JugonesTop

¿Cuáles son las ramificaciones de un lanzador que cambia la habilidad de un saving throw forzado? dnd-5e spells balance saving-throw rpg

Hubo un Unearthed Arcana de la liberación, incluyendo un Asistente subclase llamada Tradición de la Maestría. El desarrollo de esta subclase fue en gran parte abandonadas, aunque algunas de sus características inspiró más tarde UA subclase, la Escuela de la Invención.

Una de las características abandonado con la Tradición, el Maestro de 4º de Hechizos de nivel Secretos característica, permite que la rueda para cambiar la capacidad de un saving throw forzados por un hechizo, una vez por corto o largo descanso:

Cuando lanzas un hechizo con un hechizo de la ranura y el hechizo requiere de un saving throw , usted puede cambiar el saving throw de una capacidad puntuación a otra de su elección. Una vez que el cambio de un saving throw de esta manera, usted no puede hacerlo de nuevo hasta terminar un corto o largo descanso.

Me he permitido que un jugador utilice el Lore Master, incluida la de guardar el cambio de característica, en una campaña a pesar de que el abandono de la subclase, ya que a ambos nos gusta mucho el concepto. Rara vez hemos visto la función, aunque en los pocos usos, ha sido muy interesante, útil y libre de problemas para nosotros. Sin embargo...

¿Cuáles son las consecuencias (en términos de balance implicaciones, explota y problemática de las reglas de las interacciones) de una función que permite que una rueda para cambiar la capacidad para que un hechizo fuerzas de un saving throw ? Suponga que la función tiene un uso limitado, como una vez por corto o largo descanso.

A pesar de los antecedentes que he incluido, estoy interesado en una respuesta general para cualquier lanzador de conjuros, no sólo una Tradición Maestría Asistente para usar esa función específica.

Respuesta

Explota

Eche un vistazo a Celebrar Persona: SAB guardar o paralizado durante 1min, puede repetir el SAB guardar en el final del turno. Debe guardar cambiarse a STR o DEX, la criatura automáticamente fallar la guarde y que básicamente es más de juego.

Tenga en cuenta que la resolución de que son guardados por separado (inicial y continua) no es realmente una ayuda, ya que de esta manera usted puede mantener la inicial SB guardar (un montón de criaturas tienen una mayor STR que SAB de todos modos). Probablemente la única forma de a balance es la regla de que sólo la inicial de ahorrar puede ser cambiado, pero eso es un poco raro sabor sabio.

Y eso es solo un hechizo; el equilibrio, como usted pide, necesita ir a través de todas las características/ spells /etc y los consideran suponiendo que cualquier guardar puede cambiar (posiblemente la razón por la que el concepto fue abandonado). Algunas personas han votado a favor de que la pregunta es demasiado amplia; pero creo que esa es la respuesta real: hay demasiadas interacciones potenciales para examinar para asegurarse de que la función está equilibrada.

Un poco inútil

Por otro lado, la característica es muy débil; sólo puede ser eficiente si sabe el débil guardar de un monstruo. Que en realidad no iba a ser una sorpresa para un personaje que se centra en la historia y tiene una alta INT. Pero si no proporciona esta información, entonces lo más probable es que por defecto INT guarda, al igual que el daño elemental de intercambio casi siempre de estar en vigor.

Fundamentalmente, la función es demasiado swingy: en su mejor momento, se crea un único save-o-morir hechizo; en su peor se hace ahorrar un poco más difícil (o incluso más fácil, si el jugador no sabe el destino). Tal vez se limite a spells que no requieren de la guarda de ser repetido y no aceptar un intercambio de INT sin una buena, muy buena explicación (no "es realmente una ilusión" excusa), es suficientemente débil para dar de forma gratuita o, junto con el tipo de daño swaps (excluyendo la fuerza), como una hazaña. Parece un poco más potente que un elemental adepto, dado que pocas criaturas tienen vulnerabilidades, pero va a requerir un poco de juego de pruebas y varían de una mesa a otra.