JugonesTop

¿La Feat "Shorten Grip" permite un Ataque de Oportunidad contra un oponente adyacente? dnd-3.5e feats weapons opportunity-attack reach rpg

Acortar Agarre: Cuando empuñando un poste del brazo con reach que es un experto, usted puede tratar el arma como si no tuviera reach . El arma es difícil de manejar cuando se utiliza de esta manera y tomar un -2 de penalización en las tiradas de ataque cuando se ataca a un oponente que normalmente no se puede. [Dragon Compendio p.108]

Esto significa que usted realmente amenazan adyacentes plazas con un reach arma y se le permite hacer un ataque de oportunidad contra los enemigos adyacentes, siempre y cuando usted toma el -2 de penalización en su tirada de ataque?

Respuestas

Una típica criatura que posee Acortar el Agarre de forma continua amenaza a sus adyacentes plazas con su polo brazo

Cuando una criatura que posee la hazaña Acortar Agarre (Dragón Compendio Volumen 1 108) ejerce un adecuado polo brazo, la criatura que amenaza adyacentes plazas con que polo brazo todo el tiempo. Aún así, la criatura sufre un -2 de penalización en las tiradas de ataque con el polo en el brazo cuando se hace de los ataques con que polo brazo contra los enemigos adyacentes.

No hay ninguna acción de costo en el Dragón #331 donde la hazaña apareció originalmente, en el Compendio, o en el Compendio de erratas-para cambiar de nuevo una vuelta entre este tipo de agarre y la otra agarre. La hazaña Acortar Agarre dice que el portador "puede tratar el arma como si no tuviera reach ," y por lo que la criatura hace, la hazaña de no imponer más condiciones para hacerlo.

Comparar la hazaña Acortar el Agarre con la hazaña Corto Haft (Manual del Jugador II 82) que requiere de la criatura a tomar una acción rápida para eliminar la reach de la propiedad de su polo brazo y tomar otra acción rápida para conceder una vez más que el polo brazo de la reach de la propiedad.

Es esta falta de una acción de costos que hace que la hazaña Acortar el Agarre para la mayoría de las criaturas, significativamente mejor que la hazaña Corto Haft, a pesar de la Corta de Haft hazaña no penalizar a tiradas de ataque contra los enemigos adyacentes. Además, el Acortar el Agarre de la hazaña de los requisitos previos son también más fáciles de cumplir que los de la hazaña Corto Haft, el ex de no tener los requisitos previos y el último que tiene como uno de sus requisitos un ataque a la base bono de al menos +3.

Sin embargo, en una campaña que prohíbe Dragón contenidos de la revista y se extiende esta prohibición a el Dragón Compendio Volumen 1 , pero de lo contrario, permite que el contenido oficial, la hazaña Acortar Agarre, simplemente no va a estar disponible, sin embargo, la hazaña Corto Haft voluntad. También hay que tener en cuenta que, en lugar de tomar una hazaña para amenazar adyacentes plazas con un poste del brazo, una criatura que podría amenazar adyacentes plazas cuando llevas un polo brazo también empuñando uno de los muchos weapons que no requiere manos a utilizar como armadura de pinchos.

Sí.

El beneficio de la hazaña es permanente1: que es, el personaje puede, en cualquier punto en el tiempo, considere la posibilidad de la %+%%1 weapons %%+% como tener Reach o no tener Reach .

Por lo tanto, como parte de un Ataque, un personaje puede hacer una mezcla de ataques con Reach y sin Reach , aunque cada ataque realizado sin Reach sufren un -2 de penalización a la tirada de ataque.

Para el Ataque de Oportunidades en particular, vamos a referirnos a la SRD:

Que amenazan a todas las plazas en las que puede hacer un ataque cuerpo a cuerpo, incluso cuando no es su acción.

Desde la Acortar Agarre hazaña permite a un personaje para hacer un ataque cuerpo a cuerpo tanto con Reach y sin Reach , y en la aparente ausencia de cualquier contradiciendo la regla, se deduce que dicho carácter de amenaza a ambas áreas.

Como usted señaló, en un Ataque de Oportunidad es un ataque normal, y el personaje, por tanto, tener un -2 de penalización sobre el ataque de papel cuando se utiliza el arma sin Reach para realizar el Ataque de Oportunidad.

1no Hay ninguna acción mencionados para cambiar el agarre, y no de larga empuñadura/grip estado.


Es notable el hecho de que hay muchas maneras para que un personaje portando un Reach % arma para hacer Ataques de Oportunidades en la zona adyacente de plazas. Tener la Mejora de la Desarmados Huelga hazaña, teniendo un Natural de Ataque, o simplemente usando la Armadura de todos los Picos de permitir un ataque, aunque sin los bonos ligados a la Reach % arma.

Dado que la Acortar Agarre feat tanto requiere de tomar un determinado hazaña Y se aplica una penalización de -2 a la tirada de ataque, es, si acaso, un lugar débil feat.