JugonesTop

¿Afirman las reglas que un personaje sufre daño al caer cuando hace un salto largo? dnd-3.5e rules-as-written movement rpg

Tengo una inquietud acerca de una regla. Cuando se mira en el daño por Caída (p. 303 DMG) dice

El Daño por caída: La regla básica es simple: 1d6 puntos de daño por cada 10 pies de caída, para un máximo de 20d6.

entonces no es esta frase:

Si un personaje deliberadamente saltos en lugar de simplemente el deslizamiento o la caída, el daño es el mismo, pero la primera 1d6 es letal dam- edad.

Así, después de esto se entra en el PHB para aclaraciones sobre saltar y saltar (p. 77, PHB) tiene 4 formas de usar su habilidad: salto de longitud, salto de altura, salto arriba y saltar hacia abajo. En el salto de sección de miembros de la misma como en DMG.

Si usted intencionalmente saltar desde una altura, tomar menos daño que usted si usted acaba de caer. La DC para saltar desde una altura es de 15 [...] Si usted tiene éxito en la verificación, usted toma el daño por caída como si se hubiera caído de 10 menos de los pies que en realidad lo hizo. Por lo tanto, si usted saltar desde una altura de 10 pies, que no hacen daño. Si salta desde una altura de 20 pies, usted toma el daño como si se hubiera caído de 10 pies.

Luego está el salto de longitud de la regla

Salto de longitud: Un largo salto es un salto horizontal, realizado a través de un hueco como un abismo o un arroyo. En el punto medio del salto, a alcanzar un altura vertical igual a un cuarto de la distancia horizontal.

Ahora, la manera en que yo entiendo la regla, que tiene que caer o saltar hacia abajo para recibir el daño por caída, ya que es "por 10' caído" y si saltar hacia abajo. Si usted pasa a tener un muy alto con salto bonus por rangos de habilidad, hazañas, la magia y la velocidad, usted podría terminar encima de hacer un salto de longitud que los empujará hasta 20 pies en el aire. La forma en que la regla está escrita de no decir que el salto de longitud alcanzado la altura es una caída de distancia. Pero me gustaría tener la confirmación de que no es tan claro como debe ser. Usted podría, por supuesto, considere la posibilidad de hacer una secadora de verificación para reducir en un 10' (o más si te rollo muy alto en la secadora) este otoño, pero puesto que no salte, no se puede reducir de otros 10'.

Respuestas

La regla es que, si eres de 10 pies o más en el aire, sin ningún método de control o el retraso en sí mismo el aire (por ejemplo, de la pluma de otoño, parapente, vuelo, etc.), usted toma el daño en el aterrizaje. Esa es la única constante y sensible interpretación de la palabra "otoño" que se utiliza en su primera cita. Que cita hace ninguna mención de cómo llegó a ser tan alta en el aire lo que era, ahora están cayendo. Un salto de longitud sería considerado como "controlada", por lo que el primer 1d6 es letal, pero eso es todo lo que tienes.

La caída de las reglas se han actualizado ligeramente de la DMG en el Compendio de Normas.

Una cita parcial lee:

EL DAÑO POR CAÍDA

Una criatura que cae se lleva a 1d6 puntos de daño por cada 10 pies caído, a un máximo de 20d6. Si una criatura deliberadamente saltos en lugar de simplemente caer, la primera 1d6 es letal daño.

Un DC 15 Saltar de verificación o DC 15 Secadora de verificación permite a una criatura para evitar cualquier daño a partir de los primeros 10 pies caído y convierte cualquier daño de la segunda de 10 pies letal daño.

Usted puede en lugar de tratar de usar la Secadora a ignorar el daño por caída. Por cada 15 puntos de su Secadora de resultados de verificación, usted puede tratar una caída como si se tratara de 10 pies más corto de lo que realmente es cuando la determinación de los daños.

La norma menciona que cae en un rendimiento de la sustancia (que la reducción de las pilas con otras reducciones), y caer en el agua, que tiene reglas especiales que incluyen buceo.

La gramática ", en lugar de simplemente caer" implicaría que la parte baja de un salto todavía cuenta como la caída.


Tenga en cuenta que también es técnicamente reglas oficiales para reducir la distancia de una caída del 20', 30', 40', o a ignorar todo el daño por caída con una caída de verificación de 30, 45, 60, o 100, respectivamente. Los tres primeros parecen ser compatibles con las Normas Compendio. No todo el mundo está dispuesto a utilizar parte de la Épica de Nivel Manual, sin embargo.