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Es un bajo de la Constitución de primera línea EK/Guerra Asistente viable o es la baja de HP rompe el acuerdo en los niveles superiores? Sería la Difícil hazaña constituyen una solución? dnd-5e feats optimization multi-classing rpg

De fondo

Soy un jugador nuevo y no tienen ninguna experiencia de primera mano para informar a mi decisión. Estoy planeando jugar un gish, comenzando como un Luchador en el nivel 1, con el punto final de ser un Luchador (EK 8)/Asistente (Guerra de la Magia 12). Me gustaría estar en busca de la leche de la EK de la Guerra de la Magia para todos vale la pena como un personaje que cómodamente wade en combate cuerpo a cuerpo más a menudo que no, mientras que también el cultivo de una gran variedad de hechizos, tanto en términos de flexibilidad y rango de nivel. Me gustaría para la utilización de dichos hechizos tanto como opciones de combate y para la RP o de aventuras (por que me refiero a los no hack-and-slash).

Personaje Criterios

  1. Quiero mucho a este personaje concepto (tanto en términos de combate variedad/flexibilidad/sabor y RP).
  2. Mi grupo va a ser el uso de Punto de Comprar. Podemos no estar rodando por HP.
  3. Cuando se trata de la ASI, la Fuerza es el preferido. Voy a estar manejando un espadón.
  4. La inteligencia(Por el bien de mi Hechizo Guardar DC) se necesita un poco de atención
  5. Estoy buscando a recoger cuatro feats en el curso de mi 'carrera'(siendo la primera de la variante Humana).

A partir de estadísticas

Con lo anterior en mente, me parece que soy gravar mi Constitución stat para hacer que los extremos satisfacen. Como resultado, mi stat extendió a la creación del personaje se parece a esto:

STR 15(+1) | DEX 8 | CON 14 | INT 15(+1) | SAB 10* | CHA 8

*(eventualmente también se puede tomar la elasticidad de la hazaña)

Me había reconciliado a mí mismo para mantener Con a 14.

Ahora me encuentro deliberante de corte, sin embargo, otra de 2 puntos a la almohadilla de mi -1 Destreza (debido principalmente a la preocupación de Dex salva de ser más importante que yo originalmente había imaginado) y -1 Carisma (para no socavar algunos RP interacciones me gustaría wanna try), reducirla a una endeble 12.

Yo originalmente había decidido que uno de mis feats sería la Guerra de Caster, a pesar de que yo voy a utilizar un espadón, para proteger mejor a mi la concentración de los hechizos, así como por el sabor/opciones de que el giro de la Oea en los hechizos parece proporcionar.

Aunque yo no ver cómo mi Arcana Tradición del Arcano de la Deflexión puede superponerse con estas 2 características, me doy cuenta de que una Constitución de 12 probablemente está tomando demasiado lejos. Que finalmente me lleva a mis dos preguntas.

Las Preguntas/Consultas

  1. En primer lugar, a la luz de todo esto, debo soltar la Guerra de Caster y ejecutar con Duras en lugar de apuntalar la atrozmente baja HPvoy a ? Yo estoy pidiendo esto independientemente de si puedo elegir ejecutar con una desventaja de 14 o uno de 12.

  2. Y en segundo lugar. Es incluso posible que una marciales caster a la esperanza con estas cantidades de HP?

    No estoy seguro de si el CA (y menor ahorro de tiro bonos) de mi combinación de hechizos y características de clase (Escudo o el Arcano de la Deflexión/Prisa o Mayor Invisibilidad/Duradero Magia, para nombrar algunos) me conceda suficiente HP/Defensa para mantener a este personaje de 1-20.

Respuestas

Usted probablemente no necesite la Difícil hazaña

Sin contar la constitución, con el luchador 8/asistente de 12 años (que combate en primera), usted termina con un fresco de 100 cv. Este está a la par con d8 clases como los Bardos, los Brujos, los Monjes y los Clérigos; las clases que pueden posiblemente ser/delantero de la línea (tienen 103 hp sin constitución).

Combinar con tu decente con un modificador de +2, y estamos a un total de 140. Un completo combate sólo tendría más de 24 hp (164, con +2 en contra). Mientras que usted no está tratando de compararse a un nivel de 20 bárbaro con 24 con (285 hp), no parece demasiado cutre.

