JugonesTop

¿Cómo se pueden restaurar las víctimas de un Devorador / Engendro de Kyuss? dnd-5e monsters muerte-personaje wish rpg

En 5e, hay algunos monsters , lo que puede matar y transformar / desintegrarse en el Pc. Mientras que desmontar el publicado monsters , me hizo la siguiente observación interesante:

Algunos de estos estado que sólo un wish hechizo puede revertir la transformación. Los ejemplos incluyen el Azul Slaad y la Nabassu. Por otro lado, el Devorador's Encarcelar Alma contiene este extracto:

Además, en el inicio de su siguiente turno, el devorador de regurgita los muertos criatura como un bono de acción, y la criatura se convierte en un no-muerto. Si la víctima había 2 o menos de Golpe de Dados, se convierte en un zombie. si hubiera 3 a 5 Golpe de Dados, se convierte en un demonio. De lo contrario, se convierte en un wight. Un devorador puede encarcelar a una sola criatura en un momento.

No hay ninguna mención de cómo esto puede ser revertido. Lo mismo va para el Desove de Kyuss's Madriguera del Gusano que se transforma en una víctima en otro Spawn de Kyuss.

En cualquier caso, de la parte de los wish hechizos es sospechosamente falta de estos que me hizo preguntarme:

Puede que las víctimas de estos monsters ser restaurado por métodos distintos de la wish hechizo? O no, incluso con un wish hechizo?

Respuestas

La verdadera resurrección.

Un devorador crea un zombie, vampiro, o de wight, todos los muertos vivientes; y la aparición de Kyuss crea otro spawn de Kyuss, también muertos vivientes.

Usted debe matar o destruir a los muertos vivientes creados por el devorador o spawn de Kyuss, y luego echan la verdadera resurrección en el cuerpo o por hablar en su nombre, según sea apropiado.

La verdadera resurrección , dice:

Tocar a una criatura que ha estado muerto por más de 200 años y que murió por cualquier razón, excepto por la edad. Si la criatura del alma es libre y dispuesto, la criatura es devuelto a la vida con todos sus puntos de golpe.

Este hechizo cierra todas las heridas, neutraliza cualquier veneno, cura todas las enfermedades, y levanta las maldiciones que afectan a la criatura cuando murió. El hechizo reemplaza dañadas o faltantes, órganos y extremidades. Si la criatura era de muertos vivientes, es restaurado a su no-muertos vivientes forma.

El hechizo puede incluso proporcionar un nuevo cuerpo, si el original ya no existe, en cuyo caso usted debe hablar de la criatura el nombre. La criatura, a continuación, aparece en un espacio desocupado que usted elija dentro de 10 pies de usted.

La verdadera resurrección es bastante claro, "Si la criatura era de muertos vivientes, es restaurado a su no-muertos vivientes forma", ya que el devorador y la aparición de Kyuss crear muertos vivientes de su compañero caído, la verdadera resurrección va a trabajar para traer de vuelta a su forma anterior.

Ahora, ¿qué pasa si por alguna razón, el 17 de nivel o la mayor parte de los aventureros no puede venir con 25,000 gp para los diamantes necesarios para la verdadera resurrección? Estamos de vuelta a la necesidad de una wish hechizo - todavía tenemos no depender de los caprichos de nuestros DM. Wish puede crear el diamante necesitamos:

Crear un objeto de hasta 25.000 gp de valor que no es un objeto mágico. El objeto puede ser de no más de 300 metros de cualquier dimensión, y aparece en un espacio desocupado se puede ver en el suelo.

Entonces podemos usar lo que el diamante para lanzar la verdadera resurrección. No hay necesidad de preocuparse acerca de una intrigante DM tirar algunos monkey's paw en nuestro wish .

La verdadera Resurrección, Wish o Reencarnación

Como se ha señalado ya una Verdadera Resurrección va a restaurar un personaje que se ha convertido en muertos vivientes en su forma original, siempre y cuando la criatura no ha estado muerto por más de 200 años, ni murió de viejo (PHB, p.284).

Curiosamente, una Wish hechizo puede o no puede restaurar una criatura que se había convertido en muertos vivientes. Será hasta el DM para decidir. El hechizo dice específicamente que "es duplicar cualquier otro hechizo de 8 o de nivel inferior." Tenga en cuenta que la Verdadera Resurrección es un 9 de nivel de hechizo (PHB, p.288).

Aún así, un Wish puede alcanzar algo más allá del alcance de los ejemplos proporcionados en el hechizo, o la duplicación de un 8 a un hechizo de nivel o inferior. Afirma: "el Estado de tu wish a la GM, tan precisamente como sea posible. El GM tiene un gran latitud en la sentencia lo que se produce en dicha instancia; el aumento de la wish , la mayor es la probabilidad de que algo va mal." Tampoco funciona, falla, o no es un resultado inesperado. Este es el DM.

Por ejemplo, Panny el valiente bárbaro del Sur, desgraciadamente, ha sido robado en la noche, muerto y ha vuelto al campamento en la oscuridad de la noche, como un Demonio! La parte de captura de él y se unen a él, mientras se decide qué hacer. El asistente Parrhyus decide usar una Wish hechizo para traer Panny hacia atrás y dice: "I wish Panny es no-muertos y se trajo de vuelta a la vida". >>puf<< Panny del alma se compromete a devolver. Sin embargo, la DM describe lo que sucedió. De repente, Panny de no muertos del formulario comenzó a marchitarse hasta que no queda nada más que un montón de polvo. Desde el polvo, la planta comienza a crecer, y a los pocos minutos se convierte en una magnífica 100 pies de altura del árbol. Tras una inspección más cercana, Parrhyus observa que existe un tallado en el árbol. Exclama "Drat!", como él lo lee: Panny.

Además, vale la pena teniendo en cuenta que el uso de un Wish de esta manera, se reducirá la del taumaturgo fuerza para 2d4 días y, si lanzan hechizos antes de tener un largo descanso, ellos también van a sostener daños por necrosis.

Como, como una opción adicional, usted podría tratar de usar Reencarnado en su lugar. Sin embargo, la criatura no han muerto más de 10 días de antelación. A diferencia del 7 al hechizo de nivel La resurrección no hay ninguna restricción mencionada acerca de si la criatura es no-muertos o no. Así que, mientras el personaje no ha sido muertos vivientes por más de 10 días, esto puede funcionar.

Alternativamente, usted podría pedir a todos los miembros de su partido para proveer de usted con la pieza de carne de sí mismos, para que usted mantenga en un lugar seguro. Una vez que un personaje muere, ese pedazo de carne se convierte en "una pieza de un muerto humanoide", que significa que usted puede utilizar para lanzar Reencarnar y restaurar a la vida - aunque en una forma diferente. Tenga en cuenta que usted tendrá que tener los componentes de material con ustedes, vale la pena 1000gp (PHB, p. 271).