JugonesTop

¿Una daga atorada en la espalda de un enemigo está desgastada o cargada? dnd-5e spells weapons rpg

Es una pregunta general, no quiero una respuesta específica para una daga.

¿Un objeto apuñalado en una criatura se considera un objeto "desgastado o cargado"?

Ejemplos:

  • ¿Puedo usar Mage Hand para recuperar una daga lanzada?
  • ¿Animar objeto sobre flechas para burlarse del oponente?
  • ¿Arderán mis flechas después de una bola de fuego?
  • Etc.

Respuestas

No hay reglas para la weapons se pegue en el destino después de los ataques

Tan fresco como este concepto es que no hay ninguna regla en virtud de RAW por lo que se encuentra firmemente bajo el reino de la DM fiat.

Las ediciones anteriores se había reglas para si o no la munición (tales como las flechas) se rompió en el impacto en base a una variedad de factores. En la 5ª edición sólo tenemos esta cita del PHB arma normas sobre municiones:

Al final de la batalla, usted puede recuperar la mitad de su munición gastada por tomarse un minuto para buscar en el campo de batalla.

A partir de esto, podemos suponer que la munición que permanece en el campo de batalla, pero no hay consejos dados para que se pegue en un enemigo. Hay una pregunta similar en la reutilización de flecha pegada en mi carácter , y la respuesta fue que no hay reglas para ello.


Cómo iba yo a la regla?

Con todo lo que dijo, ¿cómo puedo regla de que si un jugador probado esto en la mesa? En virtud de la regla de cool creo que esto es probablemente el trabajo. Pero si funciona, entonces hay apropiado inconvenientes.

Si las flechas de grabar en una bola de fuego también son destruidos y no se pueden recuperar al final de la lucha. Si se puede recuperar una daga con mago de la mano, su enemigo también puede lanzar de vuelta. Este es un fallo que, o bien se aplica todo el tiempo o no.

Siempre he jugado ese weapons y municiones son sólo objetos y seguirá existiendo después de que el ataque por lo que puede ser interactuado con durante el combate. Si están atrapados en un destino o en el suelo se reduce a que el ataque fue narrado y, a veces, lo bueno que la tirada de ataque fue. Nunca ha causado problemas a la regla de esta manera en mi mesa.

Aunque no hay reglas como respuesta por escrito, y, por supuesto, un DM puede gobernar de cualquier manera, creo que la sentencia no es o llevar tiene sentido por dos razones:

  • En primer lugar, se estableció que 5E utiliza el lenguaje natural cuando no uso específico de términos de juego, por lo que "desgastado" y "llevar" (y "poder", que también se usa a veces) la media de lo que suelen decir, y no describir a alguien que lleva, el transporte o la celebración de una flecha o una daga que se queda en ellos. ("Llevar" podría ser técnicamente correcto, pero creo que tal uso sea sarcástico o metafórico.)
  • En segundo lugar, algunos spells , por lo que en uso de esta redacción para dar el carácter de desgaste o de la realización de un elemento de un ahorro de tiro para evitar que algunos o todos los de la magia del efecto. Que implica que el personaje es capaz de afectar el arma o elemento porque están usando o de la realización de la misma, por esquivar el hechizo o arrebatar el control del elemento. Eso no es tan fácil de hacer cuando es apuñalado en ti, aunque supongo que puede variar según el lugar de la herida.

Así que por esas razones, me gustaría regla es no o llevar, aunque también podría ser la causa de que todavía le dan un carácter en una situación de algún tipo de ahorro a través de evitar o mitigar sea cual sea el arma que está haciendo, por el bien del equilibrio. (Que podría ser efectivamente una reinterpretación de la actual mecánica, o que puede ser necesario modificar, cambiar un Dex guardar para Con uno, por ejemplo.)

Yo es probable que descartar que, salvo la excepción de la daga de las puntuaciones de un golpe crítico, es muy poco probable atascado en su oppoenent como "hp", son sólo una medida de la formación y de lo bien que el personaje está en evitar los golpes mortales. Un luchador con más de 120 puntos de golpe no está recibiendo 30-50 golpes de espada en el vientre, antes de morir, la mayoría de los ataques son sólo pastoreo él, apenas golpearlo, pero disminuye su energía (hp)... un golpe crítico en el otro lado significa que llegué a un punto vital, o lo hizo de la tierra un muy buen golpe, esto podría significar la flecha o el puñal se clava en el cuerpo de la meta (su brazo, el hombro, la pierna) pero si no es matar al personaje, es probable que no esté atascado en el medio de su pecho o en su frente. Y si atascado yo beleive el arma ius llevado (utilizando el apéndice está atrapado en). Aunque de mala gana, se 'llevaron' aunque de una manera muy inusual, por la orejuela está atascado en.