JugonesTop

¿Pueden los enjambres de criaturas ser objetivo de hechizos que apuntan a 1 criatura? pathfinder-2e swarm rpg

En Pathfinder 2, son enjambres considera una sola criatura para fines de lanzamiento de hechizos?

Durante el juego, un lanzador de conjuros intentado objetivo de un cuervo swarm con el fuego de rayos. El hechizo de los estados que se dirige a '1 criatura u objeto'.

Para mayor claridad, swarm rasgos especifica 'A swarm es una masa o de una nube de criaturas que funciona como un monstruo. Su tamaño de entrada da el tamaño de la totalidad de la masa, aunque para la mayoría de los enjambres de las criaturas individuales que componen la masa son Pequeños.'

Esta pregunta es pertinente, porque en Pathfinder 1, enjambres eran inmunes a un único objetivo de hechizos y efectos.

Swarm Rasgos: https://2e.aonprd.com/Traits.aspx?ID=239

El fuego de Rayos: https://2e.aonprd.com/Spells.aspx?ID=422

Respuestas

Los enjambres que pueden ser afectados por los ataques de un solo objetivo

Pathfinder 2e había tirado hacia atrás mucho de las defensas relacionadas con los Enjambres. Sus habilidades no confieren inmunidad a los ataques de un solo objetivo (incluyendo ataques de armas) a menos que se especifique en sus Defensas.

Una falta de amabilidad de los Cuervos ha

Inmunidades de precisión, swarm mente; Resistencias bludgeoning 2, piercing 5, roza 5; Debilidades de daño de área 5, splash damage 5

La debilidad de la zona/splash damage reemplaza a su inmunidad a los ataques de un solo objetivo de la edición anterior. Que hacen ganar la inmunidad a mental de los hechizos y habilidades que no golpear la totalidad de la zona a través de swarm mente, sin embargo.

En el Gamemastery Guía de asesoramiento para la creación de criaturas, hay un Swarm de la plantilla con el siguiente texto:

Los rasgos de tamaño basado en la totalidad de la masa, generalmente de Gran tamaño o más grande

HP típicamente bajos; Inmunidades de precisión, swarm mente; Debilidades de daño de área, splash damage; Resistencias físicas, generalmente con un tipo físico que tienen un menor o ninguna resistencia

La precisión de los daños es un determinado tipo de daño, y se explica en la regla principal del libro aquí:

La Precisión De Los Daños

A veces son capaces de hacer la mayoría de su ataque a través de la pura precisión. Cuando usted golpea con una habilidad que le otorga la precisión de los daños, aumenta el ataque de los mencionados daños, utilizando el mismo tipo de daño, en lugar de seguimiento de un grupo independiente de los daños. Por ejemplo, un no-mágico de la daga Huelga que inflige 1d6 precisión el daño de un pícaro del ataque sorpresa aumenta el daño de perforación por 1d6.

Algunas criaturas son inmunes a la precisión de los daños, sin importar el tipo de daño; estos a menudo son amorfos criaturas que carecen vulnerables de la anatomía. Una criatura inmune a la precisión de los daños no haría caso de la 1d6 precisión los daños en el ejemplo anterior, pero aún así sería tomar el resto de la perforación de los daños de la Huelga. Asimismo, a partir de la precisión de los daños es siempre el mismo tipo de daño como el ataque es aumentar, una criatura que es resistente a la no-daño mágico, como un fantasma o de otra criatura incorpórea, podría resistir no sólo la daga del daño, sino también la precisión de los daños, aunque no es especialmente resistentes a la precisión de los daños.

Así que los enjambres son inmunes al ataque furtivo, y otros efectos similares con la precisión de un rasgo. También son resistentes, pero no inmune a la mayoría de otras agresiones físicas.

Sin embargo, no hay restricciones de orientación como en PF1. Me gustaría peligro de que este cambio fue, al menos en parte, de hecho porque en PF1, una CR 0 swarm podría resultar excepcionalmente y de forma impredecible mortal a un mal preparados grupo de los jugadores de nivel bajo (debido a ser efectivamente invencible contra ese grupo).

Como resultado, el ataque a swarm , con una espada es totalmente posible, pero por lo general no tan eficaz como un ataque con Fuego de Rayos, y mucho menos eficaces que los que lo atacan con un área de efecto o de salpicaduras de hechizos de daño, tales como el ácido splash cantrip, o un alquimista bombas.

X