JugonesTop

¿Es mejor lanzar el hechizo Orbromático (para el fuego damage ) en el segundo nivel que lanzar Ray abrasador? dnd-5e spells damage ranged-attack statistics rpg

Es upcasting la cromática orbe hechizo (PHB, p. 221) para el fuego, damage , en el 2º nivel cada vez mejor que una fundición rayo abrasador (PHB, p. 273)?

Principalmente estoy pidiendo esto desde ambos son tirada de ataque de fuego basado en spells

Hay un punto donde 4d8 (promedio de 20) damage sería mejor que el 3 ataques de 2d6 (promedio 8) damage cada uno de ellos?

Maneras me gustaría probar:

  • los ataques con +5 de golpe y otro conjunto con +7 a golpear.

  • los ataques en situación de desventaja

  • los ataques en ventaja

  • ataque realizado en ventaja con los Elfos de la Exactitud feat.

  • contra 3 enemigos: uno AC 12 , una AC 16, una CA de 20.

Mi razón para esto es que estoy haciendo una hoja de cálculo comparando spells que tienen funciones similares, y la comparación de mis jugadores quieren ver primero es que estos dos.

Respuestas

Rayo abrasador siempre es más perjudicial si usted tiene la misma probabilidad de golpear

Te podría decir incluso antes de ejecutar los números que este sería el caso. Mientras tanto spells están en la igualdad en el terreno de juego (ambos tienen adv/dis, etc.), el promedio más alto de damage siempre va a ganar. Esto es porque a pesar de rayo abrasador se divide entre 3 ataques, el promedio de damage seguirá siendo la misma. La diferencia entre el rayo abrasador y cromática orbe's damage es sólo va a ser la desviación (la probabilidad de que el resultado es cercano a la media) en los daños y perjuicios:

enter image description here

Observe que el rayo abrasador damage es ligeramente más probable que golpeó cerca de la media (ya que no son más dados). Como se puede ver, he tenido que corregir el rayo abrasador por los 3 puntos para la línea de arriba (para mostrar las diferentes desviaciones) que significa rayo abrasador hará 3 damage de cromática orbe si todos los afectados. Ya que cada rayo tiene una independiente de la posibilidad de golpear, el damage de salida se aproxima a la misma.

Los números

Enlaza aquí, usted puede encontrar una hoja de cálculo con todos los cálculos solicitados (siéntase libre para descargar una copia si quieres comprobar las fórmulas que he usado). Esencialmente, esto sólo implica calcular la probabilidad de que el personaje golpea y multiplicando el promedio de damage por esa oportunidad. Desde el rayo abrasadors son independientes, puede simplemente multiplique este ajustado damage 3.

En resumen, el rayo abrasador siempre será más perjudicial si la probabilidad de golpe es el mismo en todo momento.

El caso de los cromática orbe

Hay una instancia donde cromática orbe mucho más promedio damage , y es que cuando sólo el primer ataque tendrá ventaja (por ejemplo, si usted utiliza verdadera huelga). La modificación de la damage % en esta instancia es en la hoja de cálculo vinculada en la sección anterior para mostrar cómo los cambios de los números. En este caso, el mayor damage % que es aplicable a una ventaja ataque no más que el promedio de damage % de rayo abrasador. Sin embargo, como su probabilidad de éxito aumenta, de esta ventaja para cromática orbe disminuye y el rayo abrasador de las capturas.

La versatilidad de la cromática orbe

Cromática orbe todavía tiene una ventaja comparativa respecto de rayo abrasador y que es su versatilidad. El fuego es uno de los más resistidos damage % tipos en el juego, así que si usted está tratando con un monstruo con una resistencia, rayo abrasador cae duro, pero cromática orbe puede seleccionar una opción diferente. Esto le permite ir alrededor de las resistencias y de destino de las vulnerabilidades, aumentando considerablemente la utilidad (quizás en el costo de materias primas damage %).

Las instancias donde cromática orbe es mejor son pocos y distantes entre sí.

Para empezar, si no hay pierde, rayo abrasador trata de un promedio de 21 (6 * 3.5) puntos de fuego damage , y cromática orbe ofertas 18 (3 * 4.5) puntos de fuego damage .

Cuando hay un 50% de probabilidad de golpear (suponiendo el mismo modificador de golpe), se divide damage totales por 2, por lo cromática orbe sería un promedio de 9 damage , y el rayo abrasador sería 10.5. Si hay un 1 en 20 de probabilidad de éxito, que llegará a 3 veces más a menudo (en realidad un poco más, como se puede golpear a varios hits, pero es muy raro), pero trato de un tercio de la damage , así que se cancela.

Hay un punto, sin embargo, cuando cromática orbe es más útil. Rayo abrasador tiende a ser mucho más consistente, como tomar múltiples ataques, y cromática orbe tiende a ser nada o con un montón de damage . Así que, cuando usted necesita para tratar una gran cantidad de damage , cromática orbe es mejor debido a su "alto riesgo, alta recompensa" de la política.