JugonesTop

¿Un ranged attack todavía tiene desventajas si su objetivo es adyacente a su gran montura? dnd-5e ranged-attack mounted-combat rpg

Estoy jugando a un artífice. Mi sirviente mecánico es una criatura grande. Mi pregunta es si estoy montando mi montura (que es de 10 pies por 10 pies) y ataco a una criatura adyacente a mi montura con un ranged attack , ¿tiene esta desventaja o no?

Respuesta

Si usted está dentro de los 5 pies que hace, si no no.

Está montado no cambiar su tamaño para que su montaje ocupa un 10x10 pies de espacio, ocupar un 5x5 metros cuadrados dentro de su montaje en el espacio. Si usted está jugando en una cuadrícula esto tiene que ser uno de los 4 espacios de las esquinas de su montaje en el espacio - si es así, el 5 de los 12 que rodean las plazas están dentro de los 5 pies y 7 no. Si no se juega en una cuadrícula que se puede elegir ser en el centro - si por lo que todos los 12 de los alrededores plazas están dentro de los 5 pies.

Usted puede utilizar su movimiento para cambiar de posición en el monte, pero esto puede desencadenar Ataques de Oportunidad si usted se muda fuera de un enemigo.