JugonesTop

¿Cómo escalar exploration desafíos a niveles medio y alto? dnd-5e gm-preparation exploration rpg

Como DM, me siento como que tengo una relación bastante sólida comprensión de cómo construir interesante combate y encuentros sociales para las partes de cualquier nivel. Sin embargo, a menudo la lucha para hacer lo mismo por la exploration pilar de la misma, especialmente a mediados de alto nivel.

Tenga en cuenta que esta pregunta es acerca de la exploration pilar , como se describe en las reglas básicas:

Exploration incluye tanto a los aventureros de movimiento a través del mundo y su interacción con los objetos y situaciones que requieren su atención. Exploration es el dar y tomar de los jugadores de describir lo que ellos quieren que sus personajes para hacer, y el Dungeon Master, diciendo a los jugadores lo que sucede como resultado. En gran escala, que podría incluir los caracteres de pasar un día de cruzar una ondulada llanura o una hora haciendo su camino a través de cavernas subterráneas. En la escala más pequeña, podría significar un personaje tirando de una palanca en un calabozo de la habitación para ver lo que sucede.

El problema que estoy enfrentando es que la mayoría de exploration retos que puedo pensar como profundas simas, venenoso, pantanos, ríos de lava, tesoros ocultos, et cetera que son adecuados para el nivel bajo (nivel 1) personajes, son trivialmente derrotado una vez que la parte tiene acceso a hechizos tales como levitar, volar, localización de objetos, crear comida y agua, etc. Algunos de estos hechizos están disponibles en los niveles inferiores, pero hay que tomar una importante inversión de hechizo ranuras, que se convierte en un problema menor en los niveles superiores.
No quiero quitar estos hechizos de la fiesta, pero eso significa que muchos exploration retos que me pongo no proporcionan un verdadero reto.

Me gustaría construir exploration retos a los que son apropiados para los personajes del medio (nivel 2) y alto (nivel 3 y 4) niveles. Para combatir los desafíos que esto es fácil de hacer mediante el uso de las criaturas de mayor CR, y de la misma manera para los retos sociales a los que el partido puede pasar de tratar con los señores locales y de cobertura de los magos para tratar con los reyes y archmages. Así que mi pregunta es: ¿cómo puedo aumentar un exploration el reto para los niveles superiores, de modo que no son trivialmente derrotado?

Respuestas

No escala de los retos, agregar nuevos retos

Un nivel de 20 caracteres come la misma en un nivel 1. Por el momento en que su partido está por encima del nivel 10, que probablemente no va a encontrar la realización de las raciones, en busca de agua, y hacer campamento a desafíos importantes. Pero eso está bien. Permita que su partido saltar esas cosas por el uso de sus habilidades. En lugar de tratar a la escala de los desafíos, es tiempo de avanzar.

Alto nivel de desafíos

Un de alto nivel de la parte debe enfrentan a un alto nivel de amenazas.

  • Evasión de un de alto nivel de la fuerza enemiga a la caza de ellos - un dragón está tratando de cazar.
  • Ganar la entrada a un lugar que está custodiado por el mágico y poderoso de los guardias - que viajan a través de un antiguo liche de la bóveda de la fortaleza
  • Navegar por las fronteras geopolíticas - viajar es fácil, pero el tirano-el rey del país no es fácil permitir que
  • Las maniobras para explotar la fuerza enemiga debilidades - la pregunta es dónde viajar para realizar la fiesta de las metas de

Tienen algo más en

Muy simple desafíos tienen soluciones simples, tales como la mosca de hechizo a la sima. Para hacer los retos más interesantes, menos trivial, debe agregar capas, alternativas, o de ofuscación. En resumen: no debería ser propio objetivo claro y sencillo. Algunas de las maneras en que esto se puede hacer son detallados en la siguiente.

Conflictos de intereses / costos de oportunidad

Lo que es de modo que usted puede tener su pastel y comérselo también hace algo más interesante. Socialmente, esto sucede generalmente porque ayudar a una facción pasos en otra facción de los pies, por lo que necesita para elegir. En exploration puede tener algo similar dando múltiples objetivos que no se cumplen debido a limitaciones de tiempo o de otro tipo (por ejemplo, cualquier objetivo que te hará consumir un objeto que es necesario para cada uno). Un ejemplo de esto es cómo las necesidades de Batman a elegir entre Rachel y Harvey en El Caballero Oscuro. Obviamente, esto no debe ser un entorno urbano. Me funcionó una vez en un juego (mi propio sistema, no 5e, pero esto es aplicable a 5e) cuando el partido tuvo que perseguir a alguien y hay dos maneras posibles. Dar múltiples formas válidas hace esto mucho más interesante, siempre y cuando los jugadores tienen alguna información acerca de los peligros de cada uno.

