JugonesTop

¿Qué tan peligroso es este agotamiento modificado en comparación con otro dañino conditions ? dnd-5e balance homebrew-review conditions monster-design rpg

En esta pregunta, me preguntó acerca de las ramificaciones de los monstruos causar agotamiento:

¿Cómo de peligroso es el agotamiento?

Las respuestas concluyó, que normalmente sería muy arriesgado y peligroso.

Por tanto, decidí limitarme a una reducción de la amenaza de la versión, por el momento, el cual tiene las siguientes modificaciones:

1. Efecto limitado

Solo un objetivo de ganancias de agotamiento de los niveles de este modo, hasta tres niveles. Cualquier exceso de los niveles que pueden ser producidas de esta manera no se aplican.

Y

2. Fácil recuperación

Tomando un breve descanso o de fundición menor restauración elimina un nivel de agotamiento obtenido de esta manera. Tomando un largo descanso o de fundición de mayor restauración elimina todos los niveles de agotamiento obtenido de esta manera.

¿Cómo se compara a otros perjudiciales conditions , como aturdido o paralizado? Podría reemplazar un stun o paralizar efecto con un nivel de esta reducción de la amenaza de agotamiento y mantener un nivel de potencia del monstruo?

Respuesta

Bastante potente.

El problema, en comparación con otros perjudiciales conditions - no se puede ir sin un hechizo. La mayoría de los efectos que causa stun o paralizar (o la mayoría de las otras sustancias nocivas conditions ) tienen un tiempo muy limitado (como en 'hasta el próximo turno") o permitir guardar cada ronda y, a menudo, tiene opciones como 'cuando hayas guardado - que son inmunes.

Y hasta tres niveles de agotamiento puede poner el partido en una seria desventaja en el combate.
1er nivel - les da la desventaja en la capacidad de los cheques - que no puede ser que a menudo se utiliza en el combate, pero todavía a veces se llama de ruedas utilizar para contrarrestar las de mayor nivel de los hechizos, por ejemplo.
Nivel 2 - mitades movimiento - lo que significa que con un poco inteligente maniobra - cuerpo a cuerpo de los combatientes fuera de combate a los enemigos siempre huir de ellos (si el campo de batalla lo permite, claro). Y frágil ruedas tendría problemas de escapar del peligro.
3er nivel - disadavantage en tiradas de ataque y de ahorro de lanza - afecta a todas las partes, por lo que sólo taumaturgo de guardar en la base de los hechizos son más o menos afectado.

Y no hay manera de eliminar dicha condición, excepto para la grabación de un hechizo o a la ranura de la capacidad curativa. Así, como una habilidad que monstruo(s) puede no deseados cada vez - se siente un poco abrumado. Es posible que funcione como una capacidad que el monstruo puede disparar una o dos veces por combate - a pesar de que todavía se siente bastante potente (asumiendo que no es más que un monstruo de este tipo).