JugonesTop

Como Hexblade Pact of the Blade warlock , si uso el arco de mi arma de pacto como arma cuerpo a cuerpo improvisada, ¿qué beneficios se transfieren? dnd-5e warlock improvised-weaponry hexblade rpg

Como Hexblade Pact of the Blade warlock con la invocación de lanzamiento de Pact Weapon del Pacto mejorado, qué efectos se transfieren al usar un arco de Pact of the Blade para ataques cuerpo a cuerpo (por ejemplo, si ¿Un enemigo está demasiado cerca para disparar?

¿Sigues siendo competente con eso? ¿Todavía usa Dex? ¿Se beneficia con Lifedrinker, Arma de pacto mejorada y Cuchilla sedienta?

Respuestas

Cuando usted hace un ataque cuerpo a cuerpo con su pacto de arco, que cuenta como una Improvisada Arma que son competentes, utiliza Str o Cha (a tu elección) como modificador, y todo el pacto de las funciones que siguen se aplican, pero tu DM puede gobernar de otra manera.

De el Jugador en el Manual de la sección de Armas (capítulo 5):

Si utiliza un arma que tiene la munición de la propiedad para hacer un ataque cuerpo a cuerpo, usted debe tratar el arma improvisada arma.

El arco tiene la Munición de la propiedad y que están haciendo un Ataque cuerpo a cuerpo con él.

De acuerdo a la regla de Armas Improvisadas en el mismo capítulo, el arco inflige 1d4 de daño si se golpea:

Si un personaje usa un arma a distancia para hacer un ataque cuerpo a cuerpo, o lanza un arma cuerpo a cuerpo que no tiene proyección de la propiedad, también se ocupa de 1d4 de daño.

Usted es hábil con su pacto de arma cuando se utiliza de esta manera:

Véase este pasaje del PHB entrada en la Warlock (Pacto de la Hoja):

Usted es hábil con ella mientras manejan.

Usted está empuñando su arco pesar de que usted está haciendo un ataque cuerpo a cuerpo, así que eres competente con ella. Tenga en cuenta que esta regla específica que puede contradecir la regla general de que los personajes no suelen ser competente con Armas Improvisadas, pero puede ser muy competente en el DM de la discreción:

A menudo, una improvisada arma es similar a un arma real y pueden ser tratados como tales. Por ejemplo, una pata de la mesa es similar a la de un club. En el DM de la opción, un personaje competente con un arma se puede utilizar un objeto similar como si fuera el arma y usar su habilidad de bonificación.

En D&D 5e, la norma específica "que son competentes", supera a la regla general "en el DM de la opción". La introducción del Manual del Jugador tiene una sección Específica de Beats General:

Recuerda esto: Si una regla específica que contradice una norma general, la regla específica gana.

Utilice Str o Cha como la capacidad modificadora:

La capacidad modificador utilizado para un combate cuerpo a cuerpo arma de ataque es la Fuerza y la capacidad modificador utilizado para un arma a distancia de ataque es la Destreza.

Haciendo un improvisado ataque cuerpo a cuerpo con el arco, que cuenta como un "cuerpo a cuerpo arma de ataque". Por lo que su ataque y modificador de daño es la Fuerza. Sin embargo, ya que este personaje es un Hexblade , el Hexagonal de Guerrero característica se aplica:

Cada vez que termine un largo descanso, usted puede tocar un arma que son competentes y que carece de las dos manos de la propiedad. Cuando atacas con esa arma, usted puede utilizar su modificador de Carisma, en lugar de la Fuerza o de Destreza, para el ataque y el daño de los rollos. Este beneficio dura hasta que termine de un largo descanso. Si, posteriormente, obtener el Pacto de la Hoja, este beneficio se extiende a todos pacto arma que evocar con que cuentan, no importa el arma del tipo.

Así que usted puede utilizar Cha como el modificador, incluso con el improvisado ataque cuerpo a cuerpo.

Lifedrinker, Sedientos de la Cuchilla, y la Mejora del Pacto de Arma de aplicar:

No hay ninguna razón por la que puedo ver que su eldritch invocaciones no se aplican. E. g. Lifedrinker se aplica...

Cuando usted golpea una criatura con su pacto de arma

Eso es inequívoco. Si el ataque impacta, tiene en el hecho de golpear a una criatura con su pacto de arma.

Como para los Sedientos de la Hoja:

Puede atacar con su pacto de arma dos veces, en lugar de una vez, siempre que se tome el Ataque de la acción en su turno.

Que también se aplica. Ídem para la Mejora de Pacto de Arma de XGtE. Como se suele decir, "las reglas hacen lo que dicen".

