habitación, la única forma de verlos es con una habilidad o hechizo (en el ejemplo de los arcanos de los ojos). Sin embargo, tan pronto como se inicie la fundición de la corona de la locura, el arcano de los ojos dejarán de funcionar, lo que significa que ya no tienen línea de vista para el asistente. No hay línea de vista significa que no se puede hacer objetivo el asistente con la corona de la locura.

También tenga en cuenta que el rango se refiere a la distancia entre usted (el lanzador) y su destino y arcana de los ojos no va a ayudar a cerca de ese rango.