JugonesTop

Si yo quería arreglar mi mala vista, debo usar arcano ilusión o sólo algunas clerical de curación? dnd-5e spells vision-and-light rpg

Así que decir que yo era un aventurero con problemas en la vista y quería ver. Debo consultar a un clérigo para sanar mis ojos o debo ir a un asistente y obtener lentes con algún tipo de hechizo de ilusión efecto que corrige la visión?

Respuestas

Mundano espectáculos son su mejor apuesta, mágico gafas son poco comunes, clerical y la curación de la vista no canónicamente aparecen en las reglas

Dentro de los reglamentos, las siguientes existen para mejorar la vista:

  • No es mágico, anteojos existen dentro de D&D, al menos en los Reinos Olvidados. Dobla la pareja de oro de espectáculos de la pena 25gp aparece en la Tumba de la Aniquilación p.156. Un hombre viejo en la Red de la Biblioteca lleva un par de cuerno con montura de gafas. Podemos suponer que, como en nuestro mundo, los espectáculos son usados para mejorar la vista, y esta barato elemento sería una opción óptima.
  • Los ojos de Minutos a Ver, un raro objeto mágico en la Guía del Dungeon Master p.168, un personaje "ver mucho mejor que la normal para un rango de 1 pie".
  • Los ojos del Águila, también DMG p.168, dan ventaja sobre la Sabiduría (Percepción) de los controles que dependen de la vista.

Sin embargo, es fuertemente hasta el DM si usted puede encontrar un objeto mágico para la venta, si un asistente NPC puede hacer con uno, y si un NPC puede inventar nuevos elementos:

  • Las reglas para la elaboración de un objeto mágico aparecen en DMG p.128-129. Es fuertemente hasta la DM, y es descrito como un proceso largo y laborioso que requiere el trabajo de al menos uno altamente capacitados individuo, y que por lo tanto puede ser caro.
  • Las directrices para la invención de un nuevo objeto mágico aparecen en DMG p.284-285. Las reglas para la creación de un nuevo hechizo aparecen en DMG p.283.
  • Reglas para la compra de artículos que aparecen en Xanathar Guía para Todo, como lo hacen otras reglas para la elaboración de los artículos.

En términos de los empleados de oficina habilidades, no real clérigo hechizo específicamente cura naturalmente baja visión (aunque el DM puede, por supuesto, declarar lo contrario, o del estado que los curanderos de vista no existen independientemente). Incluso con spells como curar heridas, mayor de restauración, regenerar y sanar, puede canónicamente única cura golpear a punto de daño, las condiciones en el estado (de la que la ceguera es uno, pero no sólo baja visión), enfermedades (específicamente descrito en el DMG como el transmisibles tipo en vez de genéricos males), temporal agotamiento y maldiciones.

Sin embargo, ninguno de estos cura de forma natural a corto plazo. Su mejor opción es preguntar a tu DM si los sanadores de la vista o de los artesanos de los espectáculos son más fácilmente disponibles en su mundo (a menos que usted DM, entonces, naturalmente, depende de usted).

Resumen:

La curación tradicional de la magia de nivel 6 o superior funciona bajo RAW para ciertos tipos de pérdida de la visión, la Ilusión y la magia de las obras en el juego estándar lore, pero vas a tener que homebrew.

El Uso De Magia De Curación

DMG capítulo 9 tiene reglas opcionales para "Persistentes Lesiones". Estos van desde la fractura de las costillas a la pérdida de la extremidad. No hay ninguna descripción para la visión cercana, pero no es una entrada de "Perder un Ojo". Como con otros persistentes lesiones que implican la pérdida de una parte del cuerpo, revertir este efecto requiere Regenerar hechizo; Cura las Heridas no se corta cuando se trata de piezas que faltan.

Pero tienes ojos no se han ido, son sólo roto. La mayoría de las secuelas de las lesiones que se describen dañado pero no faltan las partes del cuerpo se curan por "curativos mágicos", que podría ser una Cura Heridas, o incluso sólo una Goodberry. Por ejemplo, una Lesión Interna, Costillas Rotas, Cojera, y la Herida Abierta todo desaparece con cualquier forma de "curativos mágicos".

Pero hay excepciones: Horrible Cicatriz y una pequeña Cicatriz requieren "(m)agical la curación de nivel 6 o superior, tales como sanar y regenerar,". También tenga en cuenta que Curar invierte la ceguera. Lesser Restauración , se invierte también la ceguera, pero no cicatrices. A partir de esto, creo que podemos inferir lo siguiente:

A continuación el nivel 6 de la magia sólo puede acelerar el proceso curativo natural del cuerpo; cortes (bajo hp) y fracturas de huesos (cojera) que el cuerpo eventualmente podrían curarse a sí mismo puede ser curado al instante con la Cura de Heridas o la Curación de la Palabra. No se puede curar normalmente permanente aflicciones como cicatrices y faltan partes del cuerpo. Menor de Restauración se puede revertir la "ceguera" de la condición, pero en el contexto de todo lo demás que se tratan aquí, no creo que esto sería incluir a alguien que nació ciego. La mala visión de la clase que usted describe es una típica y permanente de la aflicción, así que no creo que puede ser la curación con estos spells menor que el nivel 6.

Pero puede 6 spells % hacer el truco? La vista puede ser dañado por una serie de razones. El más sólido argumento para 6 spells % curado de vista podría ser para corneal asustar. Ya sabemos que estos spells puede curar Horribles Cicatrices, así que ¿por qué sería diferente para los globos oculares? Otras causas de vista también son defendibles. En general, creo que cualquier cosa que se puede restaurar en el que falta una parte del cuerpo, por ejemplo la Regeneración, debe ser capaz de corregir los ojos que se han dañado: la degeneración macular, las cataratas, y el daño de ver el eclipse solar en la manera de que el presidente actual de estados unidos están todo el juego justo. Pero puede que se desee excluir los daños del envejecimiento, porque eso implicaría que este hechizo puede detener la muerte y, potencialmente, permitir la inmortalidad - creo que todos estamos de acuerdo en que esto es un llegar.

Pero, ¿qué acerca de alguien que nació con mala vista? Regenerar sólo restaura "separada" de las partes del cuerpo, por lo que tal vez alguien que nace sin piernas nunca podría crecer un par de esta manera. Esta "cortada" de lengua me sugiere el este hechizo cura de la lesión, no las condiciones que se nace. En ese momento, usted necesitará la Reencarnación, de Deseo, o tal vez la Ilusión...

El Uso De La Ilusión De La Magia

No hay RAW hechizo o habilidad para esto, apenas sabor. El PBH y DMG tanto describir ilusión como acerca de "engaño", pero creo que podemos inferir un poco más de la ilusión hechizo de la lista, en particular, la Invisibilidad, la Imagen en el Espejo, Color Spray, y todos los de la spells que incluyen la palabra "Ilusorio" o "Ilusión". En contraste con la escuela de Encantamiento, que es el engaño de la mente, la Ilusión de las escuelas parece ser en gran parte del control sobre la luz.

La lente de un ojo o un par de gafas sirve la función de la manipulación de la luz. En ese sentido, los lentes son una forma de ilusión, magia, excepto sin la magia. Así que sí, creo que sería totalmente apropiado para la escuela de ilusión para proporcionar algún tipo de mágico remedio para la mala visión. La vida Real hologramas se han logrado con la óptica de la tecnología mucho más avanzada que la de la mera lentes bifocales. Por ello, si un ilusionista puede manipular la luz para crear hologramas, es lógico que se podría lanzar un hechizo sobre una criatura a los ojos, o en una hoja de vidrio, para mejorar la visión.