JugonesTop

¿Puedo crear una versión en línea de un juego? game-development legal juegos-de-mesa

¿Puedo crear una versión en línea de un juego de cartas? Solo por experimentar. ¿Hay alguna posible implicación legal ? En este caso, el juego de cartas se llama Rick and Morty: Total Rickall .

Respuesta

Tipo de. Tal vez.

Lo que definitivamente no se puede hacer es utilizar el nombre de "Rick y Morty", en cualquier tipo de arte de el juego o cualquier otra cosa que está cubierto por el derecho de autor, marcas comerciales o de cualquier otra forma de propiedad intelectual que es propiedad de nadie más que usted.

Sin embargo, es probable que la mecánica de juego en sí no puede ser con derechos de autor, así que usted puede ser capaz de crear un juego que tiene exactamente la misma mecánica como Rick y Morty: Total Rickall, pero con su propio arte, su propio nombre, etc. Sin embargo, si esto se convierte en todo popular, yo todavía iba a esperar que los editores de el juego y/o la de Rick y Morty titulares de los derechos para hacer su vida más difícil. Usted puede ganar en la corte, pero probablemente no vale la pena la lucha.