JugonesTop

¿Puede un DM matar permanentemente a un personaje jugador? dnd-5e muerte-personaje rpg

Actualmente mi personaje está en 0 HP y haciendo de la muerte salva.

La DM sin embargo, ha dicho un Ogro es la celebración de mi carácter boca abajo por las piernas y se va a potencialmente rip de mi personaje en la mitad en la próxima sesión.

Ya no estoy jugando como Marvel Deadpool, supongo que este sería permanentemente matar a mi personaje y representar la muerte guarda moot?

Mi pregunta es, ¿puede un DM hacer esto?

¿Por qué el DM hacer esto, se preguntará usted? Porque he estado jugando un cómico, molesto y carácter egoísta durante unos 30 sesiones de ahora, por lo que la DM y de mi parte creo que sería hilarante si mi personaje se mató.

Respuestas

El DM puede hacer lo que desee

Tu DM es el dios de los dioses de su mundo. Podrían hacerlo? Absolutamente.

Sin embargo, el DM puede tener algo más de que los involucrados. No se sentiría muy bueno para los jugadores si el DM mata en un capricho, así que a menudo no son rollos implicados en su muerte. Normalmente, esto implica la adopción de un montón de daño, a continuación, no un montón de la muerte salva. En esta situación tu DM puede utilizar tiradas de ataque o la muerte guarda como un proxy para el ogro rasgar tu reproductor aparte, o se puede utilizar algún otro mecánico.

Ser conscientes de que cada ataque en contra de usted mientras usted está muriendo te obliga a sufrir una muerte ahorro de lanzar el fracaso. Si están dentro de los 5 pies si a la hora de atacar (como el ogro sería) luego de cada ataque es automáticamente un golpe crítico, y te obliga a sufrir 2 fallos. Lo que es más, si el daño es igual o excede su hit punto máximo, que sufren la muerte instantánea.

La muerte no es el final

En la vida real, la vida después de la muerte no tiene mucho de juego. Pero en 5e puede ser resucitados en una docena de diferentes maneras. Hay todo tipo de magia que le llevará de vuelta a la vida, que es generalmente disponibles en las iglesias, templos, curanderos, etc. Sin embargo, esto puede ser un costoso servicio, tanto en términos de dinero y favores. Usted puede encontrar usted en deuda con el local de paladín de la orden, lo cual puede significar que usted necesita para pagarles con misiones.

Que es, a menos que el DM decide que es. Tu DM puede hacer multitud de cosas para hacer que el avivamiento imposible, y que podría negar cualquier deseo de traer de vuelta. Si el DM quiere adecuada muertos, ellos pueden hacer.

Si usted sospecha que su DM va a matar a usted directamente, la única cosa que puedes hacer es decirles que no quiero que

Parece que te gusta el personaje, pero su DM y el partido tal vez no (o por lo menos creo que sería un final apropiado). Como no hay ningún tipo de reglas de detención de la DM, y no hay nada que usted puede hacer en el juego, tu mejor opción es tomar fuera de las opciones de caracteres.

Dígale a su DM "yo sé que usted y el resto de jugadores piensa que es divertido matar a mi PC, pero para mí ya no es tan divertido. Si el personaje muere a causa de los malos rollos y las malas decisiones, ok, pero no quiero sentir como te mataron fuera injustamente."

Tal vez pensar acerca de cómo usted ha diseñado su personaje, si todo el mundo los quiere muertos

Sé que usted no ha dicho su parte/DM activamente desea que su PC muertos, pero se siente como que es probablemente algo que usted debe pensar. Sí, es legítimo jugar un anti-social, molesto, carácter egoísta. Pero, en última instancia de D&D es un juego social, y puede ser difícil separar a un jugador de su personaje - y con razón, ya que usted es el uno haciendo su carácter molesto y egoísta.

Tal vez este evento podría ser un giro alrededor del punto para su equipo, cuando se dan cuenta de que tal vez debería tratar a su partido un poco mejor, o la próxima vez que un ogro de verdad se rompa en dos.

Sí, él puede

Y, a partir de su descripción, tal vez debería. Usted declaró

la DM y de mi parte creo que sería hilarante si me estaba matando

Si su partido quiere que su personaje muerto, probablemente usted hizo algo mal. Por eso, me refiero a cualquiera que se unió a la mesa equivocada o que hizo un muy molesto personaje con el que nadie quiere jugar con el en su partido. Tal vez usted está sufriendo de Mi Chico Síndrome de down, echar un vistazo en el enlace publicado, que describe el problema y da muchas sugerencias sobre cómo tratar y/o resolverlo.

Reglas

En última instancia, dentro de las reglas, el Ogro puede simplemente te atacan. El ataque con ventaja, y cualquier ataque realizado contra un inconsciente criatura que llega es un golpe crítico (ver Condiciones, en el Apéndice a en el PHB). Un golpe crítico contra un moribundo criatura es de 2 fracasos en la muerte de ahorro de lanza (ver la Muerte de Ahorro de Lanza, PHB). Además, si el daño que exceda el máximo de puntos de golpe (que 4d8 + 4 puede razonablemente hacer contra personajes de nivel bajo), que al instante te mata así.

La muerte en sí misma puede ser descrito como la DM deseos de ripeo de que el personaje fuera o aplastar el cráneo, o lo que sea.

En el juego

Muchos NPCs no acabar con los personajes, porque consideran que el inconsciente del personaje ya no es una amenaza y prefieren centrar su atención en el resto de la fiesta, que están vivos y haciendo daño. Si el partido se escapó, buena suerte con eso. Incluso si no, algunos otros monstruos o personajes pueden centrarse en matar al personaje - personalmente, mi bestias como para asegurarse de que nadie está muerto tan pronto como sea posible para él serán algunos de los alimentos más tarde.

Dependiendo de cómo la DM representa el Ogro, no sólo dentro de las reglas, también es el comportamiento esperado en el carácter y completamente dentro de en juego motivaciones.

Pero la línea de fondo es:

Nada de esto realmente importa

Las secciones anteriores han respondido a su pregunta - pero ese no es tu problema. Tienes una fiesta y un DM que quiere que su personaje muerto. La DM es la solución en las malas-DMish manera, que es francamente matar al personaje no le gusta. Y usted está buscando respuestas en un azar de internet sitio (aunque la mejor para él!) pregunta si él puede hacerlo. Lo que ambos, así como el resto de la fiesta, debería estar haciendo es hablar el uno al otro. Ellos deben estar diciendo que no les gusta su personaje y es lo que no es divertido para ellos. Usted debe estar diciendo que usted no quiere que su personaje muerto y se está haciendo no es divertido para usted. Y esperemos que iba a llegar a un compromiso donde su personaje está vivo, pero deja de ser un idiota. Si usted no puede encontrar puntos en común, entonces tu personaje es mejor muertos y lo mejor en otra tabla que acepta su estilo de juego mejor, y están mejor con un nuevo jugador que se adapte a su estilo de juego mejor así (o con un jugador menos si la campaña lo permite).

Sí se puede matar, pero no suena como el plan de

El DM puede hacer nada, si la muerte no era realmente una opción en las reglas, entonces no habría ningún particular peligro en el juego. Los mejores juegos tienen esa montaña rusa de emociones.

Desde un punto de vista práctico, sin embargo, no suena como el DM va a matar a usted debido a que cliff hanger fue cómo terminó la sesión. Entre sesiones es un buen momento para pensar tanto para los jugadores y para un DM. Si el DM quería matar a usted directamente, a continuación, el mejor momento para hacerlo que sería el final de una sesión para que pueda hacer su nuevo personaje en el tiempo entre sesiones. Ya que no se me ha dado el tiempo para pensar en ella, en su lugar, significa que la DM es tener tiempo para pensar.

Dando a los jugadores otros gastos distintos de muerte permanente es una opción para DMs, pero requiere un poco de pensamiento. Tal vez la del Paladín que dios les envía de vuelta, pero que necesitan para completar una determinada misión santa o la única manera de que los otros equipos que pueden ahorrar es permitir que un experimentales sanador para tratar de salvar a usted y a su personaje tiene efectos negativos a partir de eso. Hay un montón de opciones, pero el DM se tiene que pensar a través de ella.

Por otro lado, si usted piensa que su carácter es molesto, tal vez, si son salvos, esto podría ser un momento para la vuelta a las cosas. Él casi se murió! Tal vez esta experiencia de humildad le hará pensar dos veces antes de que él habla y actúa. Jugar esta experiencia. El crecimiento del carácter es una de las mejores cosas acerca de DnD - hacer uso de los eventos que vienen en su camino.

Estoy de acuerdo con las otras respuestas, pero quiero agregar algunas posibles spin.

Ogros, y casi todos los monstruos, no tiene un "destrozar" el ataque en su bloque de estadísticas.

Así que la DM es (a) elaboración de cerveza casera algo, (b) un presagio de cómo se describirá si no el final de la muerte guardar, y/o (c) está tratando de crear tensión.

Home brew

No puedo pensar en cualquier monstruo de la mano que tiene un "destrozar" el ataque. Hay muy pocos insta-kill métodos en D&D 5e. Como tal, el DM puede simplemente quiere deshacerse de su carácter, que como todo el mundo, ustedes dicen:

...la DM y de mi parte creo que sería hilarante si mi personaje se mató.

Así que la DM es dar un método para la insta-kill para asegurarse de que esto ocurra. En el nivel 4, es difícil pero no imposible tener un Revivify hechizo disponible (de desplazamiento, NPC, etc). Así que una normal de la muerte podría ser revertido. Pero siendo destrozada, tendría un nivel mucho más alto hechizo que definitivamente fuera de su alcance.

Presagio

La DM es el narrador de cuentos. Como tal, acaba de morir porque se ha perdido algunos de ahorro de lanza es bastante aburrido. Su carácter justo "desangrado"... bostezo. Pero si fueron destrozadas? Que es la materia de los bardos para vivir! Así que tal vez la DM quiere desarrollar algún tipo de historia. Va con todo, "¿qué quieres hacer esto?" ¿Qué es lo mejor para la narración de una historia?

"Me golpeó el ogro con mi hacha y él cae muerto."

o

"Con todas mis fuerzas yo gire mi hacha hacia el ogro de la barbilla, cortándolo por la mitad. El hacha que lleva en la y no parar hasta que se presentó dentro de su débil cerebro".

Así que tal vez él quiere describir su muerte como separados. Y tal vez el ogro usando su pierna como un club en el próximo miembro del partido.

La construcción de la tensión

Es cómo finalizar una sesión: con un acantilado. Sólo está muriendo no es suficiente-debe de ser demasiado peligro! Encontrar a la joven atada a las vías del ferrocarril es un buen punto de parada. Encontrar a la joven atada a las vías del ferrocarril y se escucha el silbato del tren a la vuelta de la curva? Que los amplificadores de las estacas y la emoción. Su carácter es inconsciente, de modo que no tienen manera de saber que están separándose. Pero ahora todo el partido sabe que el tiempo corre para salvar a su compañero (o reír como puede ser el caso).

Sólo porque el DM dice que van a matar a usted, no significa que te van a matar... DMs son mucho más astuto de lo que.

X