JugonesTop

¿Cómo puedo empuñar dos dagas? dnd-5e combat weapons two-weapon-fighting rpg

Actualmente estoy jugando como Lizardfolk Warlock (Dungeons & Dragons 5E) y mi personaje comenzó con dos dagas. ¿Hay algún modo de atacar simultáneamente con ellos mientras están en combat ? Si tuviera que empuñarlos dos veces, ¿cómo debo proceder?

Respuesta

Usted puede utilizar el two weapon fighting regla.

En el basic combat reglas, afirma:

Cuando usted tome el Ataque de acción y ataque con un arma de cuerpo a cuerpo de luz que usted está sosteniendo en una mano, se puede utilizar un bono de acción para atacar con una luz diferente arma de cuerpo a cuerpo que usted está sosteniendo en la otra mano. No agregue su capacidad modificador al daño de la bonificación ataque, a menos que el modificador es negativo.

Si el arma tiene la excepción de la propiedad, se puede tirar el arma, en lugar de hacer un ataque cuerpo a cuerpo con él.

Puesto que usted tiene una daga en cada mano, usted puede atacar (cuerpo a cuerpo o a distancia) con cada una daga en su turno.