JugonesTop

¿Cómo puedo hacer un daño constante con DEX, WIS, INT, CHA? dnd-5e feats ability-scores unearthed-arcana fighter rpg

Inspirado por la reciente introducción de la UA estoy considerando la posibilidad de construir una donde mi personaje al azar se mete en una "precisión de flujo". Así que mi objetivo para la probabilidad de golpe crítico, alto número de ataques y de ventaja.

Básicamente, la idea es combinar los recién introducidos Unearthed Arcana hazaña de la Trituradora, lo que beneficia a los ataques que tratan bludgeoning daño; con el raciales de los elfos de la hazaña de los Elfos de la Exactitud, que beneficia a los ataques con Destreza, Sabiduría, Inteligencia o Carisma.

A la vuelta tengo la intención de jugar un Fighter y tanto cuerpo a cuerpo y a distancia de las opciones son interesantes para mí. Estoy buscando subclases, multiclassing, feats , armas, etc., que hacen de esta inusual combinación posible de una manera consistente, con lo que quiero decir:

  • lo ideal sería que sin el lanzamiento de hechizos
  • sin la ayuda de otros miembros del partido
  • no hay recursos limitados e.g sólo una vez por breve descanso

¿Cómo puedo hacer constantemente ataques con bludgeoning armas de una manera que utiliza Dex, Sab, Int, o Cha para que yo pueda beneficiarse de feats cuando la Ventaja viene?

Mi DM permite a todos los oficiales de la normativa así como la UA y hace que rara vez las excepciones, así que eso es lo que estoy buscando, fundamentalmente. Sin embargo, él podría estar dispuesto a hacer cambios menores si no es una acumulación de poder.

Respuestas

En el osciló lado, no hay realmente sólo la eslinga. Teóricamente podría ir todo de cerdos a distancia Fighter , tomar el tiro con arco de estilo para reforzar sus tiradas de ataque, y acaba de aceptar que su daño no va a ser fantástico.

Hay tres opciones decentes para el combate cuerpo a cuerpo:

Aprender artes marciales

Si se toma al menos un nivel de Monje, podrás obtener la clase de arte Marcial, que permite que usted utilice su modificador de Destreza cuando se lucha con desarmados huelgas y "el monje de armas". Monje armas son todas las simples armas cuerpo a cuerpo que no son dos manos o pesados, además de espadas cortas. La maza, quarterstaff, martillo ligero, y el club se adaptan a todas sus necesidades; personalmente me gustaría ir para el quarterstaff porque se puede usar con las dos manos para obtener un 1d8 de daño de morir. Mientras sus Artes Marciales daño morir comienza a 1d4, es opcional; usted puede optar por utilizar el arma estándar de los daños en su lugar.)

Yo creo que su desarmados huelga también serviría para sus propósitos (que trata de 1d4 de daño debido a las Artes Marciales), debe ocurrir para ser capturados sin su fiel bastón.

Esto también le permitirá lanzar martillos y hacer que funcione con su plan. Mientras la luz martillos normalmente el uso de la fuerza cuando es lanzado, son válidos monje armas, así que usted podría utilizar la Destreza al lanzar ellos a la gente.

Esto parece la mejor opción para mí, tiene un montón de flexibilidad y algunos buenos beneficios de lado, y que no implican el uso de la magia, como usted pidió. Un lado negativo es que usted no puede llevar armadura o el uso de un escudo con este método. Usted estaría centrado en Dex de todos modos y se puede añadir Wis a través de su Unarmored Defensa, por lo que con decente estadísticas, es probable que tenga un respetable AC, pero probablemente no es tan alto como una espada tradicional y de la junta fighter . Usted no será capaz de utilizar la mayoría de los Fighter estilos, aunque. Su mejor apuesta es, probablemente, la Gran Arma de Lucha si vas con un personal, o los Duelos de si usted está utilizando una pequeña arma.

Aprender magia

La segunda manera fácil de lidiar bludgeoning daños en el uso de sab/cha/dex sería aprender el shillelagh hechizo de druida, que es la magia, pero no es demasiado costoso. Usted podría tomar un nivel de inmersión en Druid para recoger el cantrip, o agarrar la Magia Iniciar la hazaña y evitar la molestia de multiclassing. (Aunque, dado que ya estás tirando en dos feats por esto, que no quieren gastar una tercera!) Que va a permitir el uso de un club o quarterstaff para luchar contra el uso de la Sabiduría. Esto también hace que tu arma tratar 1d8 de daño incluso si usted lo usa con una sola mano, lo cual es bueno.