Pero tu DM puede gobernar de otra manera:

El DM podría regla de que si usted está utilizando su pacto de arma de manera improvisada, entonces es "no es el pacto de arma" de alguna manera.

Ver también este tweet de Jeremy Crawford (reglas de diseñador para Dungeons & Dragons 5ª edición):

Si utiliza un arma de una manera que la convierte en una improvisada arma-como bofetada a alguien con un arco-que arma tiene ninguno de sus propiedades regulares, a menos que el DM reglas de lo contrario.

Si el DM normas de esta manera, luego de su pacto de arco es sólo una improvisada arma que no eres competente, utiliza la Fuerza como el modificador, y ninguno de el pacto de las características de aplicar.

El arco es tratada como una improvisada arma

La parte relevante es dentro de la sección de Armas, en virtud de "Arma Propiedades":

Si utiliza un arma que tiene la munición de la propiedad para hacer un ataque cuerpo a cuerpo, usted debe tratar el arma improvisada arma (ver "Armas Improvisadas" más adelante en esta sección).

Usted no competente con armas improvisadas, a menos que tenga la Taberna Brawler feat. Sin embargo, el Pacto de la Hoja descripción dice:

Es un experto con [su pacto de armas] mientras manejan.

Esto crea un fuerte caso de que usted es hábil con las que, sin embargo. Tenga en cuenta que su DM podría no estar de acuerdo y regla que no son competentes.

Usted está haciendo un combate cuerpo a cuerpo arma de ataque, por lo que la capacidad modificadora de la que normalmente se utiliza es la Fuerza.

Sin embargo, como un %+%%3 Warlock %%+% (XGtE, p. 55-56), usted puede utilizar su Carisma como la capacidad modificadora en lugar de la Fuerza.

Usted no sufren una desventaja en la tirada de ataque porque están haciendo un ataque cuerpo a cuerpo, no de ataque a distancia.

Con el objetivo de ataque a distancia es más difícil cuando un enemigo está a su lado. Cuando usted hace un ataque a distancia con un arma, un hechizo, o por otros medios, que tienen la desventaja en la tirada de ataque si usted está dentro de los 5 pies de una criatura hostil que la pueda ver y que no está incapacitado.

Lifedrinker, la Mejora de Pacto de Arma, y con Sed de Hoja todavía debe funcionar bien, porque el requisito es atacar con su pacto de arma, incluso si se utiliza como improvisada arma.

Que no son competentes con una Improvisada Arma, a menos que su DM dice que son

Voy a jugar al abogado del diablo aquí por un momento. Como otros han señalado, cuando usted usa tu arco para hacer un ataque cuerpo a cuerpo, te tratan como una improvisada arma. La sección sobre Municiones dice:

Si utiliza un arma que tiene la munición de la propiedad para hacer un ataque cuerpo a cuerpo, usted debe tratar el arma improvisada arma (ver "Armas Improvisadas" más adelante en esta sección).

La clave aquí es que usted es el tratamiento de su arco como una improvisada arma. Esta es una clausula de exclusividad, lo que significa que su arco no debe ser tratado como un pacto de arma. Este es básicamente donde tu DM puede decidir si el arco es tratado exclusivamente como una improvisada arma, o si más bien se utiliza sólo las reglas de los daños. Es el arma tratada sólo como una improvisada arma, o además como una improvisada arma. Me gustaría regla de la antigua.

De nuevo, el nivel de competencia se relaciona con usted ejercer su pacto de arma

Usted es hábil con ella mientras manejan.

Pero ya no ejercer su pacto de arma, llevas una improvisada arma. O más bien, su nivel de competencia se aplica a atacar con su pacto de armas, no con su improvisada arma. Sin embargo, el DM puede gobernar de otra manera y esto se fomenta en las normas respecto a las armas improvisadas

A menudo, una improvisada arma es similar a un arma real y pueden ser tratados como tales. Por ejemplo, una pata de la mesa es similar a la de un club. En el DM de la opción, un personaje competente con un arma se puede utilizar un objeto similar como si fuera el arma y usar su habilidad de bonificación.

Porque somos el tratamiento de esta arma como un tipo diferente de arma, en lugar de como un pacto de arma, se haría uso de la fuerza para su tirada de ataque y daño. Además, usted no obtendrá ningún otro pacto características, como ahora estamos tratando como una improvisada arma.

Por último, no hay ninguna regla que indique que una criatura que está demasiado cerca no puede hacer un ataque a distancia, sólo que es más difícil. A menos que tu DM reglas de otra manera dado el contexto.