JugonesTop

¿Puede la capacidad de un solariano para entrar en un modo estelar tener en cuenta las condiciones que la afectan? starfinder rpg

Sé que hay GM discreción permitido como a las situaciones que afectan a un Solarian la capacidad de entrar en un Estelar Modo, pero me gustaría que otras GMs opiniones sobre esta situación.

RAW parecen generalmente requieren que la Solarian ser "en combate" y se enfrentan a una amenaza significativa. De hecho, en la descripción dice expresamente que:

usted debe estar frente a un enemigo considerable (consulte la página 242).

Descripción de Importantes Enemigo:

...una criatura con un CR o menos igual a tu nivel de personaje – 4 no es un enemigo considerable

Así que... en ninguna parte dará consideración en cuanto a la Solarian la situación personal.

En una situación hipotética incluso un humilde CR-1 criatura representaría una grave amenaza para una Paralizado el nivel 6 Solarian, pero ella no sería permitido entrar Estelar Modo y estar en sintonía, el uso de su Corona de la Revelación como una defensa por la baja de CR calificación del enemigo.

En nuestro ejemplo de la situación, el partido se encontró con un grupo de Ghoul Soldados que lograron paralizar el Solarian a través de la mordedura. El combate se trasladó a la habitación de al lado, dejando el Solarian solo y sigue paralizado (para 2 rondas más). Yo suponía que el Solarian del Estelar en el Modo de composición, porque no había ninguna amenaza para ella, y declaró que tal. Ella alegó que el estado de paralización en sí mismo constituía una amenaza y/o el hecho de que todavía tenía en su "cuerpo a cuerpo redondo" modo significaba que todavía estaba "en combate" (ella quería ser totalmente en sintonía para que ella pudiera saltar de nuevo en la lucha si/cuando se libera de la paralización). Yo dictaminó que debía ser una amenaza de un enemigo, y que su Estelar Modo de terminar, pero ella todavía estaba en "el combate cuerpo a cuerpo" por lo que podía seguir las rondas de su paralización; ella era feliz con esta decisión.

Respuesta

Sí, se puede

He aquí el texto completo:

Cuando no estás en combate, no puede entrar un estelar modo. Esta capacidad se manifiesta sólo en high stakes, situaciones, cuando su formación se acerca y conecta tu mente con el universo. Debe haber algún riesgo para su estelar modo para activar, por lo que debe estar frente a un enemigo considerable. Si hay alguna duda acerca de si usted está en combate o en condiciones de acceder a su estelar modo, el GM decide. Esto también significa que su estelar modo podría terminar antes de lo que antes era una peligrosa batalla es más, una vez que todo lo que queda son escoria que no representan una amenaza real para usted.

y:

En general, una criatura con un CR inferior o igual a tu nivel de personaje – 4 no es un enemigo considerable.

Su comilla contenida la mayor parte de la frase, pero se omite el texto "en general".

Si un personaje está paralizado, luego de un CR1 ghoul es sin duda una "gran enemigo". Esta es una excepción para el caso general descrito anteriormente.


Usted ha descrito una situación en la que un personaje está paralizado y , a continuación, el combate se trasladó a la habitación de al lado. En este caso es más oscuro, ya que el personaje no se "enfrenta" a nadie en absoluto. El combate no ha terminado, y el personaje es sin duda todavía en peligro, pero no debemos permitir que los caracteres para activar sus habilidades sólo sobre la base de que hay enemigos cercanos.

En el agarre de la mano, uno de los principales propósitos de GM discreción es para asegurarse de que el juego es divertido!

En la situación que he descrito, su solarian jugador no es, definitivamente, la diversión. Han sido paralizados, dejado de lado, y dejado fuera de combate. El jugador se te acerca y dice: "bueno, eso es bastante horrible. Pero al menos puedo continuar con la construcción de la sintonía, ¿verdad?"

En esta situación, lo que hay que hacer es mostrar misericordia. Deje que ellos exprimir al menos un poco de revestimiento de plata de la terrible situación en que se encuentra. No te costará nada, y no voy a tener más diversión en el juego.

X