No hay que olvidar que una gran parte de su capacidad de supervivencia va a venir de la armadura de la clase. Usted no necesita tantos HP si eres difícil de golpear, no tendrás que hacer nada especial para ser permitido para el desgaste de la placa de correo, y usted tiene acceso a escudo y el arcano de la desviación, sin embargo, usted no puede usar tanto como cada uno de ellos necesita una reacción).


Como en mi propia independiente de dos centavos, parece Fighter12/Wizard8 sería neto, un par de funciones adicionales en el moderado costo de un máximo de hechizos de nivel y 5º y 6º nivel de asistente de hechizos (como tres ataques, indomable, y Eldritch Strike (así como de 8 hp).

Esto va a responder a su segunda pregunta más que el primero, pero espero que todavía es valiosa para usted.

He mencionado antes (a menudo, probablemente a un exceso de) mi principal 5e carácter, Zook Waywocket. Él comenzó su vida como un Gnomo Brujo, sirviendo a la Fey la Reina del Aire y la Oscuridad como un chef de repostería. A pesar de que me puso los stats, no de su capacidad puntuaciones cubierto de 16 años, Con su velocidad de reloj a las 12, y la única cosa que mantener su diminuto cuerpo se convierta en un frotis era un traje de armadura de cuero.

He jugado Zook, ya sea como un PC o un PROPOSICIONES, desde el año 2015. Actualmente es bien pasado de Nivel 20 y un archfey en su propio derecho, su arma de elección es la ayuda de una espátula, y es considerado, por lejos, el más temible de los miembros de la fiesta. Su Con es todavía 12 años, su CA es de 17, y que cuenta con 132 puntos de golpe. La mayoría de las peleas, está en la línea del frente, la talla en los enemigos con su espátula (para ser justos, es un muy buen espátula), y se compara favorablemente con otros de nuestros combatientes de primera línea - un paladín con una CA de 23 y 168 puntos de golpe, un Santo Vengador, y un chip en sus hombros, y, no es broma, bard de lore con una CA de 15 y 212 puntos de golpe.

En todas nuestras luchas, y como usted puede imaginar, ha habido un montón, ha sido eliminado de una pelea en las siguientes ocasiones:

  • En el Nivel 2, Zook dejó de recibir un golpe por lo que él podría utilizar infernal reproche. Un golpe de suerte de otro villano bajó de él y casi consiguió el apoyo de todo el partido muerto.
  • En el Nivel 4, ya herido Zook tengo recogidos y llevados por un peryton. Ouch.
  • En el Nivel 8, el partido tomó un orco ejército, la numeración en los 80's (hemos tenido algunos de copia de seguridad y una posición defendible, no era tan suicida como suena). El líder orco cayó Zook, pero no podía matarlo antes de que el enfurecido paladín logró un crit y decapitado él.
  • También en el Nivel 8, el partido se enfrentaron en una cripta y se separaron. Zook sorprendió por un umber hulk y lo dejó caer por sí mismo, pero no el monje ciego que la acompaña.
  • En el Nivel 11, la parte que tomó en la totalidad de el Templo del Fuego de los Príncipes del Apocalipsis a la vez. Que las cosas no van bien para nosotros, y Zook fue noqueado y tomado como rehén.
  • En el Nivel 15, Zook fue asesinado. De hecho, esta fue intencional y parte de un plan que culminó en convertirse en un archfey, pero sorprendió el infierno fuera de el resto de la fiesta.

Eso es todo. Zook ha ganado todos los demás lucha ha sido, y luchó todo lo de los dragones elementales príncipes demonios, simplemente, las hordas de chicos malos. Él toca el solo de monstruos en o cerca de la parte del nivel, una vez mató a otro miembro del grupo (muy molesto nigromante) 56 veces en una sesión, y en la actualidad tiene toda la aboleth carrera, después de él, para algunos significa que las cosas que le hizo a uno sobre diez niveles de atrás.

Todo esto es para decir que Zook, poco gnome badass que él es, se las arregló para sobrevivir sin un alto en contra, sin tener una CA superior a 1 luchador con la cadena y el escudo, y con la misma +2 espátula para un arma de nivel 8 en adelante. Baja Con es no sólo factible en primera línea de fightcaster, que se ha hecho, y estoy seguro de que se puede hacer de nuevo. Todo lo que usted realmente necesita para tener éxito con tu personaje es estar a gusto con lo que eres capaz, inteligente y en su elección de hechizos.