JugonesTop

¿La Polearm Maestro ataque de trabajo con poison ? dnd-5e feats weapons damage poison rpg

Se poison trabajo en Polearm Maestro hazaña del bono de acción (segundo)de ataque cuando se utiliza un envenenado alabarda?

Poison sólo se pueden aplicar a la roza o perforación weapons , pero no se aplican directamente en el extremo opuesto de la arma. Así que, ¿funcionará?

La Polearm Maestro hazaña (PHB, p. 168) dice, en parte:

Cuando usted tome el Ataque de acción y ataque, con sólo una guja, alabarda, quarterstaff o lanza, puede utilizar un bono de acción para realizar un ataque cuerpo a cuerpo con el extremo opuesto de la arma. El arma de la damage morir por este ataque es un d4, y el ataque de las ofertas de bludgeoning damage . Este ataque utiliza la misma capacidad modificadora como el ataque principal.

La descripción de la ampolla de basic poison dice:

Usted puede utilizar el poison en este frasco para cubrir una roza o arma punzante o hasta tres piezas de munición. La aplicación de la poison % toma una acción. Una criatura golpeada por la envenenada arma o la munición debe hacer un DC 10 de la Constitución de ahorro de tiro o tomar 1d4 %+%%11 damage %%+%. Una vez aplicado, el poison % mantiene la potencia durante 1 minuto antes del secado.

Será el segundo ataque, en caso de éxito, aplicar el poison % sobre el objetivo previsto?

Respuestas

Como un caso extremo, el CRUDO técnicamente permite que este

Usted puede utilizar el poison % en este frasco para cubrir una roza o arma punzante o hasta tres piezas de Munición. [...] Una criatura golpeada por la Envenenada arma o la Munición debe hacer un DC 10 de la Constitución de ahorro de tiro o tomar 1d4 %+%%13 damage %%+%.

El problema aquí es que este es un caso extremo. Normalmente, una roza o perforación arma es un arma que sólo roza o perforación damage . En ninguna parte de las reglas no se dice explícitamente que la poison % debe ser entregado por los damage tipos. Pero puesto que la regla sólo se menciona el arma y una alabarda es un arma que no roza damage , técnicamente la poison % se podría aplicar aquí aunque la Polearm Maestro ataque en sí sólo, no bludgeoning damage .

Lógicamente, esto no debería de trabajo

Sin embargo, si nos fijamos en las normas desde la perspectiva de lo que están tratando de decir en lugar de la letra estricta de las reglas, creo que llegamos a un mucho más razonable dominante.

La normativa establece que una roza o arma punzante es lo que se necesita para entregar el poison %. En las reglas, damage los tipos son casi siempre asociado a arma damage y no se arma de identidad. Así, este texto es muy inusual. Aún así, el damage tipo es claramente una referencia a la esperada damage tipo de arma damage . Por lo tanto, creo que es muy razonable para leer la poison % reglas como diciendo "roza o piercing damage % de un arma" a causa de esto.

De hecho, uno de los de la muestra de los venenos de la DMG (publicado después de que el PHB donde el Basic Poison % está escrito) ya está escrito de esta manera1:

Una criatura que toma la perforación o la roza damage % a partir de un objeto cubierto con la poison % está expuesto a sus efectos.

Narrativamente todo esto tiene sentido, dado que la inferencia lógica de las reglas parece ser que el destino debe ser cortado o perforado para el poison % para entrar en el cuerpo y tomar efecto.


1 - Gracias @NautArch

Probablemente No

Creo que no hay una regla específica acerca de esto, pero la lógica y el razonamiento general parece sugerir que sería no trabajar. Poison debe estar dentro de su cuerpo para que surta efecto, por lo tanto la regla de la roza o perforación. Especialmente cuando la PAM regla dice que el reverso damage es bludgeoning.

Digo probablemente, porque sus DM pero yo no lo permitiría.

No hay tal cosa como el "tipo" contacto poison (DMG pp 157-8) que necesita tocar la piel desnuda para que surta efecto, este no es básico poison , y requeriría una regla o una situación especial donde usted está golpeando la piel y no la armadura/ropa. Usted tendría que encontrar/comprar uno de estos venenos que tienen este tipo.