JugonesTop

¿Son más difíciles los glifos de Warding en la luz tenue / oscurecimiento de la luz? dnd-5e spells rpg

El glifo creado por el hechizo glifo de amparo es difícil de ver:

El glifo es casi Invisible, y requiere de una Inteligencia exitosa (Investigación) de verificación en contra de su hechizo guardar DC para ser encontrado.

Si el glifo está en una zona de poca luz o luz de oscurecimiento, es el cheque con desventaja?

La percepción de los cheques se hacen generalmente con desventaja en tales condiciones, pero no me queda claro si también se aplican a la investigación de verificación para encontrar el glifo.

Respuesta

La DM.

Las reglas para la luz tenue y ligeramente oscurecida , no mencionan la investigación:

En un ligeramente oscurecida de la zona, tales como la luz tenue, con parches de niebla, o moderada follaje, las criaturas tienen la desventaja en la Sabiduría (de Percepción) de los controles que dependen de la vista.

Pero, las reglas para la ventaja y la desventaja decir:

El DM puede decidir también que las circunstancias de la influencia de un rollo en una dirección o la otra y conceder ventajas o imponer situación de desventaja.

Así que el DM Puede, ciertamente, la regla de que el cheque debe ser hecho en desventaja, si se piensa en el medio ambiente garantiza que.

No hay nada escrito en las normas que explícitamente dice que el cheque estaría en desventaja en un ligeramente oscurecida medio ambiente. Es totalmente hasta la DM.

En particular, muy oscuro impone el ciego condición:

Una muy oscuro área, como la oscuridad, opaca niebla, o follaje denso--bloques de la visión por completo. Una criatura que efectivamente sufre de la cegado condición cuando tratando de ver algo en esa zona.

Ciego dice:

  • Un ciego criatura no puede ver y automáticamente falla cualquier cheque de la capacidad que requiere de vista.

Desde una muy oscuro (como la oscuridad total) definitivamente haría imposible ver el glifo, parece bastante razonable que una ligeramente oscurecida de la zona, tales como la luz tenue haría más difícil ver el glifo e imponer la desventaja en la investigación de verificación.