Dando la agencia a la oposición (objetivos)

No hay ninguna razón usted no puede dar a los objetivos para el medio ambiente, por ejemplo, a la acción del viento sobre el abismo o el río abajo. Esto puede cambiar un poco en combate o social. Pero mientras que usted no puede persuadir al viento o a hacer daño a ella, es todavía exploration . También puede mezclar los pilares cuando se puede persuadir al viento o tirar en algún duende de los arqueros.

Ofuscación (secretos)

Los desafíos más interesante si no se puede saber con certeza lo que va a suceder. Si se le presenta a los jugadores con una pesada puerta de piedra y un oscuro remolino, se confunden las cosas. Nadie sabe, si el aparato puede ser usado para abrir la puerta o si se va a hacer algo desagradable si se trata de un golpe la puerta. El encuentro será probablemente muy interesante, en primer lugar, incluso si al final se puede resolver con un solo hechizo. Sólo porque los jugadores no saben que. Usted puede incluso agregar un oscuro remolino a su abismo. Esto es cómo puedo ejecutar trampas. Estoy seguro de que los jugadores saben que algo está fuera, pero que necesitan para averiguar qué es y cómo evitar.

Ajuste de la escala de nivel de

Los costos de oportunidad de trabajo a todos los niveles, tanto tiempo como las herramientas disponibles en ese nivel no permita que los personajes de alguna manera a comer el pastel y tenerlo. Ofuscación igualmente funciona en todos los niveles.

De lo contrario tendrá que elegir sus desafíos con el personaje de herramientas en la mente. Es bueno si los jugadores pueden usar sus juguetes brillantes de tiempo en tiempo, tales como volar en un simple abismo. Pero de lo contrario, usted debe hacer retos con una complicación adicional o que no pueden ser escritas con la disposición de los hechizos.

Tomar los juguetes a partir de tiempo al tiempo

Mediante la adición de una complicación como una antimagic campo, puede quitar la solución más obvia a un problema. Usted no debe hacer esto muy a menudo, sin embargo, debido a sus jugadores eligieron los hechizos y lo que el uso de ellos. Imagine que usted compró una cortadora de césped, pero no están autorizados para utilizar en el frente de su casa. Usted también puede hacer que sea así, que la complicación se puede quitar, agregar otra capa a la altura del desafío.

Soluciones específicas para ciertos hechizos

Si usted sabe que un determinado hechizo que invalidará su desafío, usted puede agregar una medida que tendrá que ser tratado.

Mosca: Hacer un pequeño pasaje con un enredo de la planta. Ahora usted tiene a las cosas para sus jugadores para pensar.

Localización de objetos: Esto sólo puede encontrar un objeto específico que haya visto antes. O un tipo de objeto. Imagine que sus jugadores están buscando la legendaria daga de xyz. Lástima que los usuarios de un antiguo templo había toda una colección de dagas tirados por todas partes para localizar el objeto a detectar.

Ir a la más difícil/lugares peligrosos, el underdark, pandemonium, el fondo del océano, el feywild. Los lugares donde esos hechizos son necesarios para moverse. Fondo del océano es grande porque incluso los jugadores' supuestos básicos de romper: la luz no viaja lejos, la magia, espadas son apenas utilizable, todo puede moverse más rápido que puede, nada se quema, y la apertura de la bolsa de la celebración podría destruirlo.

Poner condiciones sobre ellos. Yo había jugadores de alto nivel que cruzar una selva encantada por wendigo (propias de la mitología no es el ordinario de la criatura), y si se voló por encima de las copas de los árboles, que están garantizados para ser atacado por las cosas que estaban muy peligroso y podría caer del cielo abierto, a pesar de ser en abierto era peligroso (percentil). He utilizado gigante de la república de china en una manera similar, años más tarde para la Sabana de aventura, haciendo el viaje por día, una idea realmente mala. Incluso podría ser simplemente debido a lo que el partido está tratando de hacer. Si usted está tratando de colarse en una guarida del dragón, volar no es probablemente una buena idea, y pasar sin dejar rastro puede ser necesario incluso la hacen posible.

Tenga en cuenta los límites del hechizo. Busque objeto requiere de un conocimiento detallado Y la proximidad, la mosca no funciona bien en los vientos huracanados o bajo el agua, la adivinación, te puedo hablar de algo más de 7 días en el futuro. Mi favorito es un jugador enviado para encontrar un artefacto perdido por su deidad patrona, ella trató de adivinación y le pidió a su deidad donde estaba, a la que la deidad le contestó: "Si yo lo supiera, no me han pedido que usted la encuentre."