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¿Cuáles son las consecuencias de dar una ASI o hazaña cada 4 character levels en lugar de cada 4 niveles de la clase? dnd-5e character-advancement character-levels rpg

Estoy tratando de averiguar por qué Dungeons & Dragons 5ª edición diseñadores decidieron que ASI o hazañas serían administradas cada 4 niveles de la clase y no de cada 4 character levels .

Si me permiten mis jugadores para tener una ASI o hazaña en character levels 4, 8, 12, 16 y 19 de cómo sería el juego de equilibrio concretamente impactado? Cómo podrían los jugadores de abuso de esto?

Las peculiaridades de algunas clases como el luchador y el pícaro se mantiene: un pícaro podría todavía obtener una ASI en el rogue nivel 10 y un luchador en el combate de los niveles 6 y 14.

Respuestas

Se inclina balanza hacia multiclassing

Retrasar la ASI o hazaña bono es uno de los males de multiclassing. Equilibra los beneficios de multiclassing.

Dando ASI o hazaña, por cada 4 niveles totales incentiva multiclassing, y los pasos en los dedos de los pies de la caza de la clase que recibe un extra ASI en el nivel 6.

Multiclase Comparación

Considerar algo sencillo y orientado al cuerpo a cuerpo, tales como un nivel 4 de combate. Comparar a un fighter 2 bárbaro 2 y fighter 2 bárbaro 1 rogue 1.

El sistema que usted propone evita la característica de clase en el nivel 4.

  • El fighter 4 solo tendrá características de 3 niveles, además de uno ASI.
  • El fighter 2 bárbaro 2 tendrá características de 4 niveles más de uno ASI.
  • El fighter 2 bárbaro 1 rogue 1 tendrá características de 4 niveles más de uno ASI.

Esto permite obtener características sin sacrificar el costo de ASI o hazañas.

Multiclassing

Para recompensar a los/incentivar CONTRA multiclassing. De esta manera usted tendrá más opciones en cuando a multiclase, en vez de sólo la clase que elijas. También hace que sea más difícil para agregar múltiples clases que requieren diferentes mínima capacidad de las puntuaciones.

Si me permiten mis jugadores para tener una ASI o hazaña cada 4 character levels , cómo sería el saldo de juego sea concretamente impactado?

Creo que si son solo de clase d no sería un cambio en todo, y a menos que se obtenga realmente loco en multiclassing no ser realmente una gran diferencia. Pero es absolutamente va a conducir a un aumento de PC que el sistema propone.

Cómo podrían los jugadores de abuso de esto?

Se podría crear la clase de combinaciones que están limitados por la mínima capacidad de las puntuaciones según las reglas normales que, mientras es probable que una gran cantidad de whacky divertido, podría conducir a muy fuertes combos. El sistema es de esa manera limitar algo de esto porque es muy probable que tengas una deficiencia de la capacidad de la puntuación en algún lugar de dejar de tomar un montón de clases/dips.