JugonesTop

¿Cómo puedo adjudicar a un personaje que intente " shield crush" attack para inmovilizar a una criatura? dnd-5e attack grapple shield rpg

En un reciente juego en mi mesa, el clérigo quería utilizar su shield a un pin de un demonio contra la pared para evitar que golpear a la gente y hacer que sea más fácil acertar.

El jugador estaba pensando en él como un grapple o pin, pero los mecánicos no tienen sentido -- la grapple sólo se detiene una criatura, pero realmente no inhiben su capacidad a attack o facilitar el golpe; y el pin está disponible sólo con una proeza el jugador no tiene.

Pero fue una buena historia ritmo que no quería negarse, por lo que en el momento en que yo sólo mecánicamente llamado para un empujón para golpear a los ghoul propensos, y en la narración que él tenía el demonio atrapado contra la pared con su shield en lugar de la realidad en decúbito prono. No era exactamente lo que quería, pero era lo más cercano que se me podía venir.

Hay una manera mejor mecánica de representar de trituración de tu enemigo contra una superficie?

Respuestas

Propenso fue una excelente elección

Usted dijo que el clérigo quería "dejar de [el demonio] de golpear a la gente y hacer que sea más fácil de golpear." La tendencia de la condición de los dos siguientes aplicable características:

  • La criatura tiene la desventaja attack rollos.
  • Un attack rollo contra la criatura tiene la ventaja si el atacante es dentro de los 5 pies de la criatura. De lo contrario, el attack roll tiene la desventaja.

Podría parecer que las "propensa" condición no se aplica porque el demonio no es extendidas sobre el suelo. Pero hay que tener en cuenta que "propensa" no siempre significa derribado: es un espectro de condiciones que hacen que el movimiento torpe y los inconvenientes de una criatura a corto alcance (mientras que lo que es más difícil golpear a distancia). Como un ejemplo, considere las siguientes reglas de Vuelo en Movimiento (PHB, p. 191):

Si una criatura voladora se tumbó boca abajo, tiene su velocidad se reduce a 0, o de lo contrario está privado de la capacidad para moverse, la criatura cae a menos de que tenga la capacidad de flotar o se mantiene en el aire por arte de magia, como por ejemplo la mosca de hechizo.

Este texto indica que una criatura voladora puede ser "propensa" a pesar de (sobrenatural) de vuelo, lo que no tiene mucho sentido si "propensa" sólo tenía su significado tradicional.

Jeremy Crawford ha descrito las diversas formas en que el Empujón de acción puede ser interpretada como algo más que un "empujón" (como "a lanzar, golpear a la otra persona, y así sucesivamente.") Del mismo modo, "propensa" condición podría cubrir una serie de condiciones que son análogos sin realmente requerir a la criatura a estar acostada en el suelo.

Hay otras opciones

Si el Clérigo estaba tratando de asegurar el ghoul no sólo fue incomodado pero también atrapado, él podría haber intentado tanto de Empujar el ghoul propenso y Grapple . Por ejemplo, si él tenía la Shield Maestro de la Hazaña, se podría utilizar la Attack acción grapple el necrófago (con una mano libre) y, a continuación, un bono de acción para Empujar el ghoul en la pared con su permiso que esta mecánica podría hacer es propenso. Esto evitaría que el necrófago desde la simple utilización de la mitad de su movimiento quitar el propensas a la enfermedad. O si el clérigo tenía el Grappler Hazaña, él podría intentar "pin", el ghoul a la pared, si ya se había luchado por él (de nuevo, con una mano libre), causando que ambos él y el ghoul a ser restringido.

Pero si el clérigo no tiene una Hazaña o habilidad especial que le permitirá representar el ghoul restringido a través de una Acción, me gustaría ser reacio a que lo haga. Te gustaría ser esencialmente dando el clérigo la capacidad de hacer con un attack lo que otros personajes sólo se puede hacer con varios (o una Hazaña). Si el clérigo tenía sólo un attack disponibles (como la mayoría de las clases de clérigo hacer), creo que su decisión de declarar el ghoul a ser "propensa" fue completamente apropiado.

Forcejeó fue la elección correcta

Forcejeó:

  • Una luchado cuerpo a cuerpo de la criatura de la velocidad se convierte en 0, y no puede beneficiarse de ninguna bonificación a su velocidad.
  • La condición termina si el luchador está incapacitado (consulte las condiciones).
  • La condición también termina si un efecto se elimina el lidiado criatura del alcance de los el grappler o grappling efecto, tal como cuando una criatura es lanzado lejos por el thunderwave hechizo.

El uso de reglas oficiales, usted puede tomar una acción a grapple un rival:

Cuando se quiere agarrar a una criatura o luchar con él, usted puede utilizar el Attack acción para hacer un especial de combate cuerpo a cuerpo attack , un grapple . Si usted está capaz de hacer varios ataques con la Attack de acción, attack sustituye a uno de ellos. (...) El uso de al menos una mano libre, intenta apoderarse de el destino haciendo un grapple comprobar, en lugar de un attack roll: Fuerza (Atletismo) casilla impugnada por el destino de la Fuerza (Atletismo) o Destreza (Acrobacias) verificación

Además de grappling, usted puede dar el ghoul desventaja en sus ataques, ya que es atrapada contra la pared, y dar a los ataques en su contra desventaja, como el clérigo está en el camino. En el reglamento (gracias David Coffron), dice:

El GM puede decidir también que las circunstancias de la influencia de un rollo en una la dirección o la otra y conceder ventajas o imponer situación de desventaja resultado.

Esto cubre todos los efectos que se pretendan, sigue todas las reglas, y es equilibrado.