6 votos

¿Esta forma casera de entregar venenos tiene consecuencias imprevistas?

Estoy corriendo un homebrew nivel 3 aventura en la que los jugadores finalmente encontrará los vampiros. Me gustaría introducir un elemento que va a ser particularmente eficaz contra los vampiros y vampiros spawn, sin que sea obvio que este es el caso. Además, estoy satisfecho con la eficacia de los venenos. Basic poison , en particular, parece muy débil por su costo. Más caro venenos parece que no escala bien.

He redactado un arma mágica que creo que se encarga tanto de estos problemas. La intención es que esta arma parece ser una forma de hacer ciertos consumibles más eficaz, pero en realidad está destinado a ser de superior de usar en contra de los vampiros en particular, debido a su capacidad para entregar agua bendita.

Aquí es lo que he redactado:

Infusión De Tejo Daga

Arma (daga), poco frecuentes

Esta hoja de madera es porosa y teñidas de varios colores desvaídos. Se puede aplicar a la hoja, cualquier líquido que se puede transmitir en un arma (como Poison ) o remotos (tales como Aceite,) la infusión de la hoja con esa sustancia.

Durante 1 hora después de la aplicación, la hoja se obtiene la siguiente propiedad:

La primera vez que se pulsa una criatura con la cuchilla de cada turno, el efecto de la última infusión de sustancia se aplica a la criatura, además de la normal de daño de perforación (que la criatura puede hacer cualquier ahorro de lanzamientos permitidos por la infusión de sustancia.) Si la sustancia normalmente perder su potencia, después de que su efecto se aplica, no.

Cuando la hoja está protegida y se lleva a cualquier cantidad de ácido o de daño de fuego, es inútil.

La pregunta específica que quiero ser contestada es: ¿esta arma hacer nada demasiado poderosos más allá de lo que es mi intención?

Para el propósito de esta pregunta, podemos ignorar si la rareza es correcta, así como la existencia o no de los venenos son en realidad demasiado débil.

Mi intención con este arma es la siguiente:

  • Ya que es una daga, no será el habitual arma de elección fuera de su nicho.
  • Ya que es de madera, puede ser utilizado como un juego para el vampiro caza.
  • Es una manera particularmente eficaz de la entrega de agua santa.
  • No trabajar más de una vez por turno, por lo que no debe ser demasiado abusivo dado el normalmente de corta longitud de 5e de combate.
  • Permite venenos para ser usado por más de sus restrictivas un minuto/uso de uno de cláusulas, mientras que todavía permite guardar para los más potentes venenos.
  • La última cláusula de no apoyar a los menos caros de ácido opción, que creo que sería demasiado fuerte para el costo.
  • La última cláusula no admite el alquimista de fuego, que creo que sería extraño para un arma de madera.

¿Esta arma tiene otro grave equilibrio implicaciones, u otro uso indebido de opciones que no he considerado?

5voto

user43856 Puntos 56

Si usted permite que DMG venenos, sí, puede ser un problema

La razón, por ejemplo, Púrpura Gusano poison no está roto, es que sólo puede aplicarse una vez por dosis, lo cual es bastante caro (2000 gp), y la aplicación que realiza una acción, por lo que es esencialmente un "primer golpe de ráfaga" tipo de daño. El uso de su daga, ahora es esencialmente una 1 hora de beneficio, por lo que los aventureros pueden ir a dungeon crawling y utilizarla en muchos más combates. Tenga en cuenta que un DC de 19 años con 12d6 daños en el error de guardar o la mitad en un éxito es muy alto daño equivalente a un Único Objetivo Sunburst (sin cegar al enemigo). Esencialmente, se trata de duplicar el daño causado por el Ataque sorpresa de un 11 rogue (6d6), en peor de los casos (es decir, enemigo de pasar cada guardar).

En particular

Ya que es una daga, no será el habitual arma de elección fuera de su nicho.

Esto en realidad no importa de un pícaro, por ejemplo. El daño principal que viene desde el Ataque sorpresa, y si se puede pulir incluso con Veneno de Serpiente, ya es mejor que cualquier otro arma.

No trabajar más de una vez por turno, por lo que no debe ser demasiado abusivo dado el normalmente de corta longitud de 5e de combate.

Posiblemente extra 12d6 daño cada vez es mucho. Y ya que dura una hora, le espera para ser utilizado en un combate, sino en al menos 3.

Tal vez no será un problema en su campaña, pero lo que usted puede ser que falta es que el oro es fácil de encontrar y difícil de pasar. Por lo general, usted no puede comprar " magic items , excepto para un par de consumibles, después del 5 de nivel de los tanques ya tiene que caro plato completo, y ahora el Oro, mientras que todavía tiene sus usos, es difícil pasar. El castillo de Ravenloft en CoS, por ejemplo, permite a los jugadores a salir de allí con unos 120k gp vale la pena en reliquias, libros valiosos, y cosas así, y que es un 9-10 nivel de la mazmorra (teóricamente jaja). Incluso si se considera que demasiado, no es raro que las mazmorras en este nivel de la recompensa de los caracteres, con al menos 30k gp. Algunos de los cuales serán utilizados por parte de su Asistente en sus hechizos, algunos de los cuales pueden comprar un barco, algunos caballos o de la tierra, y algunos de los que serán utilizados en botellas de color Púrpura Gusano Poison infundir en su daga.

El revestimiento de plata para mantener el equilibrio es que una absurda cantidad de criaturas en realidad es inmune a poison de daño, pero eso dependerá de lo que las criaturas que están utilizando en su campaña.

Nota: también es claro cómo la infusión con Aceite (como un ejemplo) iba a funcionar. Cortar el chico y, a continuación, un Veneno como el symbiote sale de la daga, revestimiento de la persona con el Petróleo? Heh.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X