JugonesTop

¿Puede un familiar aplicar poison en tus armas por ti? dnd-5e familiars poison rpg

Aplicar poison a un arma es una acción. ¿Puedo usar la acción del familiar para aplicar poison a un arma que tengo?

Cite solo las reglas y esas reglas solo de la PHB para respaldar su respuesta, no con conjeturas

Respuestas

RAW cuestionable, pero probablemente no

Tenga en cuenta que no hay nada que inherentemente detener esto de trabajar inicialmente – un familiar puede realizar acciones, y la aplicación de poison a un arma es sin duda una acción.

Sin embargo, la pones sin embargo, una Acción debe ser algo que la criatura tomar esa acción es físicamente capaz de hacer. Hay, por supuesto, no hay reglas explícitas para lo que un animal puede o no puede hacer, pero esto no es inesperado: Por ejemplo, las limitaciones de la general de la interacción con el medio físico no están explícitamente codificados en cualquier lugar en las reglas, en lugar de las reglas asumir estás más o menos familiarizado con lo que el humanoide cosas puede y no puede hacer y esperar a que la ley y su DM a fallar en consecuencia. La regla general es en realidad en el inicio en el Cómo jugar sección:

  1. Puedes describir lo que tu personaje (o en este caso, su familiar) está haciendo.
  2. Tu DM reglas sobre lo que sucede en consecuencia (o si no tienes éxito)

Entonces, ¿dónde está el problema aquí?

Bien, el problema es que las formas de su familiar puede tomar:

el murciélago, el gato, el cangrejo, el sapo (sapo), el halcón, el Lagarto, el Pulpo, el búho, Serpiente Venenosa, pescado (quipper), rata, raven, Caballo de Mar, Araña, o la Comadreja

(El Pacto de la Cadena de característica añade algunas opciones y tu DM puede ofrecer otras formas, a su discreción).

La mayoría de estos simplemente no son físicamente capaces de abrir un frasco o una botella y la aplicación de su contenido a través de una arma. Ciertamente se podría argumentar que algunos de los más diestros de entre estos, tales como un cuervo o un pulpo debe ser capaz, pero ¿cómo es una Serpiente, Caballo de Mar o de la Araña va a aplicar la poison ? Usted por lo menos tiene que venir con algún tipo de descripción plausible para estas cosas.

RAW, esto funciona.

Encuentre familiarizado estados:

Un familiar no puede atacar, pero puede tomar otras acciones como normal.

Una de las acciones enumeradas como un ejemplo de que "el tipo de cosa que usted puede hacer en paralelo con su movimiento y acción" es:

retirar una poción de su mochila.

Ya que un familiar puede "tomar otras acciones como normal", me gustaría regla de que un familiar puede usar su libre interacción de objetos a retirar la poison de su mochila, y el uso de su acción para aplicar el poison a su arma.

MivaScott amablemente señaló en los comentarios el escenario descrito anteriormente puede ser un poco dudoso con respecto a la acción de la economía. Me ofrecen un escenario alternativo, concluyendo que un familiar puede usar su acción para aplicar la poison .

Posiblemente, un PC con una sola mano libre podría a su vez retirar el vial de poison de la manada. El familiar a continuación, podría (podría decirse) en uso de sus interactuar objeto para recuperar el frasco de la PC de la mano, y el uso de su acción para aplicar la poison . Tomando un elemento de otro personaje que no es mencionado en el interactuar de objeto de la lista, pero es una lista de ejemplos no pretenden ser excluyentes.

X