JugonesTop

¿Qué pasó con Nobanion entre 4e y 5e? dnd-5e lore forgotten-realms religions-and-deities rpg

La deidad Nobanion tiene un artículo wiki Forgotten Realms para 2e, 3e y 4e, pero no 5e.

¿La ausencia de un artículo 5e indica que canónicamente no existe durante el tiempo / eventos / contexto de 5e?

Respuesta

Él simplemente no ha aparecido en un 5e sourcebook todavía.

Nobanion se menciona en Elminster s Forgotten Realms (2012), una 4e de la época de producto en el que él está vivo y bien.

Él es mencionado en El Reaver (2014), que de acuerdo a la Forgotten Realms wiki se lleva a cabo en 1486 DR. Desde la wiki de los estados que la 5ª edición de la aventura módulo, El Auge de Tiamat se lleva a cabo en la década de 1480 DR, podemos estar razonablemente seguro de que Nobanion todavía está vivo y bien como de D&D 5ª edición. No hemos visto en una 5ª edición de D&D manual, debido a que relativamente pocos Forgotten Realms fuentes han sido liberados para el D&D 5ª edición.

La página wiki de 1385 DR y 1486 DR resume lo que sucedió a Nobanion como se describe por la novela El Atracador. En 1385 DR:

Nobanion trató de guardar una manada de leones en Gulthandor de que se aproxima fuego azul. Entró en contacto con el fuego azul, y mutó a él en un oscuro y bestial león con una melena de llama azul.

Y en 1486 DR:

Nobanion, todavía bajo Malar del control, es la encargada de capturar Stedd Cuernoblanco, el niño Elegido de Lathander, pero Stedd y sus compañeros sanaría de su corrupción por fuego azul. Él vuelve a su estado natural, y se presenta a Stedd y de sus compañeros; en su reintegrados forma, él no está bajo la Malar del control. Él guía a los jóvenes Elegidos a través de las selvas de Gulthandor, maneras de despedida justo antes de Stedd y compañía entrar en Turmish.

X