JugonesTop

¿Se puede congelar una cerradura para que se rompa más fácilmente? dnd-5e spells rpg

¿Se puede enfriar una cerradura lo suficiente para que sea más fácil romperla? Debido a que en la vida real el enfriamiento del metal puede volverlo quebradizo, y como jugador sin habilidades para abrir cerraduras, necesito una forma alternativa de romper las cerraduras. Si es así, ¿el hechizo tendría que ser de alto nivel, o sería suficiente un rayo de escarcha?

Respuestas

Depende a quién le preguntes, pero generalmente no.

No hay RAW mecánico para bajas temperaturas de hacer las cosas más fáciles de romper en general, y muy pocos spells incluyen tales (y rayo de escarcha no es uno de ellos). Lo más cercano que vas a conseguir es que el cono de frío girar criaturas a las que mata en estatuas de hielo.

El mejor usted está buscando en es lanzar la idea a su DM, que podría permitir que bajo un uso creativo de un hechizo, pero ellos también están en su derecho de negar y que ellos tienen la última palabra.

Yep

En D&D es, básicamente, puede hacer lo que sea. Puedes describir lo que tu personaje está haciendo, y posiblemente lo que espero lograr, y su DM hace una regla basada en las normas, o su opinión. No hay ninguna regla para la congelación de los bloqueos, pero no hay ninguna regla para la mayoría de las cosas, eso es sólo la forma en que funciona el juego.

Como usted dijo, en la vida real de refrigeración de metal hace que sea frágil, por lo que es razonable pensar que la congelación de un bloqueo haría más fácil destruir. En última instancia, usted necesita preguntar a su DM, pero suena bien para mí.

X