JugonesTop

¿ Monk desarmado Movement funciona en la nieve? dnd-5e movement monk terrain rpg

Monk 's Unarmored Movement dice que a las 9 de nivel

[...] se adquiere la capacidad de moverse a lo largo de las superficies verticales y a través de los líquidos en Su Turno sin Caer durante el movimiento.

No hay nada en las reglas o de lo contrario, diciendo que si esto debería trabajar en la nieve profunda, de manera similar a como de trabajo sobre el agua líquida?

Supongo que moverse en arenas movedizas o tienda de lona/toldo de techo sería en otros casos similares, así que cualquier cosa que cubren esto ayudaría demasiado. No están líquido y no vertical, así que por el citado texto, la monk se hunden/crash/otoño.

¿Hay algo mejor que "bueno, temáticamente tendría cabida y ser tan genial y realmente no desequilibrar" para decir a la DM cuando pide que permiten corriendo sobre la nieve de la misma manera como en el agua?

Mi DM es generalmente razonable y le gusta correr una consistente mundo, por lo que cualquier oficial o semi-oficial de material, donde este o similar habilidad le permite moverse en la nieve (o arenas movedizas o algo) sin hundirse debería ser suficiente para que ellos se quieren Unarmored Movement a seguir su ejemplo.

Respuestas

Esto funciona, el hechizo de agua a pie define la nieve como un líquido para fines mecánicos.

El agua de a pie dice:

Este hechizo concede la capacidad de moverse a través de cualquier superficie del líquido, tales como agua, ácidos, barro, nieve, arena movediza, o lava

Aquí la nieve es descrito como un líquido para fines mecánicos. Yo sostengo que esto demuestra que para fines mecánicos, las reglas son el respeto de la nieve como un líquido.

Por lo tanto, llego a la conclusión de que Unarmored Movement realiza trabajo sobre la nieve, como la nieve en otros lugares es descrito como un líquido en un mecánico de contexto.

En los comentarios de Mark Wells una excepción digna de consideración. Él escribe,

[El agua de pie], establece que la lista para el propósito del hechizo que está describiendo. El contexto es que es explicar cómo el agua a pie de obras, no se proporciona una definición general de la palabra "líquido".

Mi argumento se basa en un supuesto importante, basado en el "Hechizos de sólo hacer lo que dicen que hacen" principio: un hechizo que sólo cambia la mecánica de la naturaleza de algo, si es que dice que hace. Otra cosa, podemos suponer que la naturaleza de la cosa, se usa constantemente dentro y fuera de el hechizo de la descripción.

Un ejemplo de esto puede verse en el hechizo tormenta de venganza. El efecto durante las rondas de 5 a 10 de la tormenta de venganza del estado:

Las ráfagas y la lluvia helada asaltan el área bajo la nube.

Bajo circunstancias normales, los fenómenos ambientales tales como el viento y la lluvia no requieren de una rueda para hacer la concentración de cheques, a menos que el DM determina que debe. Tormenta de venganza especifica un cambio en la naturaleza de esta mecánica, cuando dice:

El viento y la lluvia contar como una grave distracción para los efectos de mantener la concentración en los hechizos.

La descripción del hechizo especifica que tratamos a la naturaleza del viento y de la lluvia de forma diferente para el propósito del hechizo.

Por lo tanto, desde el agua a pie no se especifica que estamos respetando la nieve (o cualquiera de los otros terrenos en la lista) como mecánicamente único para los efectos del hechizo, llegamos a la conclusión de que las normas son consistentes en su tratamiento de la nieve, tanto dentro como fuera de la descripción del hechizo de agua a pie.

No

RAW, esto le permite moverse a través de los líquidos. Como nota a sí mismo, la nieve no es un líquido. Arenas movedizas podría ser argumentado que se trata de un líquido. Una tienda de lona no es un líquido.

La característica realidad no dicen por qué puede mover a través de líquidos y superficies verticales por lo que dependiendo de qué tipo de lógica interna que le imputan usted puede discutir con su DM de una manera o de la otra (como la característica de la mayoría se refiere a la velocidad de la implicación es que sólo se mueven muy rápidamente, lo que no es totalmente inverosímil, aunque por supuesto esto no es posible para el mundo real de los seres humanos, pero esto nunca se hace explícito), pero las reglas escritas son bastante claras.

X