JugonesTop

¿ Tabaxi recupera el uso de su rasgo de Agilidad felina si se levantan de ser golpeados prone pero no se mueven a un espacio diferente? dnd-5e movement racial-traits prone tabaxi rpg

Si un Tabaxi PC es golpeado prone y luego usa su turno para levantarse sin moverse a ningún otro lado, ¿eso les permite actualizar su habilidad racial de Agilidad felina?

Levantarse usa la mitad de su velocidad movement , pero en realidad no se mueven a ningún lado.

Respuesta

Levantarse de prone % utiliza movement , pero no es el mismo como en movimiento.

El Tabaxi %'s Felina Agilidad rasgo de los estados (VGtM, p. 115):

Una vez que se utiliza esta característica, usted no puede utilizar de nuevo hasta que se mueva 0 pies en uno de sus turnos.

Mientras que de pie de movement % utiliza algunos de sus prone , nunca es descrito como "movimiento":

Usted puede soltar prone % sin utilizar cualquier parte de su velocidad. De pie requiere más esfuerzo; de este modo los costes de una cantidad de movement igual a la mitad de su velocidad.

Todos los otros usos de la movement se describe como el movimiento:

Su movement puede incluir saltos, escalada y natación. Estos diferentes modos de movement puede ser combinado con el hecho de caminar, o pueden constituir la totalidad de su movimiento. Sin embargo, usted está en movimiento, usted deducir la distancia de cada parte de su mudanza de su velocidad, hasta que se agoten o hasta que haya terminado de mover.

He resaltado la importancia crucial de bits: movimiento implica la distancia recorrida, que se deducirá de su restante movement adecuadamente. Esta deducción de movement mecánica distinta de la deducción de movement para levantarse de prone %.

Conclusión: Se puede utilizar Felina Agilidad después de un turno donde la única movement deducido estaba de pie de prone %.

X