JugonesTop

¿Puedes atacar a una criatura detrás de un Wall de arena? dnd-5e spells targeting cover wall rpg

Wall de Arena de la descripción se lee lo siguiente (énfasis mío):

Usted evocar un wall de los remolinos de arena en el suelo en un punto que se puede ver dentro de la gama. Usted puede hacer la wall hasta 30 pies de largo, 10 metros de altura y 10 metros de espesor, y se desvanece cuando el hechizo termina. Bloquea la línea de visión , pero no el movimiento. Una criatura es ciego, mientras que en el wall 's espacio y debe pasar de 3 pies de movimiento para cada 1 de pie se mueve de allí.

Para mí, no está claro si es o no la negrita cláusula proporciona total cover a una criatura detrás de la wall , o si la criatura es simplemente muy oscuro. Si usted y otra criatura están en los lados opuestos de un Wall de Arena, puede llevar a cabo un arma a distancia o hechizo de ataque en contra de la criatura?

Respuestas

, usted puede atacar a través de un Wall de Arena.

El objetivo total cover si se ocultó por completo un obstáculo. -Jugador del Manual, pg. 196

"Obstáculo" no es un juego, pero todos los ejemplos que se dan son de objetos sólidos (paredes, árboles, criaturas, y muebles), lo cual está de acuerdo con la definición del diccionario "una cosa que bloquea el camino" (Lexico).

Como usted señala, Wall de Arena no bloquear el movimiento, por lo que no es un obstáculo, y por lo tanto no proporciona total cover .

Como una nota del lado, el ataque habría desventaja, ya que

Cuando atacas a un destino que no se puede ver, usted tiene la desventaja en la tirada de ataque. -Jugador del Manual, pg. 194

salvo que el objetivo no puede ver usted (suponiendo que no tiene blindsight o similares habilidades), y

Cuando una criatura no puede ver, usted tiene la ventaja en las tiradas de ataque contra ella. -Jugador del Manual, pg. 195

así que la ventaja y la desventaja anularía.

Algunos ataques serán negados, los otros no

Cualquier ataque que requiere el atacante para ver el destino (el cantrip llama sagrada es un ejemplo) no puede atacar el objetivo. Si la línea de visión está bloqueada, así como también lo es la capacidad de ver la meta, lo que haría que el destino ya sea totalmente oscurecida o detrás full cover - que dependen en cierta medida de la situación. Algunos ejemplos incluyen:

  • Ácido Splash: una o dos criaturas se puede ver dentro de la gama
  • Cadena de Relámpagos: crear un rayo de luz que los arcos hacia un destino de su elección que se puede ver dentro de la gama
  • Se desintegran: Un delgado rayo verde brota de su dedo que apunta a un objetivo que se puede ver dentro del rango de alcance.
  • Sagrado de la Llama: la Llama-como la luminosidad desciende sobre una criatura que puede ver dentro de la gama.

Otros ataques donde no puedes ver el blanco puede tener éxito, o puede que no.

Invisible a los Atacantes y los Objetivos de
Cuando atacas a un destino que no se puede ver, usted tiene la desventaja en la tirada de ataque. Esto es cierto si usted está adivinar el destino de la ubicación o eres targeting una criatura que puede oír, pero no ver. Si el destino no está en la ubicación específica, automáticamente te echo de menos, pero el DM normalmente se dice que el ataque se perdió, no se si adivinar el destino de la ubicación correcta.(Normas básicas, p. 76)

Dependiendo de las circunstancias, el ataque puede auto-señorita (que desató la flecha en la dirección equivocada) o se podría hacer con la desventaja por "invisible atacante" reglas de arriba.


Casos especiales que probable que necesite su propia pregunta.

Las sentencias en los casos de tremorsense y ciega la vista se ajustan a esas normas .

Las reglas en cover indican que no va a bloquear los ataques a distancia.

Las reglas sobre el total de cover (PHB p. 196) no dar ejemplos cover . Pero ya que la diferencia entre la mitad, tres cuartos, y completa cover es sólo en la cobertura porcentaje, el resto de los ejemplos puede ser considerado.

Los ejemplos son:

El obstáculo podría ser una baja wall , una gran pieza de mobiliario, un estrecho tronco de un árbol, o a una criatura, si esa criatura es un enemigo o un amigo.

Y:

El obstáculo podría ser un rastrillo, una flecha de hendidura, o tronco de un árbol grueso.

Todos estos movimiento del bloque y la mayoría (pero no todos) de bloque de la vista así. Sin embargo, no es ejemplo de nada que bloquee la vista, pero no el movimiento.

Las normas sobre la visión y la luz (PHB p. 183) describir las cosas que bloquean la visión.

Una muy oscuro área - como la oscuridad, opaca niebla, o follaje denso - bloques de la visión por completo.

Un wall de arena, que se especifica para bloquear la vista, pero no el movimiento es en el final tanto como el denso follaje que se nombra en virtud de la visión, pero no bajo cover , lo que sugiere que proporcionará desventaja, debido a la vista, pero no bloquear proyectiles.

Además, otro spells la creación de muros como esta se especifica que bloquear proyectiles, tales como wall de la fuerza y el viento wall .

X