JugonesTop

Lo que Hace a Idigam Indeciblemente Extranjero en la Práctica? lore werewolf-the-forsaken idigam chronicles-of-darkness rpg

De vez en cuando en los debates de la configuración, el Idigam son mencionados como estos eldritch, inexplicablemente extranjero de entidades de otro tiempo. El resumen acerca de ellos dice que como mucho, pero no entra en detalles - sólo los describe en términos abstractos.

Pero hay casos reales, ejemplos canónicos de Idigam conocido en más detalle que el de una mera mención? A qué son semejantes? Lo concreto, real propiedades de los mismos los hacen tan ajena? Hay ejemplos canónicos de estas entidades con rasgos específicos, habilidades o comportamientos que se han traducido en ellos se describen como ese, y si sí, ¿qué son y a qué son semejantes?

Esta pregunta no es sobre el nivel de potencia, pero sobre sus únicas diferencias cualitativas que hacen difícil comprender (tanto a los personajes y a los jugadores) - sea universal, o más específicas de cualquier denomina ejemplos o subconjuntos de los mismos.

Respuesta

Alien es Fácil

Viene con un extranjero mentalidad no es demasiado difícil: basta pensar a sus valores normales y agregar un conjunto completamente diferente de prioridades. Estos podrían ser fáciles de entender o ilógico. Una forma fácil de entender que uno podría ser que una especie no tiene un concepto de individuo de la muerte debido a la forma en que su inteligencia está distribuida. Horrible pérdidas son aceptables para ellos, porque no son pérdidas. O puede ser que el valor de la creación de arte más que cualquier otra cosa - sobre el dolor o el hambre. Más difícil se lo ilógico (para nosotros) de las motivaciones, lo que TVtropes se refiere como "Azul/Naranja moral". El ejemplo canónico es el "Tocino/Corbata" eje sobre el que las acciones que promueven el tocino se anima y las fuerzas de Corbatas para ser frustrado.

La clave aquí es que una vez que usted aprenda lo que los ejes o valores en el extranjero, usted puede hacer suposiciones razonables acerca de cómo se podría actuar.

Inexplicablemente Extranjero es más Difícil

Aunque no es un WtF jugador, he investigado idigama para su uso en mi Demonio: el Descenso de juego. Entiendo que la lore , el idigama fueron traídos a la Tierra por el Apollo alunizajes, y por lo que realmente son algo ajeno. Los espíritus se describen en el Bacalao:

Las religiones animistas describir el mundo como lleno de espíritus, con todos los objetos, los animales y el lugar que esconde un espíritu dentro de él. Son parte de razón; todo lo que en el mundo aparte de los humanos, incluso los eventos transitorios y las emociones fuertes, sí arroja una reflexión espiritual, pero de todos los espíritus, aparte de la astucia o de unos pocos poderosos, están confinados a un mundo de su propia.

Idigama son inmensamente poderosos alienígenas Espíritus. Ahora imagínese lo que los espíritus de Júpiter o Marte podría ser como personificaciones de totalmente extranjero climas, formas de vida y, quizás culturas. Ellos son increíblemente poderosa para sobrevivir a la transición entre los planetas y, probablemente, muy viejo. El espíritu de Júpiter Mancha Roja de alguna manera sería la constancia en el cambio, pero siempre cambiantes, mientras que permanece constante. Parece una locura para nosotros porque no tenemos los puntos de referencia.

Mi ejemplo favorito de "absolutamente extraño" en la ficción viene de los hermanos Strugatsky en la Carretera de Picnic. Parafraseando, considere la posibilidad de un montón de gente en un viaje largo en auto que aparcar en el lado de la carretera y mantener un picnic. Salen un montón de basura detrás, tal vez un encendedor, algunos restos de comida, y tal vez un bolígrafo. Después de salir, ¿cómo sería una ardilla interpretan todos? ¿Cómo sería una hormiga? Algunas cosas son mortales, algunas cosas son sabrosos y algunas cosas son maravillosas. El idigama no son los seres humanos - son las probabilidades y termina a la izquierda detrás por el aún más Incomprensible.

Tire de un Birdbox:

Tienen los extraterrestres ser para otros que buscan en ellos es una instantánea de la Integridad de descanso. Es comprender lo que usted no puede ver sin ser reducido a la locura.