JugonesTop

¿Qué forma de movement es otorgada por Levitate emitido sobre ti mismo? dnd-5e spells movement rpg

Levitar es un hechizo que permite a la rueda para controlar la elevación de un objetivo. Para citar a las reglas:

Usted puede cambiar el destino de la altitud de hasta 20 pies en cualquier dirección en su turno. Si usted es el destino, puede desplazarse hacia arriba o hacia abajo, como parte de su movimiento.

El Jugador Manual tiene esto que decir acerca de múltiples movement velocidades:

Si usted tiene más de una velocidad, tales como su velocidad al caminar y una velocidad de vuelo, puede alternar entre la velocidad durante la mudanza. Cada vez que usted cambie, reste la distancia ya has movido de la nueva velocidad. El resultado determina cuánto más se puede mover. Si el resultado es 0 o menos, usted no puede utilizar la nueva velocidad durante el movimiento.

Supongamos que he echado levitar, aterrizó en algún momento, pero todavía estoy concentrando. Si yo uso todos mis 30 la velocidad al caminar, estoy impedido de ascender el uso de levitar, o es el movement concedido a través de levitar diferente de otro movement velocidades?

Respuestas

Levitar no le da una Velocidad diferente

El hechizo de Levitar, permite que usted se mueva a sí mismo de una manera que no podía antes. Específicamente (PHB, p. 255, negrita añadida):

Usted puede cambiar el destino de la altitud de hasta 20 pies en cualquier dirección en su turno. Si usted es el destino, puede desplazarse hacia arriba o hacia abajo, como parte de su movimiento. De lo contrario, usted puede utilizar su acción para mover el objetivo, que deben permanecer en el hechizo de la gama.

Esto puede sonar como que le da un "levitando velocidad" de 20 pies, pero el hechizo no especifica que se hace esto. En contraste, spells Volar o Gaseoso, que el estado:

Volar ...El objetivo gana una velocidad de vuelo de 60 pies para la duración. (PHB, p. 243)

Forma gaseosa ...Mientras que en esta forma, el objetivo del único método de movement es una velocidad de vuelo de 10 pies. (PHB, p. 244)

En ausencia de un texto similar en el Levitar hechizo descripción, debemos concluir que no se obtiene de cualquier nueva velocidad de Levitar. En su lugar, Levitar, hace exactamente lo que dice que hace: le permite mover hasta 20 pies en cualquier dirección ", como parte de su movimiento."

¿Qué diferencia hace eso?

Así que hemos establecido que se mueven a través de la levitación "como parte de su movimiento." Lo que significa que prácticamente? Las reglas en movement estado (PHB, p. 190):

En su turno, puede mover una distancia de hasta a su velocidad.

En el ejemplo dado, un personaje que ha caminado 30 pies de este turno (su velocidad) está bajo la influencia de la Levitar hechizo (que echaron), y quiere inmediatamente levitar hacia arriba. Pero puesto que ellos ya han trasladado "su velocidad" que no avanzan más allá ", como parte de su movimiento" de este turno (a menos que tomen el Guión de acción o de lo contrario, se dan a sí mismos adicional movement ). Así, en el ejemplo, el personaje sería incapaz de levantarse, pero no por la razón que se sugiere (que tienen que ver con múltiples velocidades).

Tenga en cuenta que esto también puede trabajar en su favor. Si usted se mudó de 20 pies en el suelo y, a continuación, utiliza su movement a cambio de la altitud a través de Levitar, usted podría subir o bajar de 10 pies con el hechizo (asumiendo que su velocidad de marcha es de 30). Esto habría sido imposible si Levitar le dio una nueva velocidad (que, de nuevo, no), puesto que restar el 20 pies caminaron desde el 20 pies de "levitación de velocidad" y se encuentra incapaz de moverse a través de la levitación en todo lo que gire (debido a las reglas de la mudanza con múltiples velocidades que ha citado usted en su pregunta).

La diferencia entre "velocidad" y " movement " es complicado, y este es uno de los más pegajosos ejemplos de ellos interactúan de maneras extrañas. Pero el resultado final es que usted no tiene que preocuparse acerca de las reglas sobre múltiples movement de velocidad cuando el uso de este hechizo porque el hechizo de Levitar no le da una velocidad diferente.

Levitar en auto es arriba y abajo, movement con 20 velocidad

La confusión sobre qué tipo de movement de ganancia a través del hechizo de levitar viene de esta línea en la descripción del hechizo (PHB 255):

El destino sólo puede moverse por empujar o tirar contra un objeto fijo o en la superficie dentro de alcance (tal como una pared o un techo), que le permite moverse como si se tratara de la escalada.

Esta línea sugiere que cada vez que una criatura se levitando sólo puede moverse mediante una escalada de velocidad. Sin embargo, si el objetivo es traído a la tierra, yo no la regla es de esa manera como un GM y he aquí por qué:

En primer lugar, hay una línea al final de la descripción del hechizo (el énfasis es mío):

Cuando el hechizo termina, el objetivo de la flota suavemente hacia el suelo, si es que todavía en el aire.

