JugonesTop

Estimación de la dificultad de los encuentros continuos (sin descansos cortos / oleadas de enemigos) dnd-5e encounter-design rpg

Para un nivel de 10, 4-jugador del partido, el diario dificultad presupuesto es 36k, así que podrían tener 6 encuentros de un CR 10 monstruo. Sin embargo, creo que esto se supone que tienen tiempo para el parche después de una batalla o incluso un breve descanso.

¿Cómo puedo encontrar un presupuesto o multiplicador de back-to-back encuentra prácticamente sin tiempo para descansar entre ellos?

Si hay normalmente en 2-3 encuentros entre los de un breve descanso, ¿cuánto más difícil sería en términos de número y de riesgo, para tenerlos de regreso a la espalda?

Sería apropiado aplicar el modificador de un grupo de enemigos, a pesar de las peleas no todos a la vez? (Aunque 2x para 6xCR10 parece un poco demasiado...)

Para los fines de la cuestión, no vamos a ir en profundidad las capacidades específicas y de corto resto de recarga.

Respuesta

En el diseño de los encuentros en la DMG (página 83) listas de XP cálculos de Onda de las Batallas. Esto puede ser lo que estás buscando. Allí se dice para mantener cada encuentro discreto, pero advierte que si el total exp es de más de 1/3 de las aventuras del día exp presupuesto, el encuentro iba a ser más difícil de lo esperado.

Por lo tanto, siempre y cuando la suma de la exp de cada onda es menos de un tercio de la jornada de la exp, se podría estimar la dificultad como si estuvieran separadas de los encuentros.

Si desea más detalles las Aventuras sección de Día puede ser bueno, donde se suman todos los encuentros.