JugonesTop

¿Puedo detener una granada de contragolpe de duende sacrificando a un jardinero goblin? magic-the-gathering mtg-stack juegos-de-mesa

Quiero lanzar Granada Goblin, pero mi oponente quiere luchar contra ella. Puedo evitar hacerlo de esta manera?:

  1. Yo juego Duende de Granada.
  2. Como parte de los costos, me sacrifico Duende Jardinero (en cuyo texto se lee: "Cuando Goblin Jardinero muere, destruye la tierra objetivo.").
  3. Puedo usar esta habilidad para destruir a uno de mi oponente 2 Islas.

Puede contrarrestar el hechizo, o no la destrucción de la Isla suceder antes de que él puede jugar un Contrahechizo, ya que es un resultado directo no de mi propio hechizo, pero de pagar su costo?

Respuestas

Usted no puede evitar que el Contrahechizo con un Duende Jardinero.

Aquí es lo que pasa, paso por paso.

  1. Usted declara que son de fundición Duende de Granada y la puso en la pila.
  2. Usted elige el destino para el Duende de Granada.
  3. Usted paga el costo de Duende de Granada. En este punto, usted puede utilizar cualquiera de las habilidades de maná que actualmente tienen que producir el maná rojo que usted necesita (o en realidad, cualquier de maná en todos), el uso de cualquier red maná producido antes, y que el sacrificio de Duende Jardinero.
  4. Sacrificar el Duende Jardinero activa su habilidad, pero no pasa nada todavía.
  5. Termine de fundición Duende de Granada.

Ahora el juego se comprueba para ver si alguna de las habilidades que se han generado. Se ve que el Duende Jardinero gatillo, y puesto que la habilidad en la pila encima de el Duende de Granada. Elige el destino de la capacidad.

Ahora hay un hechizo y una habilidad en la pila. Ni resuelve bastante todavía.

Ahora la prioridad, lo que significa que usted puede convertir cualquier instantáneos o hechizos con flash, o activar cualquier habilidad que se desea. Si usted no desea hacerlo, pasará prioridad a la de su rival, que podría hacer lo mismo.

Cuando tu oponente obtiene prioridad, pueden lanzar un Contrahechizo, moviéndose en la pila, la elección de Duende de Granada como destino y aprovechamiento de la tierra objetivo utilizar su habilidad de maná como parte de pagar el costo.

Incluso si no desean lanzar Contrahechizo todavía bastante, también puede optar por activar la tierra objetivo de la habilidad de maná, al pulsar en él para obtener el maná azul. El maná no desaparecerá hasta que la fase o paso extremos, que será después de que todos los hechizos y habilidades en la pila han resuelto y todos los jugadores han pasado de prioridad. Si tu oponente lo quisieran, podrían toque en la isla, dejar que el jardinero capacidad de resolver, y luego fundido Contrahechizo con el maná ganado. O simplemente podrían elenco Contrahechizo, mientras que el Jardinero de la habilidad en la pila, y la lucha contra el Granada antes de que la tierra es destruida.

De cualquier manera, se puede fácilmente Contrahechizo la granada que, si lo desean.

Una versión más corta de Arcanist Lupus' respuesta: cuando se paga un coste, la acción específica que es el costo que ocurre inmediatamente. Si algo tiene un coste de maná la maná es removido inmediatamente de su reserva de maná. Si sacrificar una criatura es parte del costo, la criatura es inmediatamente sacrificados. El acto de pagar un costo no usa la pila, y no puede ser respondido. Sin embargo, cualquier cosa que se desencadena como resultado de pagar el costo, en lugar de ser el costo en sí y de por sí, hace uso de la pila, y puede ser respondido. Aunque Duende Jardinero dice: "Cuando Goblin Jardinero muere, destruye la tierra objetivo", que no significa que la destrucción de la tierra se produce al mismo tiempo que la criatura moribunda. Habilidades frase "Cuando X, Y" realmente significa "Cuando X, Y poner en la pila".