Afirmando aquí, "si todavía está en el aire" de la descripción indica claramente que el hechizo final con el objetivo de aloft o el objetivo, no en el aire. Si el objetivo no es aloft que significa que está en el suelo y se puede caminar, no es necesario tirar de sí mismo y el uso de la velocidad de subida. Se sugiere también que el destino puede fluctuar entre estar en el aire y no en el aire, lo que significa que usted puede caminar, levitar y luego caminar un poco más.

A pesar de sus fallos, no son el mismo como RAW, creo que Mike Mearls proporciona acceso a la RAI y él está de acuerdo con este punto de vista en este tweet acerca de un Genasi de fundición de la Levitar hechizo:

@mikemearls si un aire genasi moldes de levitar en el auto. Puede caminar normalmente en el suelo, y flotar en la voluntad o puede que sólo flotan?

Mike Mearls

se puede caminar mientras que en la planta #wotcstaff

Además, el hechizo le permite subir o bajar hasta veinte pies:

Usted puede cambiar el destino de la altitud de hasta 20 pies en cualquier dirección en su turno. Si usted es el destino, puede desplazarse hacia arriba o hacia abajo, como parte de su movimiento.

Si vas hasta 20 pies y luego de ir abajo 20 pies están en el suelo. Si usted está en el suelo se puede caminar, y si continúa concentrado usted puede seguir para hacer levitar a sí mismo hacia arriba o hacia abajo, como parte de su movimiento en cada turno.

La definición de movement de velocidad es, "¿qué tan lejos puede mover en su turno con un cierto tipo de movement ." O como se dice en PHB 189:

En su turno, puede mover una distancia de hasta a su velocidad.

Puede levitar 20 pies como parte de su turno, lo que significa que su Levitar velocidad es de 20.

Cada vez que el interruptor de movement tipos de restar la distancia ya has movido de la nueva movement 's velocidad de

Hay dos referencias a múltiples movement tipos en el PHB.

La primera es en PHB 190 bajo el título el Uso de Diferentes Velocidades, que usted ha citado en la pregunta. También ofrece esta explicación:

Por ejemplo, si usted tiene una velocidad de 30 y una velocidad de vuelo de los 60 debido a un asistente para lanzar la mosca encanto en usted, usted podría volar de 20 pies, y luego caminar 10 metros, y luego saltar en el aire para volar de 30 pies más.

Esta regla se aplica si usted tiene dos tipos de movement cada uno con su propia velocidad: Si usted tiene más de una velocidad.

En el ejemplo que usted proporcione se tienen dos diferentes tipos de movement , cada uno con una velocidad indicada, 20 de Levitación y el 30 de Caminar. Cualquiera que utilice primero se resta el tipo de movement utiliza la siguiente, y si utilizas uno de ellos de nuevo la corriente total se resta de nuevo desde el total disponible para que movement % tipo.

Suponiendo que comienza su turno, y caminar por 30 pies, ya no puede levitar en ese turno porque su levitar velocidad menor que la distancia ya has caminado es menor que cero: 20-30=-10, y por la norma anterior deja sin más movimientos. Sin embargo, si usted caminar 10 metros, puede levitar 10 pies a un balcón y, a continuación, caminar otros 10 pies. La explicación es que anduvo de 10 pies (20-10=10), por lo que puede levitar 10 metros más. Ahora han ido un total de 20 pies y no puede levitar (20-20=0) sin embargo, usted puede caminar porque 30-20=10, por lo que tiene 10 pies de caminar restantes.

Tenga en cuenta que el orden en el que se utilizan los movimientos de los asuntos y deberás pensar a través de obtener la mayor ventaja de las velocidades de ambos.

La segunda referencia es en PHB 182, bajo el título de Tipos Especiales de Movement %:

La escalada, la Natación y el Rastreo de

Mientras que la escalada o la piscina, cada pie de movement % gastos de 1 pie extra (2 pies adicionales en un terreno difícil), a menos que una criatura tiene una escalada o la velocidad de nado.

(Esta sección, extrañamente, no dice nada acerca del rastreo) Esta sección proporciona una regla específica en referencia a 3 tipos específicos de movement %: la Escalada, la natación y el rastreo, a menos que la escalada o la velocidad de natación. Esta regla es sólo para PC, que quieren trepar o nadar y no tener estos movement % tipos como un rasgo con su propia velocidad. Esta regla no es relevante para la situación específica en la que usted describe, porque en tu caso, tienes dos movimientos, cada uno con su propia velocidad.

Sin embargo, esta regla sería, de hecho, se aplican si usted levitar en el aire y, a continuación, decidir mover por sí mismo empujando. En ese caso, como la descripción del hechizo de los estados, la velocidad de trabajo de la misma como la escalada. En ese caso, cualquiera que sea la distancia que "subir" cuenta como 2x su velocidad al caminar y restar de su levitar o la velocidad a pie, dependiendo de lo que elijas hacer a continuación.

Es esta una clara CRUDA sentencia?

Para mí es evidente que el texto apoya esta posición, sin embargo, puedo ver por qué alguien sería la regla de manera diferente. Si esto es algo que usted vea en su campaña valdría la pena revisar con su GM sobre cuál sería la regla.