JugonesTop

¿Qué significa "centrado en ti mismo" en la tabla Wild Magic Surge? dnd-5e spells sorcerer area-of-effect wild-magic rpg

Hay muchos resultados en el %+%%2 sorcerer %%+%'s Wild Magic Oleada de la tabla (PHB, p. 103) que dice "centrados en ti". Por ejemplo:

07-08: lanzas la bola de fuego como un 3er nivel de hechizo centrado en sí mismo.

[...]

13-14: lanzas confusión centrado en sí mismo.

No estoy seguro de si esto significa que el hechizo se origina a partir de que la normal, o si el hechizo afecta sólo a sí mismo (que no tiene mucho sentido), si su elenco como un hechizo de área, o qué es exactamente lo que significa.

Respuesta

El hechizo area of effect está centrado en su ubicación

Ambos de la citada spells tiene un esférico area of effect , centrada en un punto específico. Por ejemplo, bola de fuego , dice (el énfasis es mío):

Un brillante racha de destellos de su dedo apuntando a un punto que usted elija dentro del rango y, a continuación, flores con una baja rugido en una explosión de llamas. Cada criatura en un 20 pies de radio de la esfera centrada en el punto debe ...

Cuando la tabla dice "centrados en ti", significa que en lugar de "un punto de elegir", el esférico area of effect se centra en usted. En todos los demás aspectos, el hechizo funciona como lo haría normalmente. Para una bola de fuego, esto significa que usted es golpeado por el hechizo, como es que nadie dentro de 20 pies de usted.