JugonesTop

¿Qué significa la varita de maravilla cuando dice "como si hubieses lanzado" contra "lanzaras"? dnd-5e spells magic-items rpg

Uno de los efectos de la Varita de Maravilla es:

Ampliar el destino como si se hubiera fundido ampliar/reducir. Si el objetivo no puede ser afectado por el hechizo, o si no hacer objetivo a una criatura, se convertirá en el destino.

Hay múltiples efectos con un texto similar. También hay muchos efectos que decir en cambio que "lanzas [escribir]".

Mecánicamente, ¿cuáles son las diferencias entre los dos nombres (si los hubiere)? Qué aspectos del proceso de lanzamiento de hechizos/efectos son diferentes entre los dos?

Respuestas

Descripción vs Mecánica

Hay una diferencia entre la frase

como si se hubiera fundido

y

lanzas [escribir el nombre]

El primero es usar una ya existente mecánico como una descripción de un efecto, mientras que el segundo indica que la utilice mecánico de sí mismo con todo el lanzamiento de hechizos requisitos que se detallan en el Capítulo 11 del PHB (a menos que se pasa por alto, pero que es específico más general).

Si WoTC que había significado para ellos ser equivalentes, hubieran utilizado el mismo lenguaje. Mediante la utilización de ellos de manera diferente en diferentes lugares, hay una diferencia.

Cuando como si se hubiera fundido se utiliza, es proporcionar a los efectos sin requerir ninguna de las reglas de conversión. Simplemente diciendo como si usted está propósito de diferenciar de que usted hizo.

Tenga en cuenta también que no hay oportunidad para la criatura para guardar en contra de esto. Simplemente afirma que:

Ampliar el destino...

No guarde también sugiere que esto es fuera de la normal de lanzamiento de hechizos mecánica. Es simplemente algo que sucede y para la facilidad de uso, funciona como una existente mecánico.

Las diferencias mecánicas

Porque ambos son efectos de hechizo, pero se originan de manera diferente, existen diferentes mecanismos para aplicar a ellos.

Lanzas

En este caso, usted está lanzando el hechizo. Usted tendrá que seguir todos los de la general, el lanzamiento de hechizos reglas del Capítulo 11 (componentes, concentración, orientación, etc.) a menos que la descripción específica del elemento que reemplaza el uso de ellos. Debido a que usted está lanzando, esto también se convierte en objeto de un potencial contrahechizo.

Como si

En este caso, todavía hay un efecto de hechizo, pero fuera de la general, el lanzamiento de hechizos reglas. Todavía sigue la descripción en términos de duración, pero esto no es normal hechizo. Porque en realidad no lanzar el hechizo, no hay concentración de mecánica si corresponde. El efecto es muy constante durante la duración porque en realidad no lanzar el hechizo. Si no te lanzas, no es necesario concentrarse en él. Piense en esto como si alguien lanza un beneficio. Es un efecto proporcionado por una tercera parte de la fuente que usted no tiene control sobre.

Sin embargo, es todavía un hechizo mágico efecto y se verían afectados por otras facultades y las cosas que normalmente trabajo. Todavía es una referencia para el hechizo y que funciona como si lo lanzas, pero no lo echó y es sólo un efecto de hechizo creado por algo externo. Esto también significa que el efecto no está disponible para un contrahechizo, como no hay un verdadero casting. Pero es todavía un efecto de hechizo (debido a que la descripción que se hace referencia a ese hechizo), así que usted podría utilizar disipar magia o algún otro hechizo/habilidad que interactúa con los efectos de hechizos o efectos mágicos.

Ampliar / {reducción} a sí mismo como si se hubiera fundido Ampliar Reducir en sí mismo.

Es una declaración vinculada a un determinado hechizo1

Creo que son más de complicar esta semántica / uso de la diferencia.

Los dos únicos "como si se hubiera" declaraciones tienen que ver con el mismo hechizo del efecto (Ampliar Reducir, 2d nivel, la transmutación) que hacen que el efecto mágico a reducir o ampliar (caster) un objetivo. La varita arroja el hechizo (no el taumaturgo) por lo tanto la "varita arroja como si se hubieran" para crear el efecto mágico.

