JugonesTop

¿Qué es y qué no es Borgstromancy? terminología exalted nobilis chuubos rpg

Después de leer las definiciones y pidiendo aclaraciones en otros lugares, yo soy hasta este día tener un tiempo difícil conseguir una clara comprensión de lo que las cosas son cubiertos por el término Borgstromancy, y las que caen fuera de ella. Sé que la gente suele describir como el uso de reglas (o, a veces, otras declaraciones literales de que las personas son propensas a leer metafóricamente cuando no) para transmitir inusual o inesperado verdades sobre el estado de los asuntos relativos a la constitución o a la campaña.

Por ejemplo, Exalted 1 tiene una habilidad mágica (Encanto) que le da a uno un sistema automático de éxito en la búsqueda de alimentos (no hay peros, no ifs en la lista), que es una forma de transmitir que los Legisladores son tan impresionantes que se pueden encontrar comida (no hacer, a no invocar, encontrar) incluso en el vacío vacío del espacio en un par de horas de búsqueda para alimentarse a sí mismos y a sus seguidores.

El de arriba parece lo suficientemente claro en su propia, si no por el hecho de que resulta que el término no es tan simple: parece ser que hay muchas cosas que le parecen caer arriba bajo el paraguas pero no están incluidos.

Por ejemplo1, la forma en que las normas hacen posible que los mismos grupos que tienen diferentes eficiencia en combate, dependiendo de si están peleando por una parte a nivel de la escaramuza, o una masiva organizada de combate, así como la capacidad para aplicar algunos de los Encantos de la unidad, no se considera un ejemplo de Borgstromancy, pero en lugar de reglas que no actúa de la manera que debería, aunque en otros lugares de la historia indicios de que las leyes de la logística y la estrategia son diferentes en esta configuración como las leyes de la física son (algunos lo clasifican como la Carga de Culto de Borgstromancy en lugar de la cosa real).

Lo que hace el primer ejemplo de un buen ejemplo de Borgstromancy y el segundo no? ¿Qué propiedades hacen que algunos regla de ser o no ser Borgstromantic?


1 me estoy inclinando hacia la Exalted ejemplos porque esa es la que yo estoy familiarizado con. Estoy tan interesado en los ejemplos de o explicaciones relacionadas con otros juegos (Chuubo, Nobilis o incluso no Moran juegos!), aunque yo probablemente estaría más lento para entender que si no estoy familiarizado con ellos.

Respuestas

Para la mayoría de los propósitos prácticos, significa simplemente:

"Jenna Moran (previamente acreditados como Rebecca Sean Borgstrom) lo hizo."

"Borgstromancy" es un término particular estilo de los elementos de su escritura y el diseño del juego, incluyendo el trabajo en Exalted , Nobilis , Chuubo Maravilloso Deseo de Concesión de Motor, y el Arma de los Dioses, así como una variedad de los trabajos publicados en su blog. Se puede discutir sobre el significado exacto y el alcance (como se ha demostrado en los más de 300 puestos de que el hilo en RPGnet), pero la gente no es probable que tenga perfectamente congruentes con las definiciones.

Es una graciosa de taquigrafía aplicada en una "sé que cuando lo vea", sin claro significado formal.

¿Cuáles son los libros de reglas?

Son para personas que ya conocen las reglas y la configuración, para recordarse a sí mismos.

Si quieres un principio fundamental de Borgstromancy, no vas a conseguir a partir de la Doctora Luisa Moran, que es lifestyling este duro y le dicen que ella escribe "para hacer feliz a mucha gente como ella puede", para citar sus propias intrusión en un hilo sobre este tema.

Así que aquí está mi opinión: escribe como si ya se entiende.

Texto Con La Naturaleza Borgstromancy

Como si usted entiende lo que es ser una criatura que se define a sí mismo en relación y oposición a las ideas de la realidad, de modo que no existe por lo tanto como no es así la cosa que no existe. Como si usted entiende lo que es tomar una pelota a la cabeza, alcanzar la iluminación, y transfigurar uno de sus compañeros de clase en una forma conveniente para la lucha contra la monstruosidad que ha inexplicablemente parecía amenazar la paz de la ciudad y también su corazón.

