JugonesTop

¿Daría a mi halfling los personajes del jugador darkvision un desequilibrio significativo en el juego? dnd-5e balance vision-and-light halfling rpg

Tengo cuatro Ordenadores que sólo han alcanzado el nivel 4. Son un elfo y un medio-elfo, que han darkvision, y dos medianos, que no. Una parte importante de sus aventuras se produce en la noche o en lugares oscuros. Yo como un DM estoy cansando de la adjudicación de la luz y de la visión todo el tiempo. Me gustaría salir con una pretensión de dar a los halflings gafas de noche como una búsqueda de la recompensa, así que no tiene que preocuparse de tener caracteres sin darkvision más. Sería esta ruptura juego balance ?

Respuestas

Iba dando a sus jugadores de elementos poco frecuentes romper el juego? No

Las reglas para este elemento existe, así que usted no añadir nada nuevo al juego. Dando infrecuente de la magia de los elementos en el nivel 4 no está fuera de lugar. Mecánicamente, está bien; esto no va a romper nada.

Compensar los elfos

Por otro lado, la de los elfos de los jugadores eligió una carrera que les dio Darkvision. Si usted acaba de entregar Darkvision a todo el mundo, probablemente con razón, se sienten un poco a la izquierda. Sin embargo, esto es bastante fácil de remediar - dar a cada uno un poco de magia elemento en torno al mismo tiempo como parte de la Gafas de la Noche y voy a ser justo, mientras que también la solución de su problema.

Respuesta corta: no, no romper nada

Sólo significa que estamos ignorando las condiciones de iluminación por lo que el juego es más divertido para todos los involucrados.

Sin embargo

Debe halflings necesidad de renunciar a algo para compensar? O ¿todo el mundo ahora también, dicen, han Stout Resistencia a los venenos? ¿Qué pasa si un humano NPC se unió a la fiesta? No se darkvision demasiado?

Algunos mecánicos son fácilmente pasados por alto, pero no debe ser trade-offs en las carreras, así que usted consigue algunos buenos, algunos malos. Como dice el refrán, "Si todo el mundo es super, entonces nadie está super."

Son los elfos de jugadores de nuevo en el asiento de conducción de la aventura? Es bastante común que los jugadores solo quiere hacer las cosas cuando sus beneficios son más ventajosa. Por ejemplo: los elfos han darkvision, así que me quiere empujar a la aventura en la noche y en la oscuridad de las mazmorras w/o antorchas o la luz con el fin de maximizar su visión y minimizar la detección (cuando se reproduce ladrones).

Pero, si la de los elfos de los jugadores saben que maximiza sus beneficios, mientras que poner el halflings en una situación de desventaja.. eso es egoísta. Un jugador fuerte personalidad puede ser fuerte a armar la aventura para el beneficio de su propio carácter, pero en detrimento de otros.

Por ejemplo: jugó en una campaña donde la mayoría de los combatientes en el grupo quería seguir empujando y aventuras aunque el mago y clérigo se agota en los hechizos. No era un jugador fuerte personalidad en el combate del lado de las cosas, y a ellos no se preocupan por el hechizo de ruedas necesidad de parar y reponer los hechizos. Que jugador que también podría causar peleas conocer los hechiceros no podía tomar en la batalla. Le dimos un chico hablando, pero que sólo lo hizo más de un tirón. Así que, al final hemos arrancado de él desde el juego. Él protestó, por lo que el GM dijo que si quería volver él sólo pudo jugar un hechizo caster, para que pudiera ver cómo se sentía constantemente empujados a situaciones incómodas por otros jugadores. A él no le gustaba eso. A la izquierda de nuestro grupo. Tipo era un idiota.

Por lo tanto, mi idea es .. si usted está tratando de ayudar a los halflings porque un jugador fuerte personalidad en los elfos sigue empujando para situaciones que los ponen en una situación de desventaja, que es un jugador problema, no es un juego de mecánica de la cuestión. Si intenta arreglar un jugador problema con la mecánica de juego, entonces, sólo se recompensa al jugador de ser un idiota, y que va a hacer más egoísta cosas y esperar a repartir más la mecánica de juego que hacen en el ciclo interminable.

Sólo algo en que pensar.