Pero espera, la varita elige siempre! Rollo de d100 por los resultados

Para este hechizo, cuando la rueda se elige a sí mismos que la rueda no se consigue un ahorro de tirar desde un ahorro de tiro es contra la voluntad de la criatura.

Si el destino no quiera, se puede hacer una Constitución de ahorro de tiro1.

(Puedo ver diferentes DM es la elección de la regla de forma diferente en que, debido a la gran encanto "guardar DC 15 frente a los efectos de" ... pero más abajo).

  • Compare esto con la 98-00 rollo, donde la guarde frente a petrificado es deletreado. Así también el 91-95 rollo, y la guarde en comparación con estar cegado.

Ampliar o reducir, sin guardar, para que la varita del portador

La varita se divide ese hechizo mágico efecto en dos efectos discretos para que amplía o reduce el lanzador (o destino), sin que la rueda llegar a elegir. Cuando lanzas el hechizo, el lanzador elige, pero con la varita de fundición ", como si los hubiera", a continuación, la varita / die roll elige. Generalmente, cuando una rueda proyecta Ampliar Reducir en sí mismos, no papel de un ahorro de lanzar una contra que hechizo porque quieren ampliar o reducir: no están dispuestos objetivo1.

"Como si hubiera" significa que el portador crece o se encoge si el destino no puede ser afectado por el hechizo - que el efecto de hechizo sale mal en la varita del portador.

El caso general para esta varita es:

"Si el efecto te hace el hechizo de la varita, el hechizo de guardar DC es de 15."

Esta redacción también evita que un silbido.

Desde la varita tiene resultados variables, el portador podría estar tratando de lanzar un hechizo en algo que no es elegible, la criatura objetivo. (Aunque el de la vara resultados son siempre impulsado por una tirada de dados ...) En el caso de este rollo, 50-53 en la d100 rollo (o 66-69 de reducción), en una situación en la que el objetivo es no elegible objeto o criatura, el hechizo de otra manera esfumarse si la varilla en la descripción dice "lanzas Ampliar Reducir." (Como se dice de prisa, fuego feérico, etc).

Este cambio en el lenguaje telégrafos de una intención: si lo que usted está apuntando a no puede ser ampliada o reducida, entonces el hechizo se lanza sobre la varita del portador.

  • Nota: esta varita y la Magia de lo Salvaje Hechicero de la subclase, la Magia de lo Salvaje de la característica de tener algunos resultados muy similares al activar el efecto mágico. Si uno mira este artículo y los intentos de capturar el espíritu de la posición y de la naturaleza caótica de los resultados, en lugar de golpear a la semántica de ella, creo que la interpretación se hace más clara. Su crecen o se encogen, Alice. (Y si un conejo blanco que se muestra arriba, mucho mejor!)

    Cada uno de los demás de fundición listado de lo contrario se adhieren a las reglas de conversión, ya que "debes lanzar el hechizo, y guardar DC es de 15" es la orientación primordial. Los rollos 50-53, y 66-69 está vinculado exclusivamente a Ampliar/Reducir con ningún ahorro de tiro.


1Ampliar Reducir hechizo de texto extracto

La causa de una criatura o un objeto que se puede ver dentro de la gama a crecer más grande o más pequeño para el tiempo de Duración. Elija una criatura o un objeto que no es ni ha sido usado ni se ha llevado. Si el destino no está dispuesto, se puede hacer una Constitución de ahorro de tiro. En caso de éxito, el hechizo ningún efecto.

Si el objetivo es una criatura, todo es de usar y llevar los cambios de tamaño con ella. Cualquier elemento caído por una criatura afectada devuelve el tamaño normal de una sola vez.

En adición a lo que se ha mencionado, también hay casos marginales que funcionan de forma diferente; especialmente alrededor de la "contingencia" y preparado acciones.

Si hay un permanente efecto que tiene lugar "Cuando {carácter} lanza un hechizo", no desencadenar en este caso: se produce un efecto que es indistinguible de la realidad de la fundición el hechizo, pero no emitidos en nada.

Por ejemplo: el enemigo asistente que indica "echaré 'disipar magia' para contrarrestar un hechizo lanzado por {carácter}" va a estar fuera de suerte. Usted no alcanzaban a nada, así que el enemigo asistente de no conseguir su contador.