Esto significa que en lugar de la luz en las explicaciones de lo que un primer temporizador puede sentir sería el momento adecuado y el lugar para este tipo de cosas. Las personas que ya entienden no hablan constantemente acerca de los principios fundamentales de lo que están haciendo, después de todo. ¿Qué es esto, una pulpa de sci-fi de la novela?

Pero esto significa que usted puede rebotar y extremadamente inesperadamente duro de lo que ella ha escrito, de una manera no vista desde el primer hombre pegado de espuma sobre una mesa de ping-pong paddle. A pesar de que también significa que, si usted puede sostener en el tiempo suficiente o de obtener ayuda para entender lo que está pasando, todo cae en su lugar, y el reglamento por el que se puede hacer para que usted la utiliza, que es para recordarles las reglas y la configuración de ustedes ya saben.

Así, por un ejemplo sencillo: en la primera edición, Sideral Exalted puede manipular el destino. Una manera de hacer esto es que si un encuentro "está empezando" (un minuto de forma libre socializar o dos rondas de combate) y parece que esto es una horrible trampa sólo una persona estúpida iba a caer en, que no puede ser una persona estúpida y declarar que nunca fueron allí, y entonces no estaban.

Este tendían a tener problemas cuando Terriblemente Ofensivo Shogun (no un carácter real nombre) quería saber exactamente donde el Sideral había huido así que él podría utilizar corneja se Aprovecha de la Creación (no es un poder real, probablemente) para ir allí y ponche de ellos, porque, por supuesto, quería pegarle porque estaban allí hablando con el Maestro Comerciante Bao, con la excepción de que no, porque nunca fueron allí y AUGH!

Este texto tiene la Borgstromancy la naturaleza, y por tanto no es algo que se puede entender que tenga sentido: Sidéreo no creo que en líneas rectas, o tener una respuesta para "cómo" que podría satisfacer a cualquiera que tiene, así que los correspondientes bits de la energía son los bits que usted necesita saber. Pasan los puntos y, a continuación, que nunca fueron allí, y las cosas que proceda en consecuencia.

Del mismo modo, para el ejemplo de forraje para la alimentación en el espacio: esta es una cosmología del mito, y el espacio no es un vacío, sino que, por ejemplo, un mar de estrellas, en el que es posible la captura de un pez!

Texto Que Carece De La Borgstromancy Naturaleza

Hay, por supuesto, otro tipo de normas que no entienden y por diferentes razones; por ejemplo, segunda edición, Exalted recurrió Sideral poderes en una pila gigante de las ilusiones y los teletransporta que puedan tener entrelazada mejor con Terriblemente Ofensivo del Shogun terrible ofensiva schticks, pero estaban en partes complicado y poco claro.

Este texto carece de la Borgstromancy la naturaleza, porque no hay nada que usted puede entender lo que hará claro. Esto puede ser normal aburrido razones humanas: que las reglas pueden ser complicados y garantizar que se de malla es difícil, o que las reglas son escritas por diferentes personas en diferentes momentos y compilado por diferentes personas, o que cualquier error puede ser pasado por alto un número arbitrario de veces.

O puede ser para menos aburrido y posiblemente peor razones: alguien que quería fingir que había algo más complicado escribió como si había algo para ser entendido, el uso de la alusión o el uso de Mayúsculas, Implícita Significativo y pensando que alguien iba a llenar los espacios en blanco después.

Combate en unidades diferentes escalas es probable que sea el primer caso. No hay ningún secreto profundo aquí, sólo confusión.

Pero siempre es difícil estar seguro.

Discernimiento de Un Texto Borgstomancy Naturaleza

Borgstromancy es un poco paradójico plazo para aplicar, usted no puede confiar en su experiencia inicial en el texto para hacerlo. Obviamente es algo que tienes problemas de comprensión en el primer paso, pero sin una palabra del diseñador o de la ayuda de alguien que ya entiende (incluyendo el Futuro, después de algunas investigaciones) no se puede saber si hay algo por debajo de ella.