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¿Cómo detecto la muerte de una turba? minecraft minecraft-commands

Estoy haciendo un mapa de aventuras y estoy tratando de detectar la muerte de una mafia con un bloque de comandos por lo que se activará redstone, pero no sé cómo hacerlo.

Estoy usando un custom mob y cuando muere, el diálogo se activa y se teletransporta al jugador a un área específica (como un ejemplo para un nivel de selecter).

Necesito saber cómo hacerlo porque si no la persona sólo podía esperar a que el temporizador y, a continuación, transportado.

Así que, ¿cómo se puede detectar una costumbre de la mafia de la muerte, con un bloque de comandos por lo que se activará redstone y el jugador puede continuar con el mapa?

Estoy usando Minecraft versión 1.13.1

Respuesta

Una forma de hacerlo consiste en la convocatoria a las turbas con armor stands de ellos a caballo. Cuando la armadura de pie no pueden detectar la mafia (porque está muerto), entonces es etiquetado. Usted puede hacer lo que quiera con la ejecución de todas armadura de pie con esa etiqueta y, a continuación, eliminar.

Voy a utilizar un zombie con una armadura de pie denominado "deathdetect" para este ejemplo. Aviso que he requiere de persistencia, lo que significa que no puede desaparecer. Si despawned que daría lugar a la armadura de pie.

summon zombie ~ ~ ~ {PersistenceRequired:1b,Passengers:[{id:"minecraft:armor_stand",Marker:true,CustomName:"\"deathdetect\"",Invisible:true,NoGravity:true,Tags:["alive"]}]}

Ahora poner estos comandos en una repetición de la cadena. El primero añade todas las etiquetas a la armadura de stands, luego los elimina si hay un zombie alrededor. Si no hay ningún zombie de todo, mantienen la etiqueta. Voy a usar la etiqueta de "disparador" para este ejemplo.

tag @e[type=armor_stand,name=deathdetect] add trigger
execute as @e[type=zombie,nbt={Passengers:[{id:"minecraft:armor_stand",CustomName:"\"deathdetect\""}]}] at @s anchored eyes if entity @e[type=armor_stand,name=deathdetect,distance=..1.5] run tag @e[type=armor_stand,name=deathdetect,distance=..1.5,limit=1] remove trigger

Ahora añadir lo redstone desea activar mediante la ejecución de la armadura de pie con el gatillo de la etiqueta, y luego matar a la armadura de stands.

execute as @e[type=armor_stand,tag=trigger] run say it works!
execute as @e[type=armor_stand,tag=trigger] at @s run setblock 45 6 3 redstone_block
kill @e[type=armor_stand,tag=trigger]

NOTA: Si la distancia para el zombie de detección de la máquina es demasiado bajo esta máquina puede tener una tendencia a añadir el gatillo de la etiqueta cuando el zombie está vivo. Ya he aumento de la distancia a la 1.5, pero si sigue molestando puede aumentar a 1.51, 1.52, etc.