JugonesTop

¿Qué personas / deidades y lugares caen bajo el SRD y cuánto margen de maniobra hay? dnd-5e dnd-3.5e ogl rpg

Así que estoy trabajando en una campaña original, pero utilizando 5E reglas, y en el núcleo y extendido de la regla de libros, referencias cosas como "la Reina Cuervo" y el "Shadar Kai", "shadowfell" y "fey wilds". Ninguno de estos son específicamente mencionados en el SRD bajo la IP de las listas, pero no hace mención de "lugares específicos".

De todos modos, mi pregunta es, puedo utilizar IPs como Raven Queen, Shadowfell, fey wilds, ect. incluso en una original campaña de configuración/mundo, tan largo como es el uso de 5E reglas y si he de dar crédito a WotC? Lo que cae bajo OGL , SRD, y el uso general?

Esta pregunta vino a la discusión por parte de un jugador, que quiere ser un shadar kai, Raven Queen brujo de la shadowfell, todas las cosas que me exige escribir en mi configuración de campaña, y están argumentando que estas cosas se puede jugar, quiere decir que se puede ser en el mundo.

El OGL y SRD son SUPER vaga acerca de todas estas cosas (obviamente, tratando de darles legal margen de maniobra para demandar a quien quieran) ¿alguien tiene más información sobre lo que es utilizable?

Respuestas

No D&D deidades están en la 5e o 3e SRD.

El oficial de D&D 5e SRD documento contiene una lista completa de los 5e material publicado bajo el SRD. No hay deidades se mencionan. Usted no puede utilizar la Reina Cuervo (inventado por WotC en la 4ª edición), ni el nombre Shadowfell (del mismo modo que se inventó en 4e, en parte porque podría ser con derechos de autor). De hecho, una gran cantidad de nombres únicos creados por WotC en el 4e era para garantizar el derecho de autor; la fey la reina Titania fue nombrado Tiandra en 4e, casi seguro, porque el nombre de Titania fue de dominio público, de manera de WotC no podía controlarlo.

El D20 SRD de la colección d20srd.org contiene prácticamente todos los de WotC contenido publicado bajo la OGL , que incluye el 3.5 SRD, Unearthed Arcana (el 3e manual), el psionics reglas de la ampliación de la Psionics Manual, y el divino reglas de dioses y Semidioses (pero en particular a las deidades de los nombres o de las estadísticas, que se mantienen los derechos de autor).

Simplemente "dar crédito" a titular de derechos de autor nunca ha sido suficiente para el cumplimiento de derechos de autor. Un titular de derechos de autor también tiene el derecho a limitar cómo se utilizan sus contenidos. WotC en general es muy permisiva con respecto ventilador funciona (blogs, sitios web, wikis, casa de las campañas, etc), pero no permite el uso de sus derechos de autor de los nombres en las obras publicadas.

En resumen, si no es propiedad de Wizards of the Coast y no específicamente mencionados en algún lugar en d20srd.org, no es de contenido abierto, y no se puede utilizar en las publicaciones que usted vende.

Hay una licencia por algo que se llama el DM del Gremio que permite el uso de WotC derechos de autor de los nombres, pero requieren la configuración de su producto en los Reinos Olvidados, por lo que no podía producir una campaña independiente utilizando WotC nombres.

Ninguno

El OGL y SRD sólo cubren la mecánica de juego. Las personas, las deidades y los lugares no están cubiertos por ella.

Como se ha descrito, usted no necesita preocuparse acerca de esto

Mientras usted no está planeando publicar su configuración de campaña o de otra manera utilizar comercialmente en lugar de sólo el funcionamiento de sus propios juegos. La compra de los productos que se le da a usted una licencia para el uso de estas cosas en sus propias campañas, e incluso si no muchas jurisdicciones excluir privado no comercial uso de la ley de propiedad intelectual, o algunos aspectos de ella de todos modos (no voy a decir si eso se aplica a usted, porque no sé y no me importa para averiguarlo).

Si ¿ quieres publicar su propia campaña que es completamente distinta a la de la lata de gusanos. Su pregunta no hacer que suene como que es lo que en realidad estaban tratando de hacer, así que no voy a entrar en eso.

X