Tenga en cuenta que el hechizo es lanzado como un bono de acción, por lo que no tiene que renunciar a un Ataque de acción para activarlo. Como fighter , usted no tendrá mucha competencia para decidir qué hacer con su prima la acción de todos modos, a menos de que usted escoja un par de muy específico Battlemaster maniobras.

Multiclassing en Druida hace poner algunos límites en su armadura opciones, aunque, por lo que debe considerar la pérdida de CA debido a que no llevaba armadura de metal.

Huelga una ganga

La tercera forma es también técnicamente mágico en la naturaleza, pero no implica el lanzamiento de hechizos como tal. Si usted multiclase en Brujo y elegir la hoja maleficio usuario, entonces usted puede manejar un bludgeoning arma que utiliza su Carisma para tiradas de ataque. La hoja maleficio viene con marcial de competencia, por lo que puede utilizar el warhammer o mayal, además de la simple garrotes. Con esas armas, usted puede ir con un escudo y éxito para d8, o ir con las dos manos y obtener el d10 de su warhammer.

A diferencia de las otras opciones, este método no afecta a su CA, lo cual es bueno, pero no vienen junto con algunos de lanzamiento de hechizos capacidad que puede entrar en conflicto con la intención del diseño.

Como un puro fighter puede utilizar un cabestrillo

Una honda como arma a distancia utiliza Dex por defecto. Es, probablemente, lejos de ser óptimo, sin embargo.

De lo contrario tendrás que multiclase

Una hoja maleficio puede agregar el Carisma mod para arma de ataque con su arma. Esto no funciona para marciales armas tales como mayales o warhammers. Para esto se necesita un nivel de brujo.

Multiclassing monje (un nivel) le da las artes marciales característica que le permite el uso de Dex para simples armas de una mano (monje armas), incluyendo un club, martillo ligero, o quarterstaff. El uso de tres niveles de monje, se puede tomar la ruta de la Kensei, y elegir falla o warhammers como Kensei armas, haciendo de ellos monje armas.

Ni siquiera hay muchos hechizos opciones

El uso de shilellagh en un quarterstaff sería posible con un nivel de druida. Como sería el uso de un hechizo de ataque, tratando bludgeoning daño. Usted podría utilizar la magia de la piedra o la ira de la naturaleza , pero ambos no parecen ser útiles opciones si quieres jugar Fighter , así que realmente no están perdiendo nada al excluir los hechizos.

Pregúntele a su GM

Si usted quiere tener un especial construido, sobre todo si se supone que esto es muy interesante, en lugar de optimizado, usted podría pedir que GM para ayudar. Se podría proporcionar una finura bludgeoning arma (incluso si esto es algo anti-temático). Sobre las armas a distancia, una mejora de la eslinga sería posible (1d6 de daño, como se sugiere en los comentarios). De lo contrario, se podría introducir flechas con romo / esférica consejos. No estoy seguro de qué tan real es esto, pero que permitiría tratar bludgeoning daño con arcos.

Se podría hacer un objeto mágico que se ajusta a la ley. En cuanto a los objetos mágicos, la tormenta boomerang (sugerido por Medix2) de los Príncipes de la Apocalipsis publicado aventura ajuste.

Una madera de elfo puede tomar la hazaña de Madera de Elfo de la Magia (XGtE, p. 75). Además, te permite aprender el longstrider y pasar sin dejar rastro del llanto, aprender un druida cantrip de su elección. La sabiduría es su capacidad de lanzamiento de hechizos para todos los 3 hechizos.

Con esta hazaña, se puede elegir el druida cantrip shillelagh, que lanzas en un club o quarterstaff, lo que le permite usar que el lanzamiento de hechizos capacidad (la Sabiduría) para los ataques con esa arma. Ambos clubes y quarterstaffs hacer bludgeoning daño.

Sin embargo, una generación que requieren un extra de hazaña (además de la de los Elfos de la Exactitud de la Trituradora) toma un tiempo para volver en línea. Una manera más rápida de llegar shillelagh sería multi-clase druida 1 / ranger X.

Multiclase en Artífice

El oficial Artífice de la clase (de Eberron: el Aumento de la Última Guerra) tiene una opción para el uso Intellegience para ataques de armas, que por supuesto sería trabajar para bludgeoning armas. Esta es una clase con la magia, pero los hechizos no son realmente necesarios para hacer uso de esta solución.
(Gracias por @Someone_Evil a través de los comentarios para señalar esto.)

La Batalla Smith

Este oficial de la subclase del mismo libro como el Artífice de la clase tiene la siguiente función (p. 61):

La Batalla Listo

Cuando llegue a nivel 3, su entrenamiento de combate y sus experimentos con la magia que tienen que ser pagados en dos formas:

  • Usted gana destreza marcial armas.
  • Cuando atacas con un arma mágica, usted puede utilizar su modificador de Inteligencia, en lugar de la Fuerza o la Destreza de un modificador, para el ataque y el daño de los rollos.

Esto requiere que usted posea un arma mágica, pero que el arma puede ser un marciales bludgeoning arma, como un maul.


Mención honrosa: Armero

Esta subclase de Unearthed Arcana también le permite utilizar su Inteligencia para los ataques (aunque el tipo de daño no es bludgeoning daño, por lo cual es sólo una mención honorífica), el uso de esta función:

La Armadura Modelo

En 3er nivel, usted puede personalizar su armadura de poder. Al hacerlo, elija uno de los siguientes modelos de armadura: tutor o infiltrado. El modelo que usted elija le da beneficios especiales, mientras que usted la usa.

Cada modelo incluye un arma especial. Cuando atacas con esa arma, usted puede utilizar su modificador de Inteligencia, en lugar de la Fuerza o la Destreza de un modificador, para el ataque y el daño de los rollos.

[...]

El Trueno De Los Guanteletes. [de el Guardián de la armadura subtipo] blindados puños cuentan cada uno como simple armas cuerpo a cuerpo, y cada uno inflige 1d8 trueno de daño en un golpe. [...]

[...]

Lightning Launcher. [desde el Infiltrado armadura subtipo] Un gemlike nodo aparece en uno de sus blindados con los puños o en el pecho (a su elección). Cuenta como una simple arma a distancia [...] y ofertas de 1d6 de daño de relámpago en un éxito. Una vez en cada uno de tus turnos cuando usted golpea una criatura con él, usted puede tratar de un extra 1d6 de daño de relámpago al que se dirigen.

El uso de armas mágicas

Puede ser difícil de adquirir una de estas armas, y hasta que no tendrá que confiar en las Eslingas (que no son casi tan buena como la de los arcos).

Dos armas mágicas puede hacer que la construcción de la obra así:

  • La opción más directa es, probablemente, las dos aves cabestrillo, que es una rara magia arma de la Mítica Odyssies de Theros que le da un +1 a golpear y daños, y también duplica los ataques que hacen de cada ronda (siempre y cuando usted tiene dos objetivos). Que es una gran cosa. Como, prácticamente duplica la salida de los daños como un Dex-basado fighter . También no requiere afinación.

  • Una opción incluso mejor, si pudiera tener suficiente de ellos, que no se puede, o encontrar una manera fiable para recuperar de ellos, que tal vez se puede, es la extraña arma mágica Tormenta Boomerang de los Príncipes de la Apocalipsis que tiene la mejor gama de honda y hace 1d4 bludgeoning y 3d4 trueno de daño en un golpe y fuerzas el objetivo de hacer un DC 10 de la Constitución guardar para no ser sorprendido por una vez. El problema es que después de cada golpe se convierte en un 1d4 bludgeoning arma a distancia que es sin duda mejor que un cabestrillo pero todavía no es exactamente genial. Además solo se devuelve gratis en un miss así como "mejor que un cabestrillo' debe ser que recoger después de cada golpe con un objeto de la interacción o simplemente llevar alrededor de un montón de ellos. Si de alguna manera se puede obtener un montón de ellos, que, obviamente, sería genial, pero incluso uno de ellos será un gran problema, y no sólo tomar una hora para recargar si usted puede obtener fácil acceso portátil a un elemental de aire nodo (que probablemente en niveles altos).