JugonesTop

¿Hay algún monsters que pueda apuntar a más de un objetivo / criatura? dnd-5e monsters targeting rpg

Me di cuenta de que los ataques en Statblocks mencionar a uno de destino (y a veces una criatura). Esto me hizo curioso. Me han vertido sobre el MM y VGtM, pero no han encontrado ninguna monstruo que puede hacer un cuerpo a cuerpo/ataque a distancia contra más de un objetivo / una criatura.

  1. No sabemos de ningún ejemplo dentro de la 'oficial' de los libros donde esto es más que uno?
  2. Si siempre es uno, qué se sabe de alguna razón por la que esto es en todo lo mencionado en el statblocks?

Relacionado: ¿hay algún problema con la creación de criaturas que pueden hacer multi-objetivo de los ataques cuerpo a cuerpo?

Relacionado: En las descripciones de monstruo de las opciones de acción, ¿cuál es la diferencia entre "un destino" y "una criatura"?

Respuestas

Hay uno: Deathlock Mastermind (MToF, pg. 129).

El Deathlock autor intelectual del ataque Grave Pernos dice:

La Tumba De Los Pernos. Osciló Hechizo de Ataque: +6 a golpear, el rango de 120 ft., uno o dos objetivos. Golpeado: 18 (4d8) daños por necrosis. Si el objeto es Grande o pequeño, debe tener éxito en un DC 16 de la Fuerza de ahorro de tiro o ser moderado como sombra zarcillos envoltura alrededor de 1 minuto. Un sobrio blanco puede usar su acción para repetir el ahorro de tiro, terminando el efecto en sí mismo en un éxito.

He buscado a través de los tres primarios monstruo de los libros de la fuente y este es el único que he encontrado.

Mención de honor: Hay otro ejemplo de una criatura que se especifica algo diferente de simplemente "un objetivo" para acciones que requieren tiradas de ataque. La Mente Flayer (MM, pg. 222) y sus variaciones1 tiene el Extracto de Cerebro de acción, en el que se especifica,

uno incapacitado humanoide aturdido por la mente el desollador.

Este es todavía un solo objetivo, pero no representan una salida de los cerca de universal "un objetivo" para las acciones que usan las tiradas de ataque.


1Mente el Desollador de Psion (VGtM, pg. 71), la Mente Flayer Arcanista (MM, pg. 222), y la Mente Flayer Lich (VGtM, pg. 172).

Futuro (hasta MToF), y acaba de ser explícito para mayor claridad

Thomas Markov respuesta muestra que hay un monstruo en Mordenkainen la Tomé de Enemigos a los que puede apuntar a más de una criatura; el Deathlock Cerebro. Sin embargo, antes de eso, la única razón por la que se afirma explícitamente lo que siempre es cierto para cada ataque en Monster Manual y Volo s Guide to Monsters debe haber sido para el futuro, en caso de que un día en el que llevar a cabo un nuevo monstruo, como finalmente se hizo en MToF.

Es también, quizás, simplemente una buena práctica para ser explícito para eliminar cualquier duda de que el ataque fue dirigida a una sola criatura (un error fácil para los jugadores o DMs para hacer al considerar gigantescas criaturas; no me cuesta imaginar a alguien que está pensando "pero esta criatura es enorme, por supuesto, su tentáculo ataque podría golpear a todos los miembros del partido a la vez" si no de manera explícita).

X