JugonesTop

¿Cómo se supone que el Old Bonegrinder es apropiado para el 4o nivel? dnd-5e encounter-design curse-of-strahd rpg

Spoiler De Alerta

Esta pregunta es acerca de Curse of Strahd . Es, esencialmente, un completo spoiler pregunta, por lo tanto, si usted planea ejecutar (como jugador) y usted no desea recibir spoilers, evitar la lectura de esta pregunta o las respuestas. Voy a tratar de usar el spoiler bloque cuando sea apropiado, pero ten en cuenta algo podría caer.

Pregunta

Así, si revisamos p. 6, en la Introducción de Curse of Strahd , se establece que la Edad Bonegrinder es un nivel 4 de la zona. Sin embargo, el área contiene

Tres de la Noche de Brujas, cada una de ellas CR 7 (como en un aquelarre), así como, posiblemente, Nueve Dretches que Morgantha puede convocar.

Esto me hace confundido acerca de cuál es el punto de esta zona. Mi suposición es que los personajes se supone que

rescate de dos niños (o tres, si no dejar de Lucian de ser secuestrados, supongo) y detener la operación de la molino de viento

pero dudo que los monstruos de la zona, se le permitirá hacerlo sin luchar. Se puede tratar de una actitud furtiva para lograr el objetivo que he mencionado, pero eso es muy arriesgado - a falta de una tirada de Sigilo podría ser mortal aquí.

Incluso si se las arreglan para dividir a los monstruos, que todavía puede ser un mortal encuentro.

Así que, básicamente, lo que estoy preguntando es: ¿cuál es el objetivo de esta área y cómo es que apropiado para el nivel 4 personajes? Alternativamente: ¿me Estoy perdiendo algo que se hace de este modo más fácil de lo que yo estoy pensando y no conduce a una TPK en la mitad de los escenarios posibles?

Nota: Sí, entiendo que también podría acercarse al Molino de viento, ver el Cuervo, escuchar los consejos y los apartamos. Lo que yo estoy preguntando es: ¿cuál es el objetivo real de la zona supuestamente apropiados para el nivel 4? No creo que echando un vistazo en el molino de viento y convertir a sus espaldas es exactamente un objetivo (o huir después de Morgantha les dice.)

Respuesta

Usted dice "TPK" como una cosa mala ...

Hay grupos que adoptan un estilo de juego donde la responsabilidad recae en los jugadores para evaluar el riesgo y pagar el precio cuando llegan a este mal. Estos grupos se burlan de su namby-pamby ideas de "adecuado para el nivel del desafío".

Curse of Strahd es claro que esta es una manera adecuada y alentó el estilo de juego de acuerdo con su temática de terror gótico. Personajes en Strahd son los héroes trágicos - tanto en el PC protagonistas y el NPC antagonistas - no hay forma de escapar de su destino como el Epílogo lo hace muy claro.

Si este es un extraterrestre mentalidad, a continuación, este módulo no puede ser para usted.

El módulo brinda orientación

A partir de la Introducción (el énfasis es mío):

La aventura está pensada para personajes de niveles 1-10, e incluye las amenazas de los niveles y de más allá. Strahd puede ser especialmente letal reto en estos niveles.

gran parte de la aventura que involucra la interacción social y la exploración, en lugar de combatir,

Estar preparado para el hecho de que la aventura es muy abierto, es una de las señas de identidad de la original de Ravenloft. La lectura de la tarjeta en el capítulo 1 y los de aventureros de decisiones puede llevar a la gente por todo el mapa, y una de las partes puede pasear en un área mucho más allá de su poder. Si a usted le gusta para dirigirlos hacia los lugares que corresponden a su nivel, consulte las Áreas de la tabla de Nivel, pero ten cuidado de socavar el sentido de que los personajes de' opciones de la materia. A veces los aventureros simplemente tendrá que huir o esconderse cuando están fuera de su profundidad.

El último de frases aquí puede ser una forma totalmente concepto extraño para muchos jugadores. Como DM, debe quedar muy claro que a) se trata de una opción y b) debe utilizar esta opción ahora mismo!

Esto no es un combate de encuentro

Estos monstruos están más que dispuestos a hacer un trato - que, probablemente, puede hacer que el Pc una oferta que no puede rechazar lo que tiene que negociar con (y siempre asumiendo que su Pc realmente se preocupan por que). Sólo recuerde:

La Oscuridad De Las Ofertas. Arrogante a un fallo, brujas creen ser el más astuto de las criaturas y tratar a los otros como inferiores. Aún así, una bruja está abierto a tratar con los mortales mientras los mortales mostrar el debido respeto y deferencia. Durante su larga vida, hags acumular mucho conocimiento de la tradición local, criaturas oscuras, y la magia, que se complace a vender.

Hags disfrutar viendo los mortales traer su propia caída, y un trato con una bruja siempre es peligroso. Los términos de negocios, tales normalmente implican demandas a comprometer los principios o renunciar a algo querido, especialmente si la cosa perdida disminuye o anula el conocimiento adquirido a través de la negociación.

Fausto de la historia es totalmente en consonancia con Strahd del tema de terror gótico.

Estas criaturas no son necesariamente encontrado juntos

Hay una oportunidad para dividir y conquistar lo que hace todo mucho más fácil. Hay un tipo específico de encuentro con uno de estos de la criatura en otros lugares y anteriores. Si tus jugadores ocuparnos de ese entonces, como el mío, el CR y el nivel esperado son mucho más estrechamente